El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer15 mensajes Página 1 de 1
Hola, tras la obligada presentacion y una vez cerrada la operacion de compra aqui estoy para comentaros lo que en breve llegara a mi garaje:

Vespa T5 de 125 y según os he ido leyendo es la que tiene 5 transfer que la hacen mas alegre y deportiva.
Llega años parada y la tengo que resucitar, es esta:
Animo y a dejarla en condiciones. Eso dicen de las t5, que son mas alegres, nunca probe una.
Mas imagenes :) delicioso

[img][/img]

[img]url=http://subefotos.com/ver/?4b16dad4fcf0ffd1033452c5f9ce676bo.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/4b16dad4fcf0ffd1033452c5f9ce676bo.jpg[/img][/url][/img]

[img][/img]

[img][/img]
Como se ve en las fotos la moto viene con tubos en negro para respaldo y enganche de muelle para llevar una mochila, estoy pensando en ponerle:

- Unos hierros del mismo tipo en negro para proteger los cofanos en caso de que se me vaya al suelo.
- Si incluyen reposapies mejor.
- Comprar un baul pequeño para acoplar atras y llevar la mochila y dejar el casco metido dentro, (tengo que ver como queda pero es super-util y en la Adventure siempre lo llevo.

Que opinais y si podeis me pasais enlaces de donde pillarlo.

El resto lo ire viendo cuando la tenga en el garaje.

Gracias.
Te cuelgo bien las fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es así le das a imagen y sale esto [ img ] [ /img ] y se te queda parpadeando el cursor en medio, le das a pegar la url de subefotos y listo, por cierto 2900km? está nueva, enhorabuena.
Si, es lo mas alucinante de esta moto, 27 años y menos de 3000 km no es facil de encontrar. En este caso ha sido mas casualidad que otra cosa.

Estoy deseando meterla en el garaje-taller que tengo en casa y empezar a enredar en ella aunque tiene poco que hacer pero me voy familiarizando con las Vespas...

No descarto el hacer como algun fenomeno que pilla un cacho de hierro y despues de un tiempo saca una Vespa nueva y brillante, ire viendo pero es algo que me ha gustado siempre... :-D
Bueno pues ayer ya llego a casa y tras 4 horas quitando polvo de muchos años y grasa de unos pocos (estaba sin tocar de nada, tiene incluso gasolina en el deposito), creo que ya esta presentable.

El lunes la llevare al mecánico para que la deje apañada y fina, pase la ITV y ya pueda salir a rodar...

Quiero poner un protector de cofanos en negro como el resto de hierros que lleva, CONSEJOS Y/O ENLACES?

Ahora la puesta de largo para que la veais:












Ami me gusta mas sin los hierros que protegen los cofanos.
A mi casi tambien me gusta mas asi, pero prefiero ir con los hierros ya que puede que alguno de mis hijos mayores quiera probarla, incluso mi mujer puede que se anime y hay muchas posibilidades de que se le vaya al suelo a alguno de ellos.

Y prefiero lijar y repintar un hierro que no un cofano que es mas complicado y aparte se abollaria con mas facilidad...

Insisto la pregunta de si sabeis donde encontrar esos hierros en negro, estoy mirando pero veo que hay poca oferta.
Bueno pues parece que el deposito que tenia gasolina y aceite cosecha del noventa y tantos tiene mala solución y junto con el aforador trae mas cuenta cambiarlo que intentar quitar esa porquería tan asentada...

Veremos cuando me la tienen que estoy deseando catarla.

Un par de dudas: el pedal de arranque esta pintado en negro pero la pintura esta desprendida, estoy pensando dejarlo pulido y no pintarlo ya que seguro que con el uso si lo pinto en 4 dias vuelve a descascarillarse y queda feo, que os parece?

Sobre el protector de los cofanos, nadie me dice donde comprarlos en negro?, los he visto en varios sitios en plata, pero en negro es mas dificil pillarlos.

Gracias por responder...
lo mejor es pulir ese pedal, o bien rebuscar y quizas exista en negro.
Me temo que de momento lo pulire y si no me convence pillare uno en negro o pintare el que tengo...

Gracias por contestar.
Bueno pues he tenido que comprar el aforador que junto con el deposito estaban para tirar, ya lo he llevado para que lo pongan y mañana creo que la tendre por fin, que ganas despues de tanto tiempo entre tramites, y mandangas...

Ya contare sensaciones y como rueda la motejo.
Pues después de 2 años con la Sevillana Morena y solo unos 2000 km, puede decir que estoy super contento.

No me ha dado problemas, solo que arranca a la primera cuando le parece bien y otras veces se me resiste, pero la tiro cuesta abajo y en segunda sale zumbando.

No le he puesto protectores de cófanos ya que solo la llevo yo y me encanta como queda así como esta.

Lo que si quiero es cambiar los neumáticos que tienen muy buen dibujo pero con 29 años creo que están un poco durillos, aunque no me han hecho ningún extraño ya que no tumbo demasiado y voy con ojo, RECOMENDACIONES?
Bueno pues al final después de tanto tiempo parada alguna cosa le tenia que pasar, y ha sido lo mas normal ya que los 2000 km que le han caído han sido todos en distancias cortas y por el pueblo, pero el otro dia quise hacer un poco de carretera y la pobre se quedo bloqueada yendo a unos 80 o 90 por hora, agarre el embrague y pare al margen, resultado: GRIPADA.

Llamo a la grúa y al taller con el consiguiente resultado:
- Grupo termodinámico completo 225 €
- Goma llave gasolina que perdía 9,95 €
- Goma pedal arranque 5 €
- Casquillo de biela cigüeñal 21,20 €
- Mano de obra 99 €

TOTAL CON IVA INCLUIDO 435 €

Ahora me temo que le toca rodaje con cuidadito y cariño...
Un saludo.
Primer mensaje sin leer15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados