Buenas noches a todos los foreros!
Desde hace años tenía ganas de hacerme con una vespa para mis paseos de fin de semana, pero por motivo de estar trabajando fuera no había podido (vivía en un apartamento y no tenía donde meter una moto) y ahora de vuelta a casa empecé a buscar mi soñada vespa a la vez que me registré en este foro con ánimo de ser un miembro lo más activo posible. Me he presentado en el foro, como mandan las normas y me puse en la busqueda. Pues bien, no solo no he encontrado mi vehículo de dos ruedas sino que cada día que tengo más dúdas.
En principio lo que busco es una moto sin nada especial, no busco una especialmente histórica (años < 70) ni nada es estado perfectamente restaurado de revista. Simplemente busco una moto con documentación que no necesite un año de abogado para darle de alta, ni una moto sin ruedas que pueda estrenar cuando el AVE pase por la puerta de mi casa, conducible con el permiso B (de no más de 125cc). Me desenvuelvo bien con la mecánica, y ya me encargaría yo de la puesta "a punto", aunque me costara más dinero el arreglo, por lo menos yo vería lo nuevas que son las piezas que le pongo, no lo haría con interés de ganarle nada.
Las dúdas normales, solucionables por el buscador del foro serían "Moto nueva/vieja", " LML vs Vespa", "T5 o PK". Pero no soluciono otras dúdas que me han surgido y que seguro serán compartidas por muchos foreros que lean esto y se encuentren en una situación similar, me explico:
Buscando en páginas de venta de segundamano por internet (milanuncios, segundamano.com, etc...) solo encuentro motos que distan mucho de estar en el estado que deberían tener para lo que se pide por ellas, y no me refiero a una "faro bajo" con la ITV recién pasada, hablo de "Se vende vespa PK nueva (PONE NUEVA) 51.600KM, solo falta pasar ITV, 2500€. O otra aun mejor: "Se vende LML 125 2T, año 2010 solo 1800 (vale 2000€ nueva, y esta tiene 5 años). O otro caso "Se vende Vespa FL, solo 6000km (adjunta todo de Km), cilindro y pistón recién cambiados ¿Con 6000km necesita cilindro y pistón?
¿De verdad la gente piensa que venderá algún día estas joyas? ¿Que tiene de especial una moto con 52.000Km y 30años para pedir más dinero de lo que costaría ahora mismo nueva?
Después de enviar varios correos a los afortunados dueños (está claro que cada uno pide lo que cree que valen sus posesiones), preguntando si se podría hablar el precio, solo he recibido "NO'S". O a lo sumo un "podría bajarte 50€ porque tiene muchos rascazos".
He pensado también en tirarme a por una más moderna, que deberían estar menos cotizadas al no tener nada que ver con la moto clásica de los escaparates de las tiendas, pero tampoco. Una GTS, con unos cuantos años, vale 1000€ menos que nueva, sin saber el trato/vida que ha tenido.
Se que todo esto es una burbuja, que posiblemente algún dia pasará. Y como en todo quedaremos los verdaderamente interesados en el tema. Una vespa no es una X-MAX, y mucha gente la compra sin saber lo que está comprando, y pagan barbaridades que suben el precio del mercado. Luego cuando ven que la moto no cumple espectativas, no pueden venderla por lo que realmente vale porque perderían mucha viruta, y siguen inflando la bola. Esa gente ve como son de bonitas las fotos con la Vespa, pero no piensa en el olor a TTS en la ropa (ese olor que tanto me gusta ) ni los manchones de aceite en el suelo del garage, ni la diferencia entre apretar un botón e irse al bar, o tirarse media hora a patadas con el pedal de arranque hasta que empieze con su pop pop pop
Si no digo todo esto reviento Sigo en la búsqueda
Un saludo, y perdón por el tocho (y por si he herido la sensibilidad de algún forero que tenga su moto "nueva" anunciada).
Desde hace años tenía ganas de hacerme con una vespa para mis paseos de fin de semana, pero por motivo de estar trabajando fuera no había podido (vivía en un apartamento y no tenía donde meter una moto) y ahora de vuelta a casa empecé a buscar mi soñada vespa a la vez que me registré en este foro con ánimo de ser un miembro lo más activo posible. Me he presentado en el foro, como mandan las normas y me puse en la busqueda. Pues bien, no solo no he encontrado mi vehículo de dos ruedas sino que cada día que tengo más dúdas.
En principio lo que busco es una moto sin nada especial, no busco una especialmente histórica (años < 70) ni nada es estado perfectamente restaurado de revista. Simplemente busco una moto con documentación que no necesite un año de abogado para darle de alta, ni una moto sin ruedas que pueda estrenar cuando el AVE pase por la puerta de mi casa, conducible con el permiso B (de no más de 125cc). Me desenvuelvo bien con la mecánica, y ya me encargaría yo de la puesta "a punto", aunque me costara más dinero el arreglo, por lo menos yo vería lo nuevas que son las piezas que le pongo, no lo haría con interés de ganarle nada.
Las dúdas normales, solucionables por el buscador del foro serían "Moto nueva/vieja", " LML vs Vespa", "T5 o PK". Pero no soluciono otras dúdas que me han surgido y que seguro serán compartidas por muchos foreros que lean esto y se encuentren en una situación similar, me explico:
Buscando en páginas de venta de segundamano por internet (milanuncios, segundamano.com, etc...) solo encuentro motos que distan mucho de estar en el estado que deberían tener para lo que se pide por ellas, y no me refiero a una "faro bajo" con la ITV recién pasada, hablo de "Se vende vespa PK nueva (PONE NUEVA) 51.600KM, solo falta pasar ITV, 2500€. O otra aun mejor: "Se vende LML 125 2T, año 2010 solo 1800 (vale 2000€ nueva, y esta tiene 5 años). O otro caso "Se vende Vespa FL, solo 6000km (adjunta todo de Km), cilindro y pistón recién cambiados ¿Con 6000km necesita cilindro y pistón?
¿De verdad la gente piensa que venderá algún día estas joyas? ¿Que tiene de especial una moto con 52.000Km y 30años para pedir más dinero de lo que costaría ahora mismo nueva?
Después de enviar varios correos a los afortunados dueños (está claro que cada uno pide lo que cree que valen sus posesiones), preguntando si se podría hablar el precio, solo he recibido "NO'S". O a lo sumo un "podría bajarte 50€ porque tiene muchos rascazos".
He pensado también en tirarme a por una más moderna, que deberían estar menos cotizadas al no tener nada que ver con la moto clásica de los escaparates de las tiendas, pero tampoco. Una GTS, con unos cuantos años, vale 1000€ menos que nueva, sin saber el trato/vida que ha tenido.
Se que todo esto es una burbuja, que posiblemente algún dia pasará. Y como en todo quedaremos los verdaderamente interesados en el tema. Una vespa no es una X-MAX, y mucha gente la compra sin saber lo que está comprando, y pagan barbaridades que suben el precio del mercado. Luego cuando ven que la moto no cumple espectativas, no pueden venderla por lo que realmente vale porque perderían mucha viruta, y siguen inflando la bola. Esa gente ve como son de bonitas las fotos con la Vespa, pero no piensa en el olor a TTS en la ropa (ese olor que tanto me gusta ) ni los manchones de aceite en el suelo del garage, ni la diferencia entre apretar un botón e irse al bar, o tirarse media hora a patadas con el pedal de arranque hasta que empieze con su pop pop pop
Si no digo todo esto reviento Sigo en la búsqueda
Un saludo, y perdón por el tocho (y por si he herido la sensibilidad de algún forero que tenga su moto "nueva" anunciada).