El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
3 mensajes Página 1 de 1
Buenas tardes,
recientemente he comprado una vespa gts 250 ie abs de segunda mano, y estoy mirando todo el tema del mantenimiento, y como van 2 años desde que se le hizo el último pues segun el manual le toca el refrigerante del radiador y el liquido de frenos.

Mi duda es respecto al purgado del sistema una vez cambiado el liquido de frenos.
En videos de youtube parece sencilo, simplemente es purgar las 2 pinzas de freno por sus respectivos purgadores. Sin embargo en el manual de taller que tengo de ella habla de purgar la valvula de retraso-sobrexpresión, el modulador y el compensador. Y para una de estas operaciones incluso hay que usar un tester de diagnostico dice.
Intentando aclararme de donde van esas piezas, creo que ya se que van situadas en el panel delantero, detrás de la guantera. Pero vamos que si realmente es asi el purgado inviable hacerlo uno mismo.

Sabeis algo de esto? Realmente hay que hacer todo eso o con el purgado de las 2 pinzas es suficiente?
Si la llevo al taller lo harán como marca el manual?.

El video al que me referia es este concretamente: https://www.youtube.com/watch?v=cU1bMvH6Qso
Hola, Soy nuevo por aquí.

Yo tengo un problema con el freno trasero de mi vespa GTS 125ie. La maneta hace tope con el puño y la vespa no frena. No pierde liquido y esta lleno. Hace 4 meses ya le purgaron el sistema y le pusieron nuevo el liquido por el mismo tema, en Servicio Oficial me dijeron que estaba muy deteriorado el liquido.
Ahora pasados 4 meses ha vuelto a fallar y tengo que llevarla de nuevo a taller. La moto esta en garantía oficial hasta Diciembre de 2020.

Me podéis decir que puedo hacer?
Puedo reclamar que me cambien la bomba?
El vídeo no hace referencia a si tiene abs o no , pero entiendo que no.
Se supone que en el modulador de ABS también se tendría que purgar pero ni idea de cómo se hace.
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados