Buenas Caballeros, en éstos días he notado "impurezas" en el ralentí de mi querida PK Xtra Large, después de darme un auténtico palizón por falta de tiempo, para cambiar zapatas, neumáticos y pintar llantas y tambores, la moto empezó a fallar.
Llegando a casa, veo que se queda acelerada, cojo embrague, doy un acelerón y se va de vueltas.
Imaginaos el mosqueo, porque o me perdía la ruta a Ubrique o iba acarameladamente de paquete con Richard, lo cual debe ser una experiencia interesante, pero mejor con una fémina (Richard ya sabes que no eres mi tipo;))
Pues bien, tras debatir con mi mecánico, señor cauteloso donde los haya, me decido a cambiar el retén del cigüeñal, ya que, la pista definitiva, me la dió un reguero de mezcla que recorría todo el cárter.
Ante la premura de tiempo, me dirijo al taller de mi amigo y me pongo manos a la obra.
Minuto 1:
Quitar tapa del cófano del motor y tapa del ventilador.
Minuto 2:
Quitar el plato magnético con llave neumática (19) y la bujía.
Minuto 3:
Probar el extractor y observar que no hay ninguno que sirva
Minuto 4:
Aporrear el plato magnético con un martillo de goma a la par que se le iba dando vueltas al pedal de arranque.
Minuto 5:
Aporrear el plato magnético con un martillo de goma a la par que se le iba dando vueltas al pedal de arranque.
Minuto 6:
Desatornillar volante magnético y ver el retén colgando (tengo foto), no entiendo que, con semejante toma de aire la moto andara.
Minuto 7:
Engrasar retén nuevo, un milímetro más ancho del original y meterlo suavemente en su ubicación.
Minuto 8:
Volver a montar el volante magnético, verificando su calado.
Minuto 9:
Montar el plato magnético y apretarlo con la neumática (llave 19)
Minuto 10:
Montar la bujía, arrancar la moto, y verificar que el ralentí vuelve a ser estable.
Minuto 11:
Desmontar el plato magnético y verificar que el retén sigue en su sitio a pesar de los acelerones del minuto anterior.
Minuto 12:
volver a montar plato mágnético y carcasa de ventilación forzada.
Minuto 13:
Localizar el típico tornillo que siempre rueda por algún sitio.
Minuto 14:
Cerrar el cófano y volver a arrancar la moto (el tornillo sigue en búsqueda y captura)
Minuto 15:
Tornillo localizado y en su sitio, moto funcionado y lista para Ubrique.
Minuto 16:
Cualquier excusa es buena para tomar una cerveza.
Minuto 17:
Cualquier excusa es buena para tomar otra cerveza.
Minuto 18:
Cualquier excusa es buena para tomar otra cerveza más.
Minuto 19:
Tio eres de pruta madrrre voy a por un par de latas más.
Minuto 20:
Concurso de malabares con herramientas del taller, una casi le da a la Vespa, Cualquier excusa es buena para tomar otra cerveza. inhalación de humo porque la moto seguía arrancada.
Minuto 21:
No lo recuerdo, pero yo juraría que mi Vespa no era negra y no ponía Harley Davidson.
Eso es todo amigos
Llegando a casa, veo que se queda acelerada, cojo embrague, doy un acelerón y se va de vueltas.
Imaginaos el mosqueo, porque o me perdía la ruta a Ubrique o iba acarameladamente de paquete con Richard, lo cual debe ser una experiencia interesante, pero mejor con una fémina (Richard ya sabes que no eres mi tipo;))
Pues bien, tras debatir con mi mecánico, señor cauteloso donde los haya, me decido a cambiar el retén del cigüeñal, ya que, la pista definitiva, me la dió un reguero de mezcla que recorría todo el cárter.
Ante la premura de tiempo, me dirijo al taller de mi amigo y me pongo manos a la obra.
Minuto 1:
Quitar tapa del cófano del motor y tapa del ventilador.
Minuto 2:
Quitar el plato magnético con llave neumática (19) y la bujía.
Minuto 3:
Probar el extractor y observar que no hay ninguno que sirva
Minuto 4:
Aporrear el plato magnético con un martillo de goma a la par que se le iba dando vueltas al pedal de arranque.
Minuto 5:
Aporrear el plato magnético con un martillo de goma a la par que se le iba dando vueltas al pedal de arranque.
Minuto 6:
Desatornillar volante magnético y ver el retén colgando (tengo foto), no entiendo que, con semejante toma de aire la moto andara.
Minuto 7:
Engrasar retén nuevo, un milímetro más ancho del original y meterlo suavemente en su ubicación.
Minuto 8:
Volver a montar el volante magnético, verificando su calado.
Minuto 9:
Montar el plato magnético y apretarlo con la neumática (llave 19)
Minuto 10:
Montar la bujía, arrancar la moto, y verificar que el ralentí vuelve a ser estable.
Minuto 11:
Desmontar el plato magnético y verificar que el retén sigue en su sitio a pesar de los acelerones del minuto anterior.
Minuto 12:
volver a montar plato mágnético y carcasa de ventilación forzada.
Minuto 13:
Localizar el típico tornillo que siempre rueda por algún sitio.
Minuto 14:
Cerrar el cófano y volver a arrancar la moto (el tornillo sigue en búsqueda y captura)
Minuto 15:
Tornillo localizado y en su sitio, moto funcionado y lista para Ubrique.
Minuto 16:
Cualquier excusa es buena para tomar una cerveza.
Minuto 17:
Cualquier excusa es buena para tomar otra cerveza.
Minuto 18:
Cualquier excusa es buena para tomar otra cerveza más.
Minuto 19:
Tio eres de pruta madrrre voy a por un par de latas más.
Minuto 20:
Concurso de malabares con herramientas del taller, una casi le da a la Vespa, Cualquier excusa es buena para tomar otra cerveza. inhalación de humo porque la moto seguía arrancada.
Minuto 21:
No lo recuerdo, pero yo juraría que mi Vespa no era negra y no ponía Harley Davidson.
Eso es todo amigos