El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
19 mensajes Página 1 de 2
¿Pero esto qué eeeeeeeeeees? (Como diría Matías Prats). Ahora que por fín tengo los papelotes de la moto y solo me falta pasar la ITV y asegurarla, por un lado me dicen que sin seguro no hay ITV, y por el otro que sin ITV no hay seguro (Por lo menos en la compañía que a mi me interesa, pues no todos aseguran a menores de 25 años). ¿Esto es así en todas las ITVs? Por que es una paradoja al nivel de ''¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?'' o ''Todos los atenienses son unos mentirosos (dijo un ateniense)''.
Yo te puedo asegurar que pase la itv sin seguro sin problemas hace tres semanas, que era lo que me faltaba para poderla dar de alta en trafico, y ahora es cuando puedo hacerla el seguro.
PK 125 S del 85
Entonces veré si eso es realmente como dicen. Si no pues buscaré otra ITV, que me es más fácil que buscar otro seguro. De todos modos tiene sentido que no aseguren sin ITV ¿no? Lo mismo tengo que dar de alta la moto antes de pasar la ITV.
Puedes pedir un certificado de póliza de seguro a la compañía, y con eso vale en la itv, y luego pagas la póliza.
Suerte
También puedes llevar a la ITV la Vespa en carro sin estar asegurada y sin placa de matrícula. Una vez en la "estación" la colocas la placa y una vez pasada la inspección... procedes.

:-x
Imagen Imagen Imagen
Bueno, he de decir que finalmente ayer pasamos la ITV, nos hicieron el favor (aunque en la hoja pone qu eno tiene seguro, falta grave), pero la ITV la tiene pasada. Ahora, el número de bastidor nos costó la vida encontrarlo, el claxón no pitaba, cosa extraña pues siempre lo ha hecho, el ruido era enorme, 96db, pero dicen que bueno... Ahora faltaría solo asegurarla y darla de alta, o viceversa, y volver a la ITV a mostrar el seguro.
Pues que suerte!.
Que yo sepa con una falta grave la Inspección es desfavorable...!? no...!?

:D
Imagen Imagen Imagen
Entonces ya lo tienes. INFORME de INSPECCIÓN DESFAVORABLE al seguro.
Verán que el motivo es INEXISTENCIA de seguro y... no creo que salgas "a tortas".
Estuviste de visita al menos en Hellín con motivo de la Vespaniada...?

:-?
Imagen Imagen Imagen
Me pasó igual con la última rehabilitación de iris.
Al final con la propuesta coló, pero no me dejaban.....

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Pues yo cuento el tema segun me fue

Rehabilito vehiculo una Sprint con side, la llevo en carro pero con placa puesta, me piden seguro,y les digo que no tengo seguro,ya que la moto esta de baja y no se puede asegurar,

Me contestan que ellos hacen constar en la ficha de la ITV que no tiene seguro,que apartir de hay soy yo el responsable que si me paran sin seguro me caera una cojo,,,,,,,a,

Me comentan que ellos notifican a trafico el estado del vehiculo (seguro),pero que se puede pasar ITV sin seguro
Primavera 125 t3 del 80
Cosa 200 del 90
Sprint 150TX del 64 con sidecar
Mini cooper 1330 95 cv del 72
Imagen
Haz el seguro haciendo un copia pega en el ordenador a la ficha tecnica, y mandas la fotocopia, ya tienes seguro y puedes ir a la ITV
Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Os puedo contar mi caso reciente:

Al ir a comprar mi Vespa PK125S Elestart, me pasó la ITV el vendedor, para comprobar que estaba en un estado aceptable. La dieron DESFAVORABLE por no tener seguro, ya que llevaba 4 años sin uso, y dicho propietario no lo había renovado desde entonces.
Una vez que puse la moto a mi nombre, con la ITV DESFAVORABLE (por no tener seguro), me acerqué con el comprobante del seguro y me la dieron ya como FAVORABLE :-D

Un saludo!
Vespa PK 125 S ELESTART
19 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados