El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Empezaria por... hola buenas.... pero no lo son tanto :cry: ya que tengo la moto desde hace 5 dias y ya empieza a darme guerra....

En fin apelo a la sabiduria de los usuarios de este modelo o de algun otro con encendido electronico, ya q es este el causante de mis males.

Cuento basicamente el problema:
Cuando voy a arrancar la moto por las mañanas o a medio dia (momentos de salir de casa o del curro, desde un garaje en ambos casos)
"la moto me dice q ella pasa de moverse" :shock: y no arranca ni siquiera cebandola en parado 5,6 ó 7 veces y al final tengo q darle un poco de gas mientras aprieto el estarter (cosa q me dijeron en el concesionario q no hiciera) sin embargo una vez he arrancado cuando la paro ya arranca perfectamente nada más accionar el boton del arranque.

sugerencias y opiniones por favor, aunque me parece q la voy a llevar al concesionario y q la vean, pero pregunto por si son paranohias mias y le pasa a todo el mundo.

perdón por el ladrillo y gracias :wink:
motero vespero novato y orgulloso propietario de una novisima gt125L

motero vespero novato y orgulloso propietario de una novisima gt125L

Hola kaneda, a mí alguna vez me ha pasado algo parecido, pero siempre me ha arrancado, si no acelero cuando presiono el starter arranca pero en seguida se para. Es una cosa muy rara pq acto seguido le vuelvo a presionar y sin acelerar arranca muy bien, como con mucho nervio.
De todas formas nunca ha dejado de arrancarme, vamos q nunca me ha dejado tirado. Y yo hay muchas veces q la acelero un poquillo a la vez q le doy al starter. No creo q debas preocuparte pq creo q arrancar siempre te va a arrancar, a lo mejor es q a veces está algo perezosa...! :)
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

gracias rafita, por tu respuesta, ya me quedo mas tranquilo.
ciertamente en cuanto acelero un poquito arranca, pero no lo veia muy normal por eso preguntaba.(ademas al ser mi primera moto... me entra la paranohia de que se va ha jod...r)

Gracias de nuevo por responderme. :wink:
motero vespero novato y orgulloso propietario de una novisima gt125L

Vespa Granturismo 125L

Vespa Granturismo 125L

gracias piporreta, pero sigo igual q tu como solo llevo 400 kilometros y no he pasado la revision me voy a esperar hasta entonces y veremos si me dan alguna solucion.
Sobra decir q mantendre a todos los foreros informados, sobre todo si solucionan el tema.
motero vespero novato y orgulloso propietario de una novisima gt125L

Hola Kaneda. A mi en el concesionario me dijeron que le diera un poquito de gas al arrancar y así, lo hace siempre a la primera.
Prueba a ver...
Un abrazo.

Si, eso es lo que hemos comentado, pero el tema está en que en teoría tendrá que darse al botón y arrancar sin necesidad de darle gas. No entiendo mucho ni de motores ni de motos pero creo que esto en teoría funciona con motores inyección pero no siendo inyección quizás tengan razón en que haya que darle gas obligatoriamente. El que funcione cuando esté caliente la moto puede significar, bajo mi punto de vista, que el motor está cebado de gasolina de alguna manera y no hace falta darle en ese momento gas.
El problema, pero quizás sea mio, es el tema de que en muchas ocasiones con una primera vez no valga la moto como si se ahogara. Esto perjudica al rendimiento de la batería. Esto puede que pasa porque se ceba demasiado el motor al tener que apretar medio puño dandole al botón de arranque quizás en ciertas ocasiones aprietes demasiado. A mi me pasa que a veces la moto en un primer intento se ahogue y tenga que probar otra vez e incluso tres veces.
Alguien que tenga la GTS250 que nos cuente si con inyección funciona el arranque automático sin necesidad de gas.
Ojo con el tema batería. Me comunicaron desde el taller que mantengamos la luz apagada (dandole a la llave) a la hora de apagar, aunque sea por poco tiempo (parada esporádica) ya que gasta un huevo de batería.
Vespa Granturismo 125L

Vaya, y yo que pensaba que esto solo me pasaba a mi... algún tipo de gafe, o del golpe que le dí el primer día. Hasta la tercera o la cuarta no me arranca, y le tengo que dar gas... me enteraré también cuando la lleve a la revisión, que me toca a los 400 km. ¿no son muy pocos? ¿es así con las vuestras??

Un saludo a todos.

claro que son pocos, segun el manual de mantenimiento la 1ª es a los 1000km y luego cada 3000km, no se preguntales el por que de a los 400, y si no lo ves claro pues nada a otro concesionario, que son muy listos, te lo digo por experiencia.

saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados