El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1
Buenas!!
Os pregunto, ya que seguro que sabreis si se puede,
Puedo solicitar un duplicado de la documentacion sin ser el titular?
La cosa es que tengo la moto ya apunto para pasar itv y transferir, pero el propieyario como que pasa de ir a trafico, no tiene tiempo. Seria mejor mediante gestoria?
Yo solo tengo el impuesto de circulacion de este año,que es lo unico que me ha dado.


Saludos y gracias
Vespa 160 GT del '73
[quote="el_torete"]Buenas!!
Os pregunto, ya que seguro que sabreis si se puede,
Puedo solicitar un duplicado de la documentacion sin ser el titular?
La cosa es que tengo la moto ya apunto para pasar itv y transferir, pero el propieyario como que pasa de ir a trafico, no tiene tiempo. Seria mejor mediante gestoria?
Yo solo tengo el impuesto de circulacion de este año,que es lo unico que me ha dado.


Saludos y gracias[/quot
Pues si conoces al dueño que te dé fotocopia de d.n.i. y que te lo haga una gestoria, saldra un poco más caro, pero más rápido y menos mareos.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
si, si conozco al dueño, es mi jefe, entonces mañana le pido fotocopia del dni y se lo llevare a la gestoria donde la voy a transferir, para que pidan ellos el duplicado y asi poder pasar itv y despues a transferir.

gracias por contestar
Vespa 160 GT del '73
El duplicado de la ficha de la ficha tecnica te lo tienen que hacer en la ITV, para hacertela te pediran el informe de trafico de la moto.
Yo he hecho un par de duplicados sin ser el titular y no me pidieron nada anormal, otra cosa sera el permiso de circulacion, que para eso como minimo necesitaras el dni del propietario y la ficha tecnica.

salu2
Imagen
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Lo de llevarlo a una gestoria la mayoria de los casos interesa muy mucho por que a ellos no les piden tantas cosas ( lo digo por experiencia propia) se meten por su ventanilla.... ellos sabrán lo que hacen :shock: :shock:
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Imagen
Buenas, esta mañana he ido a la gestoria como me aconsejasteis, me han dado alli mismo un informe de trafico y me han dicho que con eso me vaya a la itv y solicite una duplicado de la ficha tecnica y claro esta pase la itv a la vespa, cuando me den la ficha, que dice que no la dan el mismo dia, sino que tarda, me ha dicho que le lleve la documentacion, contrato compra venta, impuesto circulacion, etc.. y que no haria falta pedir un duplicado del permiso de circulacion, que como se va a transferir ya les dan a ellos el nuevo permiso a mi nombre, esta tarde tengo que ir a sevilla y me voy a pasar por la itv a ver que me dicen.

no se si habra por aqui muchos sevillanos registrados, pero donde es mejor que vaya a la de utrera o la de alcala-dos hermanas, para coches se que es mejor alcala-dos hermanas, "te pasan mas la mano", imagino que para la moto sera igual?

bueno ya parece que queda menos para transferir.

saludos
Vespa 160 GT del '73
Buenas gente!

Traigo noticias de la itv, para empezar, si pedis el informe del vehiculo en una gestoria, que ellos ya lo pueden sacar directamente sin ir a trafico, muy importante que os lo sellen y firmen, sino no lo aceptan en la itv, me ha pasado a mi, el viernes vuelvo a ir, ya con el papelajo firmado, y para estos casos o rehabilitaciones me han dicho que no exigen el recibo del seguro, como ya han puesto para todos los vehiculos.

Bueno el viernes os dire si la ha pasado o no.

Saludos
Vespa 160 GT del '73
Bueno itv aprobada!! jeje la ha pasado sin problemas, solo me han dicho que le baje un poco la luz delantera, que esta un pelin alta, pero poca cosa, antes de entrar lo he comprobado todas las luces, intermitentes, freno, etc, y cuando estoy dentro pongo internitente izquierdo y no encendia :sorpresa1: el chaval de la itv le ha dado un golpecito y ya ha encendido, jeje se ha portado.

bueno en una semana tengo que ir a buscar el duplicado de la ficha tecnica y ya a transferir a mi nombre.

saludos
Vespa 160 GT del '73
Muy buenas, si no me equivoco depende de la comunidad autonoma. Por ejemplo en Malaga (andalucia) necesitas los datos del propietario completo, matricula de la moto y el permiso de circulacion original(no fotocopiado). Con esos datos por telefono solicitas el duplicado en el mismo numero de la cita previa normal de ITV, te tomaran los datos del propietario y te pedirar un telefono de contacto y un correo electronico para avisarte una vez tengan los datos de la moto recopilados y listos para que pidas una cita en la itv, cuando la ITV este OK te daran una nueva ficha tecnica.
Espero que sea de ayuda. No tienes que ser el propietario para hacer este tramite.

un saludo
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados