El foro de los usuarios de Vespa en España


Aquí debeis de presentaros los nuevos usuarios de los foros para recibir el BAUTIZO VESPANIANO
4 mensajes Página 1 de 1
Hola compañeros del FORO VESPANIA.
Soy ANMOSAN y os escribo desde Málaga. Entre otras motos, tengo una Vespa TX200 desde 1989 en color negro, que he restaurado recientemente, colocándole el buje y freno de disco de PX, y adaptandole el semimanillar derecho para instalarle el recortado de PX, de forma que se integra perfectamente la bomba Grimeca en el cabezal de la TX. Seré raro pero me encanta el faro cuadrado, y más teniendo la cúpula Puig que ya no hay quien la encuentre. Ha quedado tan bien que ha pasado la ITV sin despertar interrogantes.
También le he retocado la particular instalación eléctrica SIN BATERÍA Y CORRIENTE ALTERNA para poner claxon de CC y toda la iluminación LED salvo el cuadro de relojes. Sigue con CA, sin batería y sin tocar el volante magnético original. Solo modifiqué algunas partes del circuito para mejorarlo e instalé algún rectificador+filtro en sitios clave.
Además de la iluminación, la pintura negra sin pegatinas, las defensas de plástico rígido FA Italia de los cófanos y el baúl con un soporte realizado por mi en tubo ovalado, le dan un aspecto NEO-TECNO-OCHENTERO, que puede que no le guste a los puristas de Vespa... pero a mi me encanta.
Ahora me dispongo a hacer una renovación a nivel de motor, que no se ha tocado en 35 años, salvo para cambiarle el aceite y la bujía de muy tarde en tarde, y hace años se le cambió el escape a Sito Plus. Voy a aprovechar para ponerle un cilindro PINASCO 215 con culata de bujía centrada, conservando la biela-cigüeñal actual. También pondré los discos de embrague FA ITALIA reforzados y el kit de filtro-venturi-chiclé Polini. Luego habrá que ajustar avance del encendido y carburar.
Espero no cansaros con este rollo y os agradecería información sobre ajustes o retoques para esta configuración.
Saludos.
[img]https://www.dropbox.com/scl/fi/ghtpbes9pldkn7m9slbs6/Anmosan_TX200_1.jpg?rlkey=oaay8vgxb50xnrui6drjidd1c&dl=0[/img]
[img]https://www.dropbox.com/scl/fi/4xxd3qyb2ft8qj0l1sfoi/Anmosan_TX200_2.jpg?rlkey=q2bzxf6z4abp9qjdszprxms9d&dl=0[/img]
Bienvenido Anmosan menudo faenon de verdad y ademas todo de cables hahaha menudo coraje te ha quedado fabulosa de verdad qualquier duda que tengas no dudes en comentar algo , yo desde luego que si hay algo electrico pude te acoso un poco con preguntas hahahahaha :) :) :) :) :)

Salut y Mucho gas!!!!
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Bienvenido al Foro de Vespania.

Esto es EXCLUSIVAMENTE un FORO SOBRE VESPA, LAMBRETTA y LML. Si es lo que buscas, adelante...

Espero que lo disfrutes y aprendas o nos enseñes mucho por aquí. Gracias por elegir este foro vintage pero... ¡auténtico!.

Ójala vuelva a tener este foro la actividad que se merece, por que con las redes sociales está un poco devaluado, pero aquí queda todo escrito y localizado. Espero que tengas respuestas a tus dudas y preguntas lo más pronto posible por parte de los usuarios registrados.

Vespania también tiene tienda: https://shop.spreadshirt.es/vespania

Un saludo y síguenos también en Facebook:
Amigos de Vespania:
https://www.facebook.com/Amigos-de-Vespania-220143941396683/

Grupo Vespania:
https://www.facebook.com/groups/vespania

Vespa Club de España:
https://www.facebook.com/vespaclubespana
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Saludos Anmosan desde Valencia, disfruta de foro y de tu Vespa :-?
Vespa GTS 300 HPE Súper Valencia.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados