El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1
Hola muy buenas, soy nuevo en la mecanica. pero me gusta meterle mano a todo. Os voi a explicar un poco mi problema y a ver si me podeis ayudar.

tengo una Primavera 125 con el motor rectificado a 56 mm, mi mecanico me monto un carburador de 24 con chicle de altas 110. La moto respondia bastante bien, se me aogaba un poco en altas pero me coje los 90 - 100kh, lo que es la respuesta y potencia en las pendientes perfecta, una vez en un año me engraso la bujia. el problema es que me encharca todo el suelo de la moto y cuando pasa un rato estoy patinando en la vespa. Me pongo a probar y le monto un shbc 19 dellorto, con chicle de 74 y bien lo unico que en altas la bujia sale muyclarita; le subo el chicle a 80 y despues a 85, y voy notando como cada vez mas sale gasolina por el filtro del aire pulberizada, pero en alta me sigue saliendo la bujia clarita; le subo el chicle a 90 y me engrasa la bujia, no e podido probarla en altas pues no puedo sacar ya la bujia de la culata por q tengo el casquilllo mal y solo la puedo sacar en frio. Mi pregunta es si ese carburador ira bien en mi vespa de alguna forma? Ya estoy dudando si ese modelo de carburador, se regula solo el aire en la baja o tambien en la alta, porque no e podido aflojarlo nada pues la bujia salia clarita.

Todo esto en mis pocos conocimientos, si podeis aclararme algo lo agradeceria un montón.

PD: la razon por la que no la llevo a mi mecanico es, por que se lo e comentado ya varias veces y m dice q es normal, que con el 24 tire gasolina y que si le pongo otro mas pequeño se me puede gripar
Te cuento lo que yo haria.

Partimos de que la regulacion del avance al encendido es el correcto, creo que en estas motos son 18 grados de avance, porque esto puede influir.

Lo primero de todo pruebo a bajar el chicle de alta del carburador de 24 a un numero 105 a ver lo que hace, tienes que regular convenientemente la altura de la aguja que va en en el centro de la campana, si la subes enriqueces la mezcla y si la baja empobreces la mezcla, pero tiene que quedan en las dos ranuras del centro, nunca en los extremos. Con este chicle a ver si tiene ahogos, y la bujia como sale.

Despues seria seguir comprobando el carburador 24 que tienes colocado en marcha, tiene que acelerar limpiamente, para ello el tornilllo de regulacion de bajas tiene que tener vuelta y media desde cerrado, a lo sumo dos vueltas, si tienes mas vueltas, el chicle no es correcto al menos en bajas, deberas subir uno o dos numeros, hasta que consiguas una vuelta y media de la aguja de bajas para que acelerare limpiamente, si ahogos.

Que se ahoga al acelerar desde ralenti con vuelta y media del tornillo de bajas, y si lo abres mas vuelta mejora, tienes que subir el chicle de bajas para dar algo mas de gasolina.

Que se ahoga al acelerar desde ralenti con vuelta y media del tornillo de bajas, y si lo abres mas vuelta empeora o sigue igual, tienes que bajar el chicle de bajas para quitar algo mas de gasolina.

Luego pasamos al funcionamiento en altas, tiene que llegar a altas revoluciones sin ahogos, si tiene ahogos, se puede probar a subir la aguja de la campana a ver como responde, mejora o empeora, que empeora, tenemos que bajar chicle de alta uno o dos numeros, teniendo en cuenta que el circlip de la aguja de la campana tiene que estar en las dos ranuras intermedias, nunca en los extremos tenemos una idea de que chicle podemos colocar en altas. Tenemos que tener tambien en cuenta el color de la bujia.

Que no mejora con todas estas pruebas pues se saca del motor y limpieza, comprobar que no tiene ningun chicle obtruido y soplar por los conductos, luego comprobaria que la boya no tiene un orificio y flota en la gasolina, luego que la valvula que va en la boya cierra bien la entrada de gasolina a la cuba. Esto se hace colocando el carburador al reves de como funciona, y soplando por el tubo de entrada de gasolina la valvula de entrada no puede dejar entrar nada, si te permite soblar esta valvula esta para cambiar. Tambien tienes que comprobar el nivel con el que cierra, dejas la gasolina abierta y no puede rebosar gasolina por lugar alguno en el carburador. Si rezuma gasolina o la valvula no cierra o el nivel de la boya esta alto, pero teniendo en cuanta que el carburador tiene que estar completamente horizonzal en su funcionamiento, o con el nivel de la cuba, si lo tienes un poco de lado todo esto no sirve, ojo con esto.

Prueba a ver que te resulta y descartamos posibles problemas.

Un saludo y ya nos cuentas.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Muchas gracias por tu explicación, lo agradezco un monton. Probare tus pasos y comento. un saludo
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados