El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1
Buenas noches a todos los foreros!


Desde hace años tenía ganas de hacerme con una vespa para mis paseos de fin de semana, pero por motivo de estar trabajando fuera no había podido (vivía en un apartamento y no tenía donde meter una moto) y ahora de vuelta a casa empecé a buscar mi soñada vespa a la vez que me registré en este foro con ánimo de ser un miembro lo más activo posible. Me he presentado en el foro, como mandan las normas y me puse en la busqueda. Pues bien, no solo no he encontrado mi vehículo de dos ruedas sino que cada día que tengo más dúdas.

En principio lo que busco es una moto sin nada especial, no busco una especialmente histórica (años < 70) ni nada es estado perfectamente restaurado de revista. Simplemente busco una moto con documentación que no necesite un año de abogado para darle de alta, ni una moto sin ruedas que pueda estrenar cuando el AVE pase por la puerta de mi casa, conducible con el permiso B (de no más de 125cc). Me desenvuelvo bien con la mecánica, y ya me encargaría yo de la puesta "a punto", aunque me costara más dinero el arreglo, por lo menos yo vería lo nuevas que son las piezas que le pongo, no lo haría con interés de ganarle nada.

Las dúdas normales, solucionables por el buscador del foro serían "Moto nueva/vieja", " LML vs Vespa", "T5 o PK". Pero no soluciono otras dúdas que me han surgido y que seguro serán compartidas por muchos foreros que lean esto y se encuentren en una situación similar, me explico:

Buscando en páginas de venta de segundamano por internet (milanuncios, segundamano.com, etc...) solo encuentro motos que distan mucho de estar en el estado que deberían tener para lo que se pide por ellas, y no me refiero a una "faro bajo" con la ITV recién pasada, hablo de "Se vende vespa PK nueva (PONE NUEVA) 51.600KM, solo falta pasar ITV, 2500€. O otra aun mejor: "Se vende LML 125 2T, año 2010 solo 1800 (vale 2000€ nueva, y esta tiene 5 años). O otro caso "Se vende Vespa FL, solo 6000km (adjunta todo de Km), cilindro y pistón recién cambiados ¿Con 6000km necesita cilindro y pistón?

¿De verdad la gente piensa que venderá algún día estas joyas? ¿Que tiene de especial una moto con 52.000Km y 30años para pedir más dinero de lo que costaría ahora mismo nueva?

Después de enviar varios correos a los afortunados dueños (está claro que cada uno pide lo que cree que valen sus posesiones), preguntando si se podría hablar el precio, solo he recibido "NO'S". O a lo sumo un "podría bajarte 50€ porque tiene muchos rascazos".

He pensado también en tirarme a por una más moderna, que deberían estar menos cotizadas al no tener nada que ver con la moto clásica de los escaparates de las tiendas, pero tampoco. Una GTS, con unos cuantos años, vale 1000€ menos que nueva, sin saber el trato/vida que ha tenido.

Se que todo esto es una burbuja, que posiblemente algún dia pasará. Y como en todo quedaremos los verdaderamente interesados en el tema. Una vespa no es una X-MAX, y mucha gente la compra sin saber lo que está comprando, y pagan barbaridades que suben el precio del mercado. Luego cuando ven que la moto no cumple espectativas, no pueden venderla por lo que realmente vale porque perderían mucha viruta, y siguen inflando la bola. Esa gente ve como son de bonitas las fotos con la Vespa, pero no piensa en el olor a TTS en la ropa (ese olor que tanto me gusta :) ) ni los manchones de aceite en el suelo del garage, ni la diferencia entre apretar un botón e irse al bar, o tirarse media hora a patadas con el pedal de arranque hasta que empieze con su pop pop pop :feliz1:


Si no digo todo esto reviento 8) Sigo en la búsqueda :sorpresa1:


Un saludo, y perdón por el tocho (y por si he herido la sensibilidad de algún forero que tenga su moto "nueva" anunciada).
Tienes razón. Yo también estoy intentando encontrar una Lambretta (es aun peor) y es increible la suma que se pide por verdaderas chatarras que sus dueños dicen han sido "restauradas" porque les han puesto cuatro cables, le han tapado unos agujeros o las han pintado vulgarmente, solo por fuera, de rojo tomate. Andan fatal, vibran una varbaridad, no están puestas a punto ni tienen piezas originales; ... Pero sus dueños han visto por internet los precios que se piden por ellas y se suman al carro de los disparates. Yo no sé si las venderán o no por esos precios; lo que sé es que yo no pienso pagar cifras de cuatro dígitos por una moto que no lo merece. Si tengo que seguir sin Lambretta, seguriré 8)
El que tiene Vespa tiene Neska!
Hola compañero. No te desanimes hombre, yo tardé más de un año en encontrar la mía, una PK 75 XL. Como tú, no buscaba un modelo especial, quería una Vespa que pudiera llevar para pequeños desplazamientos y dejarla en la calle sin sufrir, aunque eso es difícil porque sufro hasta con el coche. Al final apareció la mía, de chapa muy bien y de motor perfecta. No estaba como recién salida de fábrica, tenía sus cosas, pero lo importante, motor y chapa, perfecto. Pues el dueño me la dejó en 600€ ¿Una ganga? Puede ser, pero no hace mucho vendían una PK 125 XL por 300 €, bien de chapa y funcionando, estaba sin papeles pero se le podían sacar y cerca de Ávila, pero vamos, me parece un precio correcto, por unos 100-150€ la tienes en casa y por otros 100-150€ rodando. También recuerdo una pos 250€ en Sevilla, osea, que salir van saliendo, pero claro, listos en este mundillo hay muchos, eso es cierto. Un saludo.
Al final, como he leido por ahí, la vespa te encuentra a ti A mi me costó 1 año y probar varias motos encontrar la mia. Sabia lo que buscaba, una 200 y hasta 600€, en buen estado, de alta y preparada para uso diario. Ademas un modelo que no me diese miedo aparcarla en la calle para que no me la robasen.
Al final despues de descartar varias, ver 3 que mecanicamente o esteticamente no me convencieron, encontré mi Tx roja, en un estado excelente y pintada hace 3 años por 500€.

Lo mas importante, ten claro lo que buscas, y paciencia. Las prisas no son buenas. Posteriormente encontré una Vespa Cosa 200 por 300€, y la compré rapidamente pensado que era una ganga, la probé y todo,pero me tuve que gastar otros 300 en dejarla mecánicamente bien (de casa). Ahora llevo gastados más de lo que me costó la Tx, estéticamente sigue teniendo rozaduras y algún roto en el guardabarros y además este modelo tira menos que otras 200, con lo que si quiero que vaya normal me esperan otros 150€ de gastos.

Saludos
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados