Hola muy buenas, soy nuevo en la mecanica. pero me gusta meterle mano a todo. Os voi a explicar un poco mi problema y a ver si me podeis ayudar.
tengo una Primavera 125 con el motor rectificado a 56 mm, mi mecanico me monto un carburador de 24 con chicle de altas 110. La moto respondia bastante bien, se me aogaba un poco en altas pero me coje los 90 - 100kh, lo que es la respuesta y potencia en las pendientes perfecta, una vez en un año me engraso la bujia. el problema es que me encharca todo el suelo de la moto y cuando pasa un rato estoy patinando en la vespa. Me pongo a probar y le monto un shbc 19 dellorto, con chicle de 74 y bien lo unico que en altas la bujia sale muyclarita; le subo el chicle a 80 y despues a 85, y voy notando como cada vez mas sale gasolina por el filtro del aire pulberizada, pero en alta me sigue saliendo la bujia clarita; le subo el chicle a 90 y me engrasa la bujia, no e podido probarla en altas pues no puedo sacar ya la bujia de la culata por q tengo el casquilllo mal y solo la puedo sacar en frio. Mi pregunta es si ese carburador ira bien en mi vespa de alguna forma? Ya estoy dudando si ese modelo de carburador, se regula solo el aire en la baja o tambien en la alta, porque no e podido aflojarlo nada pues la bujia salia clarita.
Todo esto en mis pocos conocimientos, si podeis aclararme algo lo agradeceria un montón.
PD: la razon por la que no la llevo a mi mecanico es, por que se lo e comentado ya varias veces y m dice q es normal, que con el 24 tire gasolina y que si le pongo otro mas pequeño se me puede gripar
tengo una Primavera 125 con el motor rectificado a 56 mm, mi mecanico me monto un carburador de 24 con chicle de altas 110. La moto respondia bastante bien, se me aogaba un poco en altas pero me coje los 90 - 100kh, lo que es la respuesta y potencia en las pendientes perfecta, una vez en un año me engraso la bujia. el problema es que me encharca todo el suelo de la moto y cuando pasa un rato estoy patinando en la vespa. Me pongo a probar y le monto un shbc 19 dellorto, con chicle de 74 y bien lo unico que en altas la bujia sale muyclarita; le subo el chicle a 80 y despues a 85, y voy notando como cada vez mas sale gasolina por el filtro del aire pulberizada, pero en alta me sigue saliendo la bujia clarita; le subo el chicle a 90 y me engrasa la bujia, no e podido probarla en altas pues no puedo sacar ya la bujia de la culata por q tengo el casquilllo mal y solo la puedo sacar en frio. Mi pregunta es si ese carburador ira bien en mi vespa de alguna forma? Ya estoy dudando si ese modelo de carburador, se regula solo el aire en la baja o tambien en la alta, porque no e podido aflojarlo nada pues la bujia salia clarita.
Todo esto en mis pocos conocimientos, si podeis aclararme algo lo agradeceria un montón.
PD: la razon por la que no la llevo a mi mecanico es, por que se lo e comentado ya varias veces y m dice q es normal, que con el 24 tire gasolina y que si le pongo otro mas pequeño se me puede gripar