El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos tengo un problema que me está volviendo loco, la moto arranca cuando quiere y si lo hace se mantiene perfecta. Al salir con ella y recorrer 400 m se para y si le da la gana, al rato; vuelve a funcionar, a veces seguido y otras vuelve a pararse.
El caso es que después de pararse y poner la llave en OFF da como un tironcillo. En casa he sacado la bujía y en posición “ON” no salta chispa peeeeeeero al posicionar la llave en “OFF” salta una chispa. Queda claro que es un problema eléctrico pero no se por donde empezar a descartar fallos. A laguno/A de vosotros/as os ha pasado algo así?
Saludos desde Galixia
Desde Brión (A Coruña) en PK 125 S
Muy buenas, la bobina que tienes es corta o larga, quiero decir, si es corta hay un cable blanco que driva a masa con un faston, estos suelen dar por el saco, la otra cosa que tendrias que mirar es el clausor mas que nada para descartarlo, para desmontarlo, has de abrir la nariz de la moto, que se hace quitando el logo de piago que hay en la nariz i los dos tornillos, una vez ahi tendras el clausor, comprueba que cierre bien con el tester, si desconectando el clausor que son dos hilos que van al centro de la nariz te arranca, el problema puede ser el clausor, por si acaso miraria los ohms de la bobina para descartar la bobina, comprube tambien eso que te he dicho de si la bobina es corta o larga, por lo del cable, si aun asi no te va , mira los ohms de las bobinas del encendido , en el manual de taller de la vespa PK esta escrito los ohms i todos los valores que te indico que compruebes, un saludo y ya diras que tal, un abrazo amigo :)
Saludos desde mi taller
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Gracias Chetobers, la bobila es larga con 4 faston y el cable de bujía, el clausor lo acabo de cambiar, estaba bien pero por si acaso… este clausor es de dos hilos y tiene la extraña particularidad de que cuando está en posición “OFF” o “LOCK” conecta el circuito de esos dos hilos mientras que en posición “ON” corta ese paso de corriente. Al conectar los dos hilos provoca un corto en la bobina para que no arranque… un sistema extraño ya que si desconectas el clausor (interruptor de la llave de contacto) deja de pasar corriente y permite arrancar. Eso es lo que lei en un foro y lo que he podido comprobar al desmontarlo. Es tan extraño que me entran dudas de lo explicado en ese post que vi y de como están conectados en el que desmonté. La lógica me dice que para que ese clausor haga su función tendría que pasar corriente en posición “ON”.
Pero bueno, de paso que desmonto aprovecho para limpiar, jeje.
Desde Brión (A Coruña) en PK 125 S
El caso es que ni en ON ni OFF salta chispa, solo cundo pateas en ON va como cargando y salta un solo chispa al poner el clausor en OFF
Desde Brión (A Coruña) en PK 125 S
como bien dices el clausor va si en muchas mas motos va asi deribando a masa, hazotra cosa, para acabar de comprobar que no hay ninguna derivacion a mas por parte del cableado de luces ni nada, mira de hacer lo siguiente, en el brazo del motor en la parte del arranque hay una xapita metalica con un tornillo diria que estrella, lo descollas, i desconectas el conector que hay alli con mucho carinyo ja que se puede descrimpar, si aun asi no te arranca la moto empieza a mirar bobina i estator , la moto te tiene que arrancar con la bobina pelada, yo los motores antes de montarlos en la vespa ya que es una faena engorrosa antes de montarlos los uso fuera de la moto i solo se necesita la bobina para hacerlo es decir si desconectando el motor de la instalcion no te va el problema lo tienes en el encendido o en la bobina, bujia , pipa o cable de pipa, no tiene mucha mas corriente la vespa, un saludo
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Hola, el estator ya lo he cambiado también y hace lo mismo que con el antigüo asi que el estator está bien, desconectaré como dices ese cable para ver si solo con la bobina y bujía arranca, El cable y bulía están bien pues chispa hace, pero solo una al girar la llave y ponerla en OFF.
De toda la instalación solo me queda cambiar la bobina por otra. Si con eso no va… tocará también rehacer todo el cableado y eso es una pesadilla.
Desde Brión (A Coruña) en PK 125 S
normalmente suele ser la bovina por eso es muy raro que tengas que cambiar toda la instalcion pero por poder pasar pude pasar de todo ya contaras, prueva eso pero ya te digo para descartar fallos mira con el tester los bornes de la bobina, saludos
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Hola chetobers, la bobina no da señales por ningún lado siempre da valor 1 asi que va a tocar cambiarla. Desconectando la manguera que sale del plato y va hacia la parte delantera tampoco soluciona la falta de chispa, es más, tampoco salta al desconectar como ocurría al estar conectada. Cuando digo que salta una chispa es literal, solo una chispa al hacer “clac” el interruptor de encendido. La llevaría al taller para acabar antes pero aqui en Santiago de Compostela no hay taller de confianza que puedan meterle mano a una motode 40 años o por lo menos no lo encontré
Desde Brión (A Coruña) en PK 125 S
muy buenas, si mirando con la escala de ohms la bobina no te da nada, esta muerta cambiarla son dos tornillos que van por detras del soporte con una llave de 8, es mirar el modelo i buscarla por alguna web de vespas que la encontraras, saludos :-D
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados