El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1
Bueno, nuestra administración sigue como siempre.
Compramos una PX 125 de correos a Ponte, nos entrega copia de la factura oficial de Correos, en la que consta el lote de motos compradas, documento de tráfico en el que consta que la moto esta dada de baja definitiva y contrato de compra venta en modelo oficial.
Nos presentamos en la delegación de Salamanca, se abona la tasa de cuestiones varias (rehabilitación de vehículo) y nos acercamos a la ventanilla correspondiente todos ilusionados, sobre todo mi amigo Paco que es el afortunado propietario.
El funcionario de turno, examina los papeles y comienza a mover la cabeza, diciendo finalmente que no se puede hacer el trámite. Ante nuestra insistencia, y todo tipo de explicaciones, se va a consultar al jefe del departamento, el cual se acerca al mostrador y nos dice que no se puede rehabilitar, que en todo caso lo tiene que hacer la persona que consta en la factura y esta luego transferirla al interesado. Tras un rato de dimes y diretes, al final solicitamos la devolución de la tasa y nos marchamos de allí con cara de bobos. :oops:
Al día siguiente y tras leer detenidamente el Art. 38 del Reglamento General de Vehículos, llamo a trafico Salamanca y me pasan con el " Jefe de Departamento" del día anterior, le digo que ha habido un mal entendido en el intento de la tramitación anterior y que con arreglo al Art. 38, se puede rehabilitar ese vehículo, contestándome que efectivamente ha sido un mal entendido, que me acerque con los papeles que se soluciona el tema. Al residir fuera de Salamanca, le digo que iré la próxima semana.
A la siguiente semana, nos presentamos de nuevo y volvemos a las mismas, la funcionaria de turno no lo ve claro y se va a ver al Jefe de D., volviendo este con los papeles en la mano y con las mismas pegas, ya me enciendo un poco, :x le muestro el susodicho Art. 38, la factura de correos y además una copia de un oficio de la delegación de Asturias en el que aprueban la ITV, para una de las Vespas del lote de la nuestra. Seguidamente se va a otro despacho (supongo que de un jefazo más gordo) y tras unos 15 minutos, regresa y le dice a la funcionaria que nos selle la documentación y que en breve recibiremos notificación para pasar la ITV. así y todo no queda muy convencido, ya que le comento que teníamos razón y contesta - si pero no - :shock: . Ya no quiero discutir más y con los papelitos sellados, nos largamos del lugar.
Mañana felizmente, pasará la ITV y la única pega es solucionar el tema de las dos plazas, ya que en la documentación que poseemos solo viene con una plaza.
Seguiré informando del tema.
Muchisima suerte Paco. Eso que os ha pasado e lo que suele pasar en trafico cuando vas con algo a la que noestan acostumbrados. Y se la cojen con papel de fumar...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Ya sabes Paco que los funcionarios de trafico en Salamanca, así como los ingenieros de las ITV, no se que les pasa con nuestras vespas, pero es como si nos quisieran echar de las carreteras. Yo me estoy pensando muy mucho el seguir con las vespas gracias a estos amigos, que hacen una interpretación de las normas muy personalizada, sin atender a explicaciones y que te obligan a discutir con ellos, aun sabiendo que tienes la razón, pero se empeñan en ser mas Papistas que el Papa :x . Todo un despropósito para los tiempos que corren, pues con nuestra afición y siempre con nuestro interés de rodar en regla damos ocupación y sustento a muchos profesionales.
Que decir animo y suerte amigo pues te queda la ITV :-? :-? :-?
T5 sport
La ITV, ya está superada y sin problema alguno, la única pega ahora es poder solucionar lo de los dos asientos, ya que en la documentación consta solo un asiento. Aunque al dueño no le preocupa mucho el tema. el tener una sola plaza.
Buenas noticias:
Ya tenemos ficha técnica y con referencia a los asientos, lo han dejado en blanco, lo que significa que al ser de 125, puede llevar dos ocupantes, al menos es lo que han dicho los de la ITV.
Ahora solo falta abonar el Impuesto Municipal de Rodaje, pagar las tasas de hacienda y ponerla a nombre del feliz comprador.
Saludos.
Me acaba de contar Ponte por el wapsap, que a otro de los compradores de PX 125 de correos, en la ITV de Aranda, le han hecho poner el parabrisas (?) al parecer por la altura. :sorpresa1: Son unos cachondos estos de las ITVs.
Saludos.
os sigo en el hilo porque tengo intencion de comprar una vespa de correos y restaurarla poco a poco.
por la zona de bilbao(o a 300km a la redonda) conoceis alguno que venda alguna???
espero no tener tantos problemas con trafico ni con la itv, me estoy planteando incluso que me lo lleve una gestoria para que no les ponga tantas pegas.

un saludoo
Al fin tenemos la documentación completa Ficha Técnica y Permiso de Circulación. Pero no todo ha sido tan facil.
Tras pagar las tasas correspondientes del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, con la Ficha Tecnica y el justificante del Impuesto Municipal de Rodaje, nos presentamos en Tráfico y .............. volvemos a las andadas, al meter la matrícula en el ordenador, la funcionaria comienza a mover la cabeza de derecha a izquierda. Se levanta de su sitio y con todos los papeles se va al fondo de la oficina donde con otras dos funcionarias estudian no se que en la pantalla de un ordenador. Al rato (10 minutos) vuelve con los papeles y se dirige de nuevo al encargado del departamento de transmisiones, el cual con todos los papeles viene al mostrador (Hace como que no nos conoce y yo aprovecho para soltarle que los papeles tienen ya más kilometros por la oficina, que la Vespa que tratamos de documentar.) Al final nos vuelve a salir con que esa Vespa está a nombre de Correos, ya casi me salgo de tono y le digo que si no se acuerda de la movida de dicha vespa, contestandome que no se puede acordar de todos los trámites que se hacen día a día, como si la rehabilitación de una Vespa de correos, se estuviese haciendo cada media hora. Tras unas palabras mas altas que otras, le pregunto que documento necesita, recordádole el Art 30 del R.G.de V. y que el propietario legal es la persona que me acompaña. Al final resulta que despues de haberla visto unas cuantas de veces, haberla leido otras tantas, lo que necesita es la factura de compra a Correos del lote de motos por parte de la persona que nos la vende a nosostros. ¡Aleluya!, hízose la luz, se lleva dicha factura, nos la devuelve tras fotocopiarla y comienza la elaboración del Premiso de Circulación y colorin colorado este cuento se ha acabado. ¡Por fin!
Amigo Ixell, no merece la pena que se la des a una gestoría, cuando la tramitación con impuestos, ITV y tasas de tráfico, sale por unos 160 € y es la mar de sencillo, siempre que no des con funcionarios que quieran estar por encima de los Reglamentos.
Saludos.
Posiblemente en Segunda Mano tengas algunas a la venta.
Desconozco como andarán las cosas por la jefatura de trafico de bilbao pero lo que es en Cáceres al igual que en Salamanca, son unos enteraos que no se enteran de nada, yo rehabilite mi 150 sin tener ni un papel y como ya había tirado la caña hablando con el jefe de negociado y este me dijo que de lo mio ni hablar contacté con una gestoria del mismo Cáceres que está día si y día también en la jefatura, y a ellos no le pusieron ni una pega, yo me ahorré los traslados a Cáceres desde mi pueblo (almenos dos) y me tramitaron la documentación en una semana,conclusión no solo me quité encabronamientos si no que ademas me salio mas barato que haciéndolo yo mismo, busca una buena gestoría a ser posible que ya haya hecho este trámite en alguna ocasión y seguro que no te arrepientes.

PD: Tito Paco no es por llevarte la contraria pero en algunas ocasiones una gestoría si es la solución.
"Maripili" 125 super del 66
"Marisol" 150s del 64
ImagenImagen
Está obligados a facilitar los tramites a los ciudadanos, y si no saben que estudien o se marchen para su casa y dejen el puesto a otros mejor preparados. Posiblemente esos gestores tan diligentes, engrasen debidamente el carro para que ruede. :-P
Yo no se si tendré que volver a efectuar estos mismos tramites u otros, pero es seguro que repetiré. Teniendo tiempo y la jefatura correspondiente al lado de casa, aconsejo hacerlo personalmente.
Saludos.
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados