El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1
Pues acabo de entrar de lleno en el mundo Vespa que siempre me había fascinado. Esta vez con la escusa de regalarle una moto a mi mujer, que también es una apasionada de estas motos.
Decir que no tengo ni idea de mecánica y motos es poco, pero bueno, al lío.

Primeros pasos: después de muchas búsquedas en Barcelona y llegando a la conclusión de que ninguna moto estaba 100% bien de chapa y pintura me decanté por buscar una que estuviera bien de kilómetros y que las faltas que tuviera estuvieran más o menos localizadas para minimizar tener que pintarla entera.

Al final compré esta que tenia un golpe en cófano izquierdo.
8129AB04-0C58-482C-A38F-0328DCD59295.jpeg

Consegui sacar el bollo desde dentro y pulir los raspones. Ha quedado decente, aunque no descarto pintar en el futuro.
Imagen
Luego descubrí que había algún defectillo más

Imagen
Imagen

Ya tengo pedido el suelo de segunda mano y los extremos finales del chasis, también de un desguace. He tenido suerte ya que estaban ya en el mismo color

También he cambiado el sillín por otro que estaba en mucho mejor estado y que el anterior tenia algun defecto y le faltaba un embellecedor
Imagen

Y aquí ya con el nuevo instalado
Imagen
Al nuevo he tenido que repararle la cerradura que tenía el tornillo del accionador del mecanismo desoldado.

Seguiré contando como va el tema. El objetivo es dejarse mas o menos nueva para su cumpleaños :-)
Tras un día con la Vespa, al día siguiente compruebo que hay una mancha de aceite en el suelo. Decir que el anterior dueño la había tenido parada desde hacía 5 meses y no había tenido pérdidas de aceite. Es más yo comprobé que no tenía nada de aceite el cárter o el suelo...
Imagen
Pero bueno, como era sábado pues ya todo el fin de semana con la preocupación.
Finalmente el lunes pude llevarla a un mecánico de mi calle y me comentó que la moto tenía el filtro del aire totalmente empapado y en estado de semi descomposición.
Con una revisión completa y cambio de filtros la moto ha quedado lista para seguir funcionando.

He intentado cambiar la pila al reloj del cuadro. Para ello hay que desmontar media moto. Nada fácil, incluido desmontar el propio cuentakilómetros. Sin embargo sigue sin funcionar. He logrado el recambio del reloj por 20€ en "la bahía"
Reservado para completar
Reservado
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados