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Hola a todos, bueno pues soy nuevo aqui en el foro y estreno tambien una vespa 125 ie del 2011 con 400kms! y queria ver si me resolveis algunas dudas,he visto un tutorial del cambio de aceite de la lx pero la lx ie no es exactamente igual mi duda es si es necesario aflojar el escape para sacar el filtro de aceite y el tapon de drenaje del mismo?lo segundo la moto tiene 4 años y 400kms cambio ya el aceite o espero como para la revision de los 1000kms(aunque 4 años mucho tiempo ya no?)y me gustaria saber si esta moto ha sido afectada por los famosos problemas de la bomba de gasolina y si este modelo es afectado,se ha hecho campaña?deciros que fue fabricada segun ficha itv en septiembre de 2010 y matriculada en octubre 2011.Un saludo y muchas gracias
Por favor los expertos una ayudita....
Pese a no ser experto, te doy mi opinión. Con 400km. Yo le cambiaría el aceite, así te quedas tranquilo. Considéralo como si fuese la de los 1000, y ya sigues con el mantenimiento estipulado.
Que yo sepa, las LX de carburación, no han tenido problemas de bomba entre otras cosas porque dudo que lleven. Si es parecida a mi antigua ET4, lleva grifo a depresión. Las de inyección si que deben llevar.
Respecto al cambio de aceite, creo recordar que el filtro cae justo detrás del protector del escape, por lo quebré tocará desmontarlo para poder maniobrar.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Gracias imac1656 por tu respuesta pero la mia y de ahi la duda es una lx125ie por lo tanto el modelo inyeccion por eso la duda primero si para el cambio de aceite hay que afloar el escape como en el modelo de carburacion para sacar filtro y tapon de drenaje y lo segundo que me corroe el tema de la bomba de gasolina si en este modelo ha dado problemas y si es asi si hay campaña.Gracias por tu respuesta y agradeceria alguna mas.Un saludo
Nadie que pueda ayudarme????
Yo tengo una LX 150 i.e. y es prácticamente igual a la 125, solo se que hay diferencias en el tamaño de pistón y unas pequeñas cosas del motor.
A tu pregunta... Si debes quitar el escape para hacer el cambio de filtro de aceite de motor, yo siempre que hago cambio de aceite le quito el escape por que siempre le cambio el filtro de aceite. Yo utilizo aceite full sintentico.
Anibal Guzmán Miranda
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Yo tengo una S 125 i.e que es igual salvo cambios cosméticos y le cambié aceite y filtro sin soltar el escape.

Lo único difícil para mi fue soltar el tapón del cárter que estaba increíblemente duro, quizá porque leí que antes de soltar el aceite había que dejar la moto arrancada unos minutos y quizá lo primero sería dar la primera media vuelta con la moto fría, una vez hecho eso lo demás es cuestión de un poco de maña.

Ell filtro viejo lo quité sin extractor, clavando un destornillador y martillazo a la antigua usanza y llenado y vaciado con utensilios caseros para hacer embudo de llenado y vaciado y recoger el aceite a lo Mc Giver sin quitar el escape. También aproveché para cambiar filtro y aceite del cubo. Todo bastante fácil.
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