El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1
Buenas compañeros.

-Hace cosa de un par de años, en la barbacoa de casa de mi amigo en Villalba, le eche el ojo a un Vespino GL que tenia ahí abandonado. Amablemente mi amiguete me lo regalo, para así quitarle un muerto de encima. Ha estado durmiendo junto a mi Vespa durante estos dos años. Hace unos días, presa del aburrimiento, decidí darle otra oportunidad. Me puse a restaurar carburador, quitar suciedad y óxidos etc, pero antes de seguir envenenándome y empezar a desembolsar dinero en hacerla funcionar, viene el tema de los papeleos.

El tema es que el Vespino, no tiene matricula ni documentación. Por su numero de chasis, en trafico no aparece nada. Es decir, no se hizo el traspaso con la normativa de la DGT en su día. Según lo que me comento mi amigo, dudo que hasta en el ayuntamiento estuviera dada de alta, ya que la utilizaba la persona que le venia a cuidar el terreno en una urbanización privada.

De matricularla de forma ordinaria me olvido evidentemente, solo quedaría como histórica. El tema es que no se si compensaría invertir dinero en hacerla histórica. He estado investigando y no hay un precio fijo, es decir, la broma puede oscilar entre los 500 y los 1000 euros, pasando por notarios, ingenieros etc.

¿Hay alguien que haya tenido que lidiar con algo similar para hacer un vehículo histórico?

Necesito saber para ver si merece la pena seguir con ellos o deshacerme de ella. Una lastima, que pongan las cosas tan complicadillas para poder usar los cacharretes...

Gracias de antemano, un saludo.
PK 125 S del 85
Está complicado.
Las GL tienen su encanto pero existe un gran número de ellas. Conozco un chaval de Torrejón que restauró una GL verde y la hizo histórica. Me temo que nunca recuperará ni la mitad de la inversión, pero tenía un gran valor sentimental para é. Y eso no tiene precio.
Lo que podrías intentar, si está en buenas condiciones, es pillar una con matrícula y hacerle el cambio pieza a pieza.
Divertido, entretenido pero no es fácil encontrar matriculadas a buen precio aun en mal estado.

Eso sí, si la tiras, dime dónde.....

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Yo llevo con una Vale Especial negra años en el pueblo. Es de mi padre y nunca ha tenido papeles, la pena es que apenas se le hicieron kms pero no se si merece la pena lo que cuestan esos papeles para histórico...
GT 125 L
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados