El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
7 mensajes Página 1 de 1
Bueno..., con apenas 500 Km. encima de la GTS os cuento así rapidillo las primeras impresiones que me ha causado:

Nada más sentarte encima lo que más llama la atención es lo grande que es (sobre todo teniento desde hace más de 15 años una IRIS), y lo suave que funciona todo, el tacto de los mando y del acelerador parece de mantequilla :lol: :lol: :lol: :lol:

Los primeros kilometros, los haces con mucho cuidado..., pero en cuanto le pillas el trukillo y le enroscas el gas te deja acojonado con LA ACERACIÓN que tiene !!! Casi me atrevería a decir que acelera más que mi BMW K75...

Me llamó la atención que la rueda trasera estaba bastante gastada, de hecho como vivo en alta montaña y hiela bastante y hace mucho frio la cambié por una nueva sin que hubiera llegado a los 5.000 Km... ??? Pues bueno, despues de ver lo que acelera y frena este bicho ya no me extraña tanto...

Antes de ayer hice una escapadita por autovía y tuve ocasión de rodar un ratillo a buen ritmo (tenía mis dudas de si se podían hacer medias de 110/120 Km/h.) y os puedo asegurar que a 120 Km. la Vespa ni se mueve !!! va perfecta y si a esa velocidad que apenas va a poco más de medio gas le "aprietas" un poco se pone a 135 en un suspiro :shock: :shock: :shock: (yo ALUCINABA !!!) y luego viene lo mejor... LA FRENADA.

Vamos que de momento, me tiene alucinado. No me esperaba que corriera y se aguantara tanto. Para los viajes que hago a menudo de Lleida a La Seu d'Urgell (unos 140 Km.) creo que va a ir muy bien..., y además..., con 4 radares fijos que tengo en el trayecto !!! tampoco hace falta mucho más.

Lo que si es un coñazo, son las estriberas del pasajero, se viaja mejor con ellas plegadas. El pasajero tiene que forzar mucho la postura para poner el pie en ellas y a mi me tocan en las pantorrillas... :evil: :evil: osea que viajamos como siempre, los dos con los pies en la plataforma.

Y la gran cagada... !!! la pata de cabra lateral !!! valiente mierda, que se pliega con sólo mirar la Vespa. Lo mejor es olvidarse de que existe y poner la moto siempre en el caballete central.

Ya os iré contando... Salu2.-

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

Amauta, muchas gracias por esta crónica. Yo voy a comprar una GTS, y esta información es la que es útil de verdad, que la de los catálogos me la sé de memoria. :wink:
Me tranquiliza lo de la velocidad, ya que lo había leído hasta ahora era que la velocidad máxima era de 120. Por otro lado, ví un vídeo en youtube de la GTS saliendo desde parado, y es acojonante.
Junior



Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

Junior

Lo que verdaderamente te deja con la boca abierta :o es la seguridad que te da en las entradas en curva al inclinarte. Nada que ver con el concepto que tenemos de los otros modelos, y eso que las ruedas originales no creo que sean de lo mejorcito.
La verdad es que cuando la llevas engancha y mucho.
Saludos.
:lol:
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

Es verdad..., en todos los catálogos oficiales de la casa Vespamenciona una velocidad punta de 120 Km. para la GTS :? :? :?

Pero en casi todas las revistas que han hecho alguna prueba del modelo coinciden con una velocidad máxima REAL (medida por ellos) de 136 Km/h. Menos en la GTV, que creo les dió 132 Km/h. (supongo que será por lo del faro en el guardabarros :?: :?: que alomejor afecta a la aerodinámica... :?: :?: o puede que la unidad que les dieron no estuviera rodada del todo..., no se...)

Ahora bien..., creo haber leido que 120 km/h. ya practicamente los pilla la GT 125c.c. , por lo que es lógico que esa velocidad se veía escasa para la GTS 250c.c.

Salu2.-
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados