El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Recientemente ha caido en mis manos una vespa pks sin llaves. Como no quería tener que taladrar los bombines forzé un poco la guantera y saqué el bombín. El bombín en cuestión es de la marca ZADI que fabrica casi todos los de vespa además de otros componentes habituales como el tapón de la gasolina, etc...

unas fotos del bombín.
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Ahora hay que buscar una llave que ente en el bombín. La cosa fue algo compleja pero gracias al amigo Vespajo se solucionó satisfactoriamete. La llave entra en el bombín pero las terrajas quedan levantadas a distintas alturas.

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Ima vez que tenemos una llave vamos a la ferretería y pedimos una llave igual sin cortar (1 euro). Fijaros que la llave de Vespajo y la mia tienen la misma numeración FI-3D


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Esta es la parte más complicada, con un calibre medimos las distancias que hay desde la boca de la cerradura hasta cada una de las terrajas y lo trasladamos a la llave "virgen "con un rotulador indeleble. Esta operación la repetiremos en los dos lados de la llave.


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^Presentamos la llave nueva en la cerradura y vemos cuales son las terrajas que vamos a tener que tocar en la la llave para que bajen.
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en nuestro caso deberemos limar la llave en la primera tercera, cuarta quinta y sexta terraja.

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colocamos la llave en el tornillo y vamos limando cuidadosamente con una lima sobre la primera marca. Tratando de hacer las gargantas con angulos abiertos, siempre con cuidado de no meternos en la siguiente marca. Poco a poco vamos parando y probando nuestra nueva llave. Es importante limpiar bien las rebabas para que no se nos atasque el bombín.
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Ya tenemos la primera garganta en su sitio, la segunda no hay que tocarla así que pasamos a la tercera y así sucesivamente. Con cuidado y despacito (a mi me llevó una hora hacer la llave por los dos lados)
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Como veis el trabajo ya está terminado. Y digo terminado porque la llave ya abre y cierra el bombín, pero las llaves de moto y coche son simétricas para que no tengamos que retorcernos a mirar si la estamos metiendo al revés. En cualquier caso repetiríamos la operación con el otro lado
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TACHAN TACHAN¡¡¡ ya tenemos llave, en mi caso me sirvió para guantera contacto y sillín, como es una pks lleva cerraduras en los cófanos y eran distintas por lo que las adapté a la llave que me había fabricado. Para mí es bastante más sencillo que taladrar bombines (la última vez partí tres brocas y un destornillador) y desde luego mucho más barato (un eurico de la llave)
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La idea de hacer la llave así la saqué de un post de PIELDETORO (todos los días se aprende algo)
UN SALUDO A TODOS.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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:-? :-? :-? :-? :-? :-?
esta sí que es buena, muchas gracias y mucha imaginación,
no dejo de sorprenderme en este foro
ten un ten con ten, joío

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Este post es de Premio Nobel, Tolo.

Increible!!! :shock: :shock: :shock:

Ponte
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Voy corriendo a ver si se puede sacar el bombín. Grande. Muy grande.

Edito: O yo soy muy bruto o no se puede sacar entera la dirección de una sesentona. Con la dirección quitada, al final la he taladrado y punto.

Corre a hacer copias de esa llave!!!!!!! Qué envidia más gorda, maemía.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
chinchetaaaaaaaa :-?
SERGIOVLC escribió: Voy corriendo a ver si se puede sacar el bombín. Grande. Muy grande.

Edito: O yo soy muy bruto o no se puede sacar entera la dirección de una sesentona. Con la dirección quitada, al final la he taladrado y punto.

Corre a hacer copias de esa llave!!!!!!! Qué envidia más gorda, maemía.




Este brico , es para bombines a los cuales se les ve las terrajas , para un bombin de Sprint . 160 gt , etc .......... , no vale , esos llevan las terrajas al reves y los muelles tapados
tolalmendrao , esto de ser padre te ha dao mucha pacienciaaaaaaaaaaa
jajajaja
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Odo :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :o :o :o :aplauso: :aplauso: :aplauso:
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Que bueno y que paciencia, si señor, un 10.
:o :o

salu2
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Brillante, :superman: :superman:

ya tengo lio para dos fines de semana, con el bombin del asiento de la iris, lástima que no sirva para la Sprint, por ahí leí que cerrajeros expertos pueden sacar la llave de las viejas.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Quique Olid escribió: Brillante, :superman: :superman:

ya tengo lio para dos fines de semana, con el bombin del asiento de la iris, lástima que no sirva para la Sprint, por ahí leí que cerrajeros expertos pueden sacar la llave de las viejas.


Lo más complicado es encontrar una llave que entre, tienes que tirar de amiguetes vesperos, en mi caso la llave que me valió era de una COSA :shock:

A mi me sacaron llaves de la cerradura de la guantera de una 160 gt que es de bombín cerrado. Un tío del rastro (también gracias a vespajo) :-D
160 GT del 77, PX200 2003, Primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577" onclick="window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Entonces podria sacar la llave del bloqueo de la dirección de una vespa 160 del 69??
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambretta: Jet 200 '78
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si señor!!! no te digo nada porque con todo me quedaria corto, solo una cosa, impresionante no, lo siguiente :p
v`ssss Desde Cuenca
Vespa 150 s 1962
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rokeW202 escribió: Entonces podria sacar la llave del bloqueo de la dirección de una Vespa 160 del 69??

roke a mi me sacaron la llave porque le llevé al tío la cerradura quitada de la guantera, el problema es que la del bloqueo de la dirección no se puede sacar (al menos yo no se como) sin taladrarla.
160 GT del 77, PX200 2003, Primavera 125 82,
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Por Torontontero!
Alucinado me he quedado :P :sorpresa1:
125 N 1960 "La Dulce Nattie"
160 1968 "La Matadora"
125 PK XL 1989 "La Blanca Pekadora"
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