El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946

A ver si un día nos tomamos unas cañitas todos juntitos q iba a estar bien la "discusión", lo bueno es q haya buen rollo, eso ante todo, lo demás no lleva a ninguna parte...
Un saludito a los modernos y a los clásicos...venga tbn!. :wink:
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

Exacto, y como dice mi tocayo Fraternidad Imagen

hola, volviendo al debate inicial...

yo tengo una PK del 88. es decir de hace casi 20 años de uso diario, (la otra la tengo de exposicion hasta que consiga dejar de mear gasolina a chorro).

y al respecto de la PK dos cosas:

me va como un reloj, aunque la haga todos los dias unos 40 km castellana arriba castellana abajo. y tiene todo de serie y original excepto el sillin, y un embellecedor de plastico que le cambié

y no veo otras motos de esa antiguedad por madrid que no sean vespas (algun hierraco gordo se ve).

con eso quiero decir, que ojalá las vespas nuevas salgan tan bien como las clasicas, pero que una clasica en ese sentido s una compra segura, y las nuevas hasta que pasen unos añitos no podremos ver si han salido buenas o no.

tambien imagino que una nueva será bastante mas confortable de conducir que una clasica (imagino por qu eno me habeis dejado una vueltecita, cabrones)

ahhh, lo del cambio... será mas comoda la automatica (una mano libre) pero no penseis que es incomodo hacer el cambio, a mi por lo menos no me lo parece...

un saludo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

Vespa Granturismo 125L

Hola, yo también estuve dudando entre esos dos modelos; al final me compré la LX 125; la verdad es que estoy muy contento y no he tenido con ella ningún problema (la revisión de mantenimiento a los 1.000 kms., y llevo unos 1.800 kms. en tres meses justos, también unos 25-30 kms. diarios castellana arriba y abajo, como decía otro más arriba).
He llevado otras motos por la ciudad, con marchas, y ahora no volvería: el cambio automático es una comodidad tremenda; aparte de por la edad que tengo ahora, también voy mucho más tranquilo por el centro, a mí me permite huequear entre el tráfico sin apurar ya absolutmente nada.
La diferencia de precio (creo recordar que unos 300 euros) también la ví compensada por un motor más moderno (4T), y lo único que echo de menos es que detrás lleva todavía freno de tambor.
Como únicos defectos:
- Me da la impresión de que "culebrea" un poco de atrás.
- Me da la impresión de que gasta demasiada gasofa; también le doy un tute de arranca y frena a toda leche mucho mayor de lo que imaginaba que iba a hacer.
- Una historia del caballete, que resbala demasiado en superficies muy lisas.
Para mí recomendable 100% (hasta ahora) la LX 125.
Salud2.

Si tenía algo claro, ahora estoy más confundido. Me encuentro en ese interim de decidir si PX o plástico, ambos a estrenar. La PX sólo llega a 150 de carrera y ahora ando con una 200 y sé que voy a notar menos potencia. Los plásticos tienen otras ventajas pero sé que si COMPRO uno de ellos, miraré las PX en los semáforos (es que la negra con el asiento camell es preciosa, aunque también la LX de color perla). En fin, sigo esta sección del foro para encontrar luz y, la verdad, no ayudaís mucho. En cualquier caso seguiremos con VESPAS.
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa

Flipo, que no firmen Kioto y que impidan la venta de dos tiempos catalizadas. En cualquier caso serán vehículos históricos que podrán circular.
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados