Hola a tod@s, me gustaría conocer las diferencias entre la gama S y la Lx y entre los motores 125 leader con carburador (10.3 CV) e inyección (10.7 CV) y el motor 3 v (11.5 CV)

Estéticamente S sobre las LX a parte de faro, tapa del manillar, retrovisores y asiento, tienen nariz y contraescudo distintos, el guardabarros pintado en negro en parte en la S y las tapas bajo los cófanos también (y no sé si algo más)

En la parte ciclo los muelles son distintos -rojos con más espirales en las S- y el asiento más bajo y con el escalón para el acompañante muy marcado obliga a sentarse hacia delante, con las rodillas dobladas por lo que no lleva guantera para dejar sitio, de modo que el reparto de pesos incrementa el peso sobre la rueda delantera cuando el piloto va solo.

Sobre el motor he leído cosas contradictorias. Lo que es seguro es que -al menos con el motor leader- las S no llevan piaggio code, lo que parece muy raro desde el punto de vista de la economía de escala. Por ahí he leído que era debido a que llevaban una centralita, o un diagrama de inyección distintos para que fuesen más bruscas pero esto no me queda muy claro ¿os suena?. He leído la prueba de la comparativa entre la 150 3v S y LX y también hablan de unas reacciones la acelerador distintas con el nuevo motor en las S. ¿Y con el motor original de carburador, también habría diferencias o esto es todo "placebo", qué opináis?

También, si alguien tiene una S y suele ir solo, me gustaría saber cómo lleváis la precarga del amortiguador si en la primera posición o en la segunda.