El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...

Dobbie, no sé de dónde eres. Aquí en Madrid creo recordar que los segmentos son más baratos (Calleja, quizá por ese dinero te llevas los dos). Cambia, cambia, la mejora es indudable. De todas formas, por un poco más de lo que te piden, por aquí, le rectificas y le pones pistón nuevo con sus segmentos tambíen nuevos (algo más de 60€, todo depende de la economía de cada uno y del tiempo que uno dispone para volver a meterla mano al cabo de unos km, yo siempre aconsejo cambiar, cambiar, pero luego en mi moto suelo tirar a lo barato ). Después un pequeño rodaje, suelo hacerle, para los segmentos, unos 300km. Hay quien dice que no es bueno cambiar segmentos. Yo lo hago siempre.
La carbonilla la quito con lija de agua fina y gasolina. Eso sí, como dice Duranium, con mucho cuidado.

Duranium, así se hacen las cosas, bien hecho, hasta lo de las latas.
Un saludo.

Duranium, el reten nuevo esta ya puesto, no te has fijado en las 2 ultimas fotos?, en la ultima pongo al lado el viejo, se ve estropeado, porque me costo sacarlo. fijate bien, si el n uevo que esta ya puesto, este puesto del derecho, y no del reves, tengo duda de eso...
soy de Bilbo, y 13.40 euros, exactamente me piden por cada segmento, en Piaggio-Vespa (Oficial), por cada rodamiento 23 euros, menso mal que los tengo bien...... le pondre segmentos y sin mas a cerrar, pero eso fijaros bien si he puesto bien el reten,,,,, ni las tengo todas conmigo...
Otra cosa, cuando abri el motor la junta esta partida en un sitio.... me aconsejais dejarla asi talcual???rota, saldra cara una nueva???, o que tal si la kito, y le pongo de esa pasta roja especial para juntas, Nural28 naranja creo se llama???? que tal le iria esa pasta roja de juntas tambien si le doy a la de la culata???
Cuando monte hare mas fotos con el proceso de cerrado, paso a paso..

Para la cabeza del pistón pasadita final con scocht-brite, queda de coña.

Los segmentos a 12€ cada uno???? ... aqui por 6 los dos y por 40 un pistón completo con segmentos, bulón y circlips ... Vaya robo descarao, busca algo mejor.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Moraleja del hilo

-Si quieres ahorrar y aprender, haz las cosas por tí mismo.
-Unas cervezas te refrescan las ideas :lol:

Bueno, pero no me deciss si el reten esta bien puesto o no?? que no se si esta al revesssssssssssssssssssssssssssssss
por cierto vaya diferencia de precios, me dan ganas de encargarte un piston completo jo....

Por la junta del motor nueva 1.30 euros..

Yo acabo de cerrar mi motor y solo me sonaba un poco un rodamiento y por 13€ rodamientos,retenes,y juntas nuevas ,aceite y de paso le he puesto un kit de muelle reforzado de embrague y 4 discos de malossi .Con lo que me he pasado es con la preparación ,lo he hecho con un amigo que corría en motociclismo(Campeón de España 125 con una Montesa Cappra 125) y creo que se ha pasado con el rotaflex , pr allí va ha pasar mucha gasolina , me ha abierto hasta el cilindro y es nuevo de 500 kilómetros ya os contaré cuando lo arranque , he cortado hasta la falda del pistón.

joer tio.... ni q fueras a correr el campeonato de españa!!! ;)

Esa vespa va a andar lo que no está escrito ,pero gripar a tope es cagarla y el piñazo asegurado, correr correrá ,pero solo para ocasiones ,será un motor para cuidarlo y viajar a punta de gas ,aunque esa punta de gas puede ser el tope de gas de uno de origen.

Jeje ... hace unos años me preparé un cilindro de 160 a muerte, abierto por todos lados, comprimido a tope, con un 24 y un tubarro que hacía entonces FMurcia para la 160, plato aligerado (era el Femsa de rotor interior y se podía dejar muy ligerito) ... bueno, como andaba, abrir a tope en 2ª a la salida de una esquina era ponerse a una rueda sin querer, andaba casi lo mismo (los desarrollos no los cambié), bueno, un poco mas porque subía mas de vueltas y además llegaba a su velocidad máxima solo abriendo gas, si tener qe esperar. Lo que pasaba es que de hacer 150 km por depósito paso a hacer 40/50 ... amos, una ruina. Y de ir al trantran ni flores, o a muerte o no iba, bajos no tenía nada de nada, o salías a tope patinando embrague o no salía.
Por alguna caja debe estar ese cilindro, abandonaico y despresiao por tragón, probetico. Eso si, las dos o tres semanas que lo llevé lo disfruté a tope (y me arruiné en gasolina).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

eso va ha ser una pasada el volante tanbien está bajado me ha hecho cosas que no quiere que las diga imaginate, pero me da miedo , ahora si que no creo que es fiable , antes le podías dar toda la sopa del mundo con el metrakit ahora me da miedo ,pero ya le iré pillando confianza ,esta tarde lo cuelgo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados