El foro de los usuarios de Vespa en España

Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
104 mensajes Página 1 de 7
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 7 Siguiente
pues eso,que ha llegado hoy como agua de mayo :) :) :)
en breve,su bricoinstalación :)

Imagen

Imagen

se ve mal pero,el artilugio en cuestión es "made in....."??
y esta fabricado en Mayo de 2008 :shock:

Imagen

y que agustito va a ir este verano mi vespa...... :pincha:

TUTORIAL

Procedemos a desmontar la guantera,sin orden alguno,en principio da igual
con un destornillador de estrella

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

indispensable sacar el tapón del vaso de expansión,sino,no sale la guantera

Imagen

Imagen

Imagen

para acabar de sacarla le haremos este giro tal como se ve en la imagen,ya que se encalla con la cerradura y creo que es la manera mas facil de sacarla

Imagen

y aqui ya tenemos al "paciente" a la vista :-)

Imagen

descubrimos donde se esconde el conector,esta detras del radiador y a primera vista no se ve,pero siguiendo el cable lo encontramos,es este

Imagen

Imagen

los presentamos,pa que se conozcan :) ,y el cable para mi gusto es un pelin corto,pero basicamente es esto,se conexionaria rojo con rojo y negro con negro ,y ya esta instalado

Imagen

Imagen

una opción para conexionar seria con funda termoretrátil o con prensas

Imagen

y como semos muy curiosos,ya lo hemos destripado :-)

Imagen

como el cable que viene me ha parecido corto,he procedido a alargarlo

primero,el destrozo :D

Imagen

cortamos y pelamos los cables

Imagen

los soldamos con estaño y le ponemos funda termoretractil

Imagen

Imagen

y le volvemos a poner la funda de proteccion que venia con el ventilador,por seguridad ante el posible roce y vibraciones del cable

Imagen

y en el otro extremo del cable nuevo añadido,ponemos dos terminales faston macho,tal lo que yo queria para conectarlo con la entrada al otro ventilador

Imagen

12 euros tienen la culpa....... :-P

Imagen

ver por ver,esto si que se va a ver,la luz que veis,multiplicadla por 3......esta provado a 4v.........
espero que os guste...... :-? :-? :-?

ahora no se ve......en reposo.....

Imagen

ahora si se ve......recordemos que son 4v nada mas :shock:

Imagen

y ahora de frente,ilumina que deslumbra......iluminará tanto en modo manual como en automatico.....sea si lo activamos nosotros como si saltan por termostato :-? :-? :-? :
unas gafas de sol?por ahi? :blues:

Imagen

recordad que esto esta funcionando solo a 4v,con 12v,de dia se ha de ver seguro :-? :-? :-?

pues ya lo tenia medio preparado,pero el resultado final ha sido un amasijo de cobre ofendoso para mi vista,un patatal de cables,total,cambio de planes.......

Imagen

aunque sean terminales faston,los estoy soldando con estaño....no me gustan las sorpresas :x

Imagen

y ahora lo que mas duele....cortar parte de la instalacion original.....ese conector piaggio no se tira,es mas...se reutiliza :-)

Imagen

y aqui podemos ver el amasijo de cables :-?
no os asusteis,luego queda mas apañao el tema

Imagen

aqui ya se puede ver el tema un pelin mas encauzado.....el interruptor,lo vamos a cambiar ya que no ha dado la calidad esperada y por seguridad en caso de accidente.....
razón tenia vespaciano :-)
!ojo!si se desestima el accionamiento manual,toda esta parafernalia no es necesaria....es super-simple hacerlo

Imagen

espatarraremos las grapas de sujeción de ventilador al radiador.....

Imagen

e iremos poninendo una a una de un total de tres...

Imagen

asi,la dejamos sobrepuesta y retiramos el destornillador........y luego con los dedos situamos la grapa en su alojamiento

Imagen

Imagen

y fijamos el ventilador al radiador derecho tal y como esta en el radiador izquierdo

Imagen

preparamos ya el conector principal que va a salir en la gts,en este caso un conetor a 4 de faston hembra,con su termoretractil.......

Imagen

pre-estañaremos los 2 cables que ayer cortamos del principal que va al ventilador izquierdo,recordemos que ese conector,lo volvemos a aprovechar

Imagen

soldaremos el nuevo conector a los cables de origen,que nos vienen con el ventilador existente,siempre a diferente altura y nunca en paralelo para evitar roces entre los empalmes....
y añado mi firma,por si alguien no se lo cree :D

Imagen

el antes y el despues,parace que tal asi viniera de fabrica....ni se nota :)

Imagen

insertamos el lado hembra del conector en cuestión donde se puede apreciar que hemos aprovechado el conector macho existente de piaggio.....

Imagen

conectamos los dos ventiladores y empezamos a esconder los conectores,para que ni molesten ni rocen en ningun lado......

Imagen

esta seria la conexion en modo auto tal como lo hace de fabrica,con la diferencia de que en vez de actuar uno,actuan dos :-) :-) :-)

peroooooo,conmigo siempre hay peeeeeros :) ya estoy estudiando donde le voy a hacer el agujero en la guantera para poder sacar fresquitas las cervecitas este,verano :-? :-?

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

uy,me olvidava......para el accionamiento manual he preparado esto,he cambiado el interruptor por seguridad,vespaciano tiene razón......en caso de colision o caida se nos podia clavar mas de 1cm de palanca del interruptor en la rodilla......
queda naaaada,para que este todo conectado y poder montar otra vez la gts,que ya tengo el MONO :x
con lo que he posteado es ya suficiente....para que refrigere en modo auto con dos ventiladores....
peeeeero.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: otro peeeero

Imagen

a ver,la primera intención era que en modo manual,ni que actuara el termostato en modo automatico se solaparan y se realimentara ese circuito por otro lado......o sea si la vespa esta caliente y actua,ni que yo lo hubiera puesto en manual,no creara ningun conflicto.....
pues lo hay......o manual o automatico,con un selector.......irian los dos,pero el pollo de conexiones y el relé y.....bueno,es un buen pollo.....y yo paso de meterme en semejante fregado

total,que lo que va a ir en mi gts,es,dos ventiladores.......uno tal como hasta ahora,en modo auto y que lo actue el termostato....y el nuevo en modo manual,de refuerzo,que actue cuando yo quiera incluso cuando en modo auto este actuando el otro,es lo mas sencillo y rapido de conexionar.....

peeeeero,siempre hay un peeeero.....imaginemos que se alinien los astros y falle la Pt(termostato),entonces nos quedariamos sin refrigeraión y sin los dos ventiladores....de esta manera que yo voy a hacer,siempre,siempre estará un ventilador en la reserva o de apoyo manual en caso de emergencia.....

de esta noche son,calentitos vienen los dos diagramas con las conexiones de las dos posibles opciones........
y parecia tan facil...... :x

primero,el guarreo en el diagrama principal y con manchurrones

y este es el esquema de lo que va a ir en mi gts.....el ventilador en modo auto,como hasta ahora y el nuevo en modo manual,de refuerzo o emergencia.....
es lo mas simple y rapido que creo es....ya que en modo auto le has de poner igual el rele y conectar despues de termostato.....follón de cables y empalmes.....
total,que como ya he dicho antes de refuerzo o emergencia a nuestra disposición,imaginemos que el termostato se estropea o se nos quema el rele o el fusible y sin saberlo nos quedamos sin refrigeración :shock:
recordemos que cada ventilador ha de llevar su rele por proteccion
pues ahi tendremos este:

Imagen

creo que es la mejor opción,la mejor para mi,la vuestra decididla vosotros.....
y este tema el del ventilador ya me empieza a cansar......lo empezé con ganas,pero solo he encontrado barricadas de electrones

NO ME RESPONSABILIZO DE NADA,Y QUE NADIE ME ACHAQUE NADA,SI NO ES LA OPCIÓN QUE VOY A MONTAR YO,no es tan facil como parece segun la opcion se vaya a tomar....esta,la que voy a poner yo es la mas facil del tirón....y practica o eso creo :-)

el nuevo rele ,no es de automocion es de industria a 12v en c.c.

Imagen

p.d.:el esquema esta hecho sobre ese relé,a sus conexiones me refiero

si,es un esquema electrico,si fuera eletronico,lo hubiera digerido mejor :oops:

pues tal como he dicho mas arriba,arranco de nuevo y uso el ultimo y para mi definitivo esquema.....
lo primero es buscar una masa,y el positivo lo alimentamos desde el mismo sitio de donde anteriormente habiamos pinchado el positivo

Imagen

y aqui el nuevo tinglado,y ya llevo varios.....con el rele de protagonista

Imagen

y la cervecita bien fresquita :-? :-? que no falte 8)

Imagen

y para muestra un boton,ahi lo teneis.....a falta de normalizar la instalacion....

pues como archivos pdf no se como subirlos,aqui esta el esquema definitivo en modo manual,donde aparecen todos los valores

Imagen

y aqui donde pinchar el led famoso de la encuesta de vete al cuerno :lol: :lol:

al igual no se ve como desearia pero,no se subir pdf,escaneo y me salen pdf´s :x :x

Imagen

uy,que ven mis ojos? :shock: :shock: he localizado en el esquema y en la vespa los 4 intermitentes,un acceso directo :-)
uff,si me viene al pelo!!!un warning!!!!el de sip,me parece muy inutil,ya que sometes al interruptor a mas estres del que ya tiene,ese desgaste se paga y puede ser inminente....
otro brico?POS SI,OTRO BRICO :-? jajajaja
:) :) :) :) :) :)
Imagen

pues,no entra el segundo ventilador.......cuando vas a poner la guantera,no encaja,todo tiene un porque,y el porque es que la guantera no tiene hecho el encaje para un segundo ventilador......tal como tiene en el otro lado
pero yo ya le he visto el collar al perro...........

con un mechero y una taza de café,le damos forma a la guantera para conseguir el alojamiento que no tiene en ese lado,al no tener pistola de decapar,lo hize con un mechero y una tazita de café :)

Imagen

.

he dejado el ventilador......pues,bastante castigado de imagen hablo,su funcionalidad no queda en ningun momento alterada....
le he quitado las branquias para ver mejor......

Imagen

y aqui encajadita,pero bien,encajadita...... :-? .....y lo que ha costao?su p... madre :evil:

Imagen

y lo mejor de lo mejor,es que debajo de mis pies,hay una grapa y un tornillo que se cayeron durante el brico :shock:
a pescar se ha dicho,tengo la caña,pero hay que esperar a que piquen.....

Imagen

uy...no me acordaba.......asi queda el panel de señalización....arrranque manual y parpadeo si arranca el automatico.....

aunque no baje la temperatura,en ese rato que estuve filmando,la temperatura interior del garaje paso en 10 min de 24º a 34º,en el tramo final del video se aprecia levemente el termometro de la gts marca 33º de temp exterior

ya casi esta,pero.....aun no esta al 100%,ahora queda lo peor.....

PUES YA ESTA!!!!Y YA ERA HORA,LO PONGO EN MAYUSCULAS,ES QUE HA PODIDO CONMIGO....
SI NO HA SIDO UNA COSA,HA SIDO OTRA.....HASTA LAS NARICES,DE VERDAD.......
PERO......YA ESTA,DESPUES DE UN MES PARADA,ME LA LLEVO A CURRAR........
CON ESTO,Y UN TORNILLO,AGACHATE QUE TE PILLO...... :-)
todo en su sitio y listo para la azahar....no le veia el final a esto.....
ufffff,quin descans En forma En forma En forma En forma En forma
y desde aqui,agradecer de nuevo la paciencia de Alfonso de Motos Machado,yo cansino y el pacientes......perdona Alfonso,pero lo tenia que decir,gracias mil :-)

quereis saber la ultima?
aun no la habia sacado a la carretera,ahora mismo vengo de currar,y no te lo vas a creer......
me ha entrado la risa,es que no me queda otra,ya no me cabreo mas con el tema.....
pues a 130km/H y segun dé el aire,se enciende la luz del ventilador automatico :shock: el ventilador no,solo la luz.........
resulta que con el aire,y al no ser un electro-ventilador sino un simple ventilador,el mismo aire que fricciona con la gts hace mover las aspas y hace como de "molinillo" o dinamo y se enciende el led del modo auto,pa cagarse
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ya no puedo mas
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
curioso,no?
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
Imagen
Imagen
a mi tambien me ha llegado directo de Indikistan :lol: :lol: :lol: :lol:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pues como estoy en el curro..., no puedo ver las fotos... :x :x

Pero me imagino que es el Pai Pai ese que habeis comprao p'a la vespa :lol: :lol:
yo también lo tengo ya :-)
Alberto Segovia - VESPANIA

Vespino NL - 1981
Vespa P200E - 1981
Vespa GTS 300 Super - 2010
Imagen
AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Ahora ya podéis vender el excedente de producción eólica a Iberdrola :lol:

Saludos
B·sual
Vespa GTS 125 "Touring" (2008)
Vespa 150 S "Lorna" (1963)
bsual escribió: Ahora ya podéis vender el excedente de producción eólica a Iberdrola :lol:

Saludos

todo esta en negociarlo :lol: :lol: :lol: :lol:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
yo ya tengo mi esquema previo electrico,el lunes a por material :)
aunque con dudas :-P
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
Imagen
Imagen
NKreusET3 escribió: yo ya tengo mi esquema previo electrico,el lunes a por material :)

anda ya esquema electrico jjajajajajajaj diras a por unas grapas y 4 tornillos melonciinnnnnnnnnnnnnnnnn
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ALFONSO VALENCIA escribió:
NKreusET3 escribió: yo ya tengo mi esquema previo electrico,el lunes a por material :)

anda ya esquema electrico jjajajajajajaj diras a por unas grapas y 4 tornillos melonciinnnnnnnnnnnnnnnnn

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: grapas y tornillos que no me has enviado,y son 3 tornillos y 3 grapas MELÓn!!!!!! :x

que yo estoy barajando otra idea,diferente a lo que te ha puesto sir Emilio.....y con testigo luminoso visible en ambos casos,tanto en modo manual como en automatico,en ambos casos.....

p.d.:ha llegado NKREUS,el que quiera pegarle,que aproveche ahora......so cabrón!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo,margarito
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
Imagen
Imagen
p.d.:ha llegado NKREUS,el que quiera pegarle,que aproveche ahora......so cabrón!!!!!

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

pero nadie dice lo del tercero he!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bebe bebe bebe bebe bebe bebe
Imagen

ALFONSO VALENCIA escribió: p.d.:ha llegado NKREUS,el que quiera pegarle,que aproveche ahora......so cabrón!!!!!

pero nadie dice lo del tercero he!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bebe bebe bebe bebe bebe bebe

lo siento,tengo memoria selectiva y ataques de alzehimer....o sea,no se de que me estas hablando :? :? :? :?

si es por donde creo que vas,si es mi tercero,pero tu aun vas por el segundo :-?
enhorabuena otra vez si no te lo dije :-?
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
Imagen
Imagen
bsual escribió: Ahora ya podéis vender el excedente de producción eólica a Iberdrola :lol:

Saludos

De eso me encargo yo...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
Imagen

NKreusET3 escribió:
ALFONSO VALENCIA escribió: p.d.:ha llegado NKREUS,el que quiera pegarle,que aproveche ahora......so cabrón!!!!!

lo siento,tengo memoria selectiva y ataques de alzehimer....o sea,no se de que me estas hablando :? :? :? :?

si es por donde creo que vas,si es mi tercero,pero tu aun vas por el segundo :-?

yo hablo de radiadores
Imagen

ALFONSO VALENCIA escribió:
NKreusET3 escribió:

yo hablo de radiadores

ostia,lo siento ahora si,"intel inside" :)
donde va puesto?
pero era mas peque,no?
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
Imagen
Imagen
Procedemos a desmontar la guantera,sin orden alguno,en principio da igual
con un destornillador de estrella

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

indispensable sacar el tapón del vaso de expansión,sino,no sale la guantera

Imagen

Imagen

Imagen

para acabar de sacarla le haremos este giro tal como se ve en la imagen,ya que se encalla con la cerradura y creo que es la manera mas facil de sacarla

Imagen

y aqui ya tenemos al "paciente" a la vista :-)

Imagen

descubrimos donde se esconde el conector,esta detras del radiador y a primera vista no se ve,pero siguiendo el cable lo encontramos,es este

Imagen

Imagen

los presentamos,pa que se conozcan :) ,y el cable para mi gusto es un pelin corto,pero basicamente es esto,se conexionaria rojo con rojo y negro con negro ,y ya esta instalado

Imagen

Imagen

una opción para conexionar seria con funda termoretrátil o con prensas

Imagen

y como semos muy curiosos,ya lo hemos destripado :-)

Imagen

mas,espero,esta tarde,un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
Imagen
Imagen
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 7 Siguiente
104 mensajes Página 1 de 7