El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
Para mi gusto "la cosa" es la vespa mas fea jamas creada, pero salvando su poco acertada estetica, realmente creo que es uno de los modelos mas virtuosos tecnologicamente hablando de los que ha sacado vespa en su historia, creo que suelen ir bastante bien, ademas tienen ese sistema innovador en su dia de los frenos que se activan simultaneamente a modo de abs. Ademas es la primera vespa con sitio bajo el asiento para guardar el casco, y un cuadro de instumentación muy completo.!
La verdad es que es una vespa muy interesante, y ademas suelen salir a buen precio pues generalmente no estan muy valoradas. Suerte con ella si decides hacerte con una! :-)
A mi estéticamente me encanta. Cuando salió hace ya unos añitos :-P , recuerdo que cuando veía una me quedaba embobada mirándola y pensando: qué bonita, qué moderna, qué grande, qué Vespa...

Dejando a un lado la estética que es cuestión de gustos (aunque debo decir que me han provocado con manifestaciones de lo fea que es alguna que otra vez), en cuanto a funcionamiento es magnífica, suave, acelera, cómoda, se puede ir muy rápido, frena bien, tiene detalles de moto grande muy divertidos (la Cosa II, que a mi me gusta mas)...es una pena que me deshaga de ella, pero la 300 la ha sustituido como moto de diario y hay que poner límites.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hola, hace poco que ha caido una Cosa200 en mis manos. Hacía mucho tiempo que andaba tras de una, así que como la he tenido que dar un repaso general, me he empapado bien de su mecánica, que por otra parte, es la de la Vespa de toda la vida, excepto el sistema de frenado, y los automatismos del carburador.
Es un placer conducirla, estoy deseando legalizarla del todo para usarla a diario, porque me va a venir bien el frenado integral, tengo un problema en la mano derecha y despues de conducir en el tráfico de Madrid termino con la mano dolorida de hacer fuerza en la palanca del freno. Así que hasta que lo resuelva, me va a venir fenomenal poder frenar con el pedal, descargando la mano.
Al principio, no me fiaba mucho, sobre todo con el suelo mojado, pero frena perfectamente y te das cuenta como se hunde la suspensión delantera al pisar el pedal del freno, repartiendo la frenada entre las dos ruedas.

Es una gran moto, y me encanta su estética. Es una Vespa.



Uploaded with Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tuve una del 91 (Cosa I, como la de Tubarro) y era una delicia.
Más suave, vibra menos, las marchas y el embrague iban más suaves,... que la PX del 2003

Frena y se aguanta mejor que cualquier vespa. A los mandos se siente más "moto"

El asiento es bastante más cómodo (para 1 y para 2) y el manillar cae bastante más alto, lo quem al menos para mi, la hace más cómoda de postura en rutillas.

Me tenía que deshacer de 1 por espacio, y me quedé la PX por estética, porque era más nueva, y sobre todo porque fue un regalo de mi mujer.
Pero la Cosa es mejor para el día a día. Diría que es la mejor vespa que se ha fabricado. La más avanzada y equipada.

Las Cosa I lleva desarrollos cortos, y homologa 98 km/h de punta (1 sólo espejo), pero a cambio acelera que da gusto (se levanta en 1ª a base gas) y en 4ª no se viene abajo en cuestas, viento,...
Imagina el par de un 200cc en la caja de cambios de una 125cc

La Cosa II lleva el mismo desarrollo que cualquier 200, para lo bueno y para lo malo.

La 1ª es mejor en ciudad y zonas muy reviradas y con cuestas, la 2ª mejor para rutear y llanear más rápido y a menos rpm


Si se te pone a tiro, y te entra por los ojos, es una opción excelente.
En el garaje:
LML Star 200 4T "Gertrudis, The Flying Cucumber"

En la memoria:
PK 75, "La Princesa"
PX 200 E Iris. "La Morenita"
Cosa 200, "La Cordobesa"
PX 200, "Lola"

La Vespa no corre, llega.
En el garaje:
LML Star 200 4T "Gertrudis, The Flying Cucumber"

En la memoria:
PK 75, "La Princesa"
PX 200 E Iris. "La Morenita"
Cosa 200, "La Cordobesa"
PX 200, "Lola"

La Vespa no corre, llega.
Cosa CLX 200
esa granate de abajo..... era mia :( :( :( :(
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Paginas de la Publicacion italiana "Il mito a due ruote La Vespa " dedicadas a la Cosa


Cosa CLX 200
Siempre me ha llamado la atencion de la Cosa el ventilador, lo lleva con la rejilla como cerrada, eso se abre a voluntad, va abierta por otro sitio, realmente no va cerrado?

A mi personalmente no me gusta demasiado, pero pa gustos los colores....

Saludos!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados