El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Hola buenas era para saber que tal ha salido la Vespa Cosa 200.

Yo preguntando un poco, parece que tiene un fallo en el freno delantero que los latigillos son de plastico y el propio liquido los consume....

La mia por lo meno tiene ese problema minoritario, tengo la luz roja del marcador (El simbolo de Admiracion) encendida.

De motor la moto va muy bien, y lo del encendido electronico de lujo, estoy de momento muy contento con la Vespita...

Un saludo.
VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95

VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la "Española" (gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

Es una pena Guax, las cosas II eran las buenas, las cosaI adolecen de ciertas imperfecciones. Una pena que te deshicieras de ella. ¿Era la que trai cilindro de aluminio?

No se si se vendieron en España pero fuera si.

digamos que la vendí (medio regalé) por 275 euros, con documentos y en buen estado, defensas, frenos nuevos, recien tapizada... menos mal que la pepi me salió por 200 + 100 de otro motor. El sistema de frenos me gustaba bastante, pero me parece que andan más las p200.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la "Española" (gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95



Uploaded with



Uploaded with

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

Yo empiezo a estar contento con este modelo ;-).

De estabilidad y comodidad es de desde luego el mejor. Yo acabo de agenciarme el asiento de la COSA II y la verdad es que es un sofá.

El sistema de frenado es bastante peculiar a mi me gustaba pero tube problemas con el freno delantero, no se jodían los latiguillos, se jodía la bomba hidráulica, así que lo anulé, es bastante fácil cortas el latiguillo, atornillas un rosca-chapa en el tubo y una sinfin y agua, así te queda el freno trasero hidráulico que por lo que vi es un sistema bastante más robusto que el delantero y alante el de toda la vida mejorado, como tiene los 4 muelles distribuye mejor la frenada y mientras las pastillas están bien frena como un disco.

Si tienes la COSA I, antes del 91 creo que es tienes dos problemas básico de motor:

Entra poco aire en el carburador, se hizo esto para reducir las emisiones y de paso redujeron la potencia, y eso significa que usa un chicle de altas más pequeño: 92 y un difusor también más pequeño: BE6. En bajas también tiene una flauta más pequeña. Esto es muy fácil de solucionar (una vez que lo has hecho parece fácil pero barajé soluciones mucho más imaginativas), solo hay que perforar unos agujeros adicionales en el filtro de aire y aumentar un agujero de entrada de aire que lleva en la parte de la rueda de repuesto. Si alquien quiere publico las fotos de la ñapa. Pero ahora con esa chapuzilla y con un cilindro Pinasco mi COSA calza arriba un 120 con un BE3, imagino que con un cilindro normal se podría poner el 116 de toda la vida.

Como entra poco aire en el carburata pues se decidió por los hábiles ingenieros de Piaggio reducir las relaciones, si tienes menos potencia pues las relaciones cortas ayudan a que la moto no pierda el culo en repechos pero de paso reduces su capacidad de rutear. El embragues es de 21 dientes y el elástico tiene también menos dientes lo que significa que con la ñapa de arriba tienes más potencia, se comporta más como una moto de trial p.e. pero la capacidad de ruteo no mejora nada. Esta es la siguiente ñapa que llevaremos a cabo motoplat y moi en mi COSA descosificada.

En los sueños humedos de Motoplat y moi está el colocar el freno de disco. Tenemos hasta la pinza para arriba y si es factible publicaremos el resultado. La Vespa ya mira de reojo el mazo pues sabe que le va a caer alguna leche en el proceso cuando haya que rebajar la "tensión".

Siento el tocho pero la verdad este p.... modelo casi me ha quitado años de vida, mira que para algunas cosas es jodío...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95

Maese, se le requiere para que haga un BricoVespa a tal efecto ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados