El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
10 mensajes Página 1 de 1
Buenos días compañeros, aunque este esto un poco parado por lo que veo, os lanzado mi consulta.

Hace cuestion de unos meses me hice con una Vespa 75 PR a la que le hice motor completo, el cilindro es de 2 transfer y le puse segmentos nuevos al pistón ya que el cilindro no presentaba mal aspecto, le hice un bruñido y estaba en las tolerancias según el manual.

El encendido es el de origen de Platinos, funciona bien y consigo una buena chispa en la bujía y en teoría, está calado como de casa, ya que me encargué de marcarlo antes de desmontarlo, aunque con los años, no se si ha podido ser manipulado.

Le monte admisión por láminas, porque la rotativa estaba RIP, pero sin meter dremel, le puse un carburador 19 Dell’Orto Nuevo y la carburación diría que va perfecta, sale la bujía café con leche(un poquitito mínimo más oscurilla)

Ahora, a la hora de andar con ellas en cortas va muy bien, hasta que metes 3a y… chao chao fuerza, pasar de 50 a 60 es lento pero intentar pasar de 60 es literalmente imposible, en bajos tira bien pero en altas a partir de 3a sube de revoluciones y de velocidad de forma casi inapreciable.

El escape, que levaba cuando la pille, correspondería a una Primavera 125 y está parece que adaptado en su día, y por mis conocimientos, no tengo idea si esto puede influir en el regimen del motor, y claro no tengo otro escape que probar.

Me he asegurado que todo esté limpio, carburador y demas elementos estén correctos y regulados y que no haya tomas de aire.

A parte de que el grupo térmico en si, por los años y Km pueda estar muy desgastado y necesitase un rectificado más que los segmentos nuevos que le puesto.

¿que me podéis aconsejar revisar?

¿Puede influir el escape al ser, en teoría de 125? Desconozco totalmente si hay alguna diferencia interna entre el escape en motor 75 y 125.

Por último si alguno tenéis este modelo y está de origen, por favor compartid vuestra experiencia conmigo.

Muchas gracias y un Saludo!
Vepa 125 N de 1958, Vespa 75 PR, Vespa 125 FL, Vespa LX 125ie.
Perdona, ¿tienes fotos de tu 75PR?
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Claro, en cuanto les reduzca de tamaño las subo
Vepa 125 N de 1958, Vespa 75 PR, Vespa 125 FL, Vespa LX 125ie.
Imagen
Imagen
Imagen
Vepa 125 N de 1958, Vespa 75 PR, Vespa 125 FL, Vespa LX 125ie.
Parece que no es Posible visualizarlas directamente, pongo los enlaces directamente, el foro aparentemente está lleno de fotos y no acepta más subidas directas.

https://ibb.co/5KV75GN" onclick="window.open(this.href);return false;
https://ibb.co/hgQ1xRR" onclick="window.open(this.href);return false;
https://ibb.co/6mj4RtcP" onclick="window.open(this.href);return false;
Vepa 125 N de 1958, Vespa 75 PR, Vespa 125 FL, Vespa LX 125ie.
:x :x La última no se ve, ahora espero que si.

https://ibb.co/6mj4Rtc
Vepa 125 N de 1958, Vespa 75 PR, Vespa 125 FL, Vespa LX 125ie.
No deja verlas,

Pásame las imágenes por mail a foro@vespania.org y te las subo.
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Revisa la apertura de platinos, a mi me faltaba por llevaros muy abiertos pero era por vueltas no por marchas
En cuanto pueda lo compruebo a ver si está bien, la verdad es que a parte de marcar el estator al desmontarlo para dejar el calado que tenía, no COMPRO le más allá de que diera luz y chispa.

Gracias por tu respuesta Mortimer84!!
Vepa 125 N de 1958, Vespa 75 PR, Vespa 125 FL, Vespa LX 125ie.
Imagen

Imagen
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados