El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primero disculparme si os doy mucho la brasa en este nuevo post, que he abierto. :wink:
Siguiendo el consejo de algunos de estos foreros expertos, he decidido restaurar, yo mismo, la 150S en la medida de lo posible. :oops:
Me he comprado en libromotor, el libro de mecánica de CEAC y no entiendo ni papa.:D Algo pillo, pero bueno ... este fin de semana me he tirado al ruedo.
Primero he desmontado el porta paquetes y el para vientos o mejor dicho, lo que quedaba de él. Y cuando he llegado al depósito... Se que he de sacarlo, para limpiar la gasolina vieja que tenga y poder cambiar los tubitos esos (macarrón creo que se llama), veis mi incultura mecánica, ¿eh?
Pues bien, en el libro no aparece nada y aunque creo que la llave de gasolina hay que sacarla por el mismo orificio por donde sale (creo que no hace falta desmontarla del depósito), no se que es lo que tengo que desmontar más, para que salga el depósito entero.

Si alguien es tan amable de indicarme algo... agradecido de antemano queda. Y si es con fotos...:roll:
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

¿libro? ¿CEAC?
¿Y pa que estan los amigos?

No en serio, yo me las he ido apañando con los tutoriales de internez, la ayuda de alguna buena gente de por aqui, y algo de inteligencia que me dio mi madre.

Quiza esto pueda ser de ayuda:



PD: Yo el libro CEAC lo pedi pa los reyes, pero como el año pasado fui malo, pues pasaron de mi. En su lugar me trajeron una peonza. Pero esto es algo que aun tengo pendiente.


Salu2.

Gracias Champen, pero ...

1.- No tengo el depósito vacío, para eso lo quiero desmontar.
2.- Creo que se necesita una herramienta especial para desmontar "eso".
3.- Lo que sujeta al depósito ¿No se puede quitar por la parte del motor?
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

¿Solamente quieres vaciar el deposito?

Haz el truco que uso yo con mi pecera para vaciarla; pilla un tubo de goma, mete un extremo en el deposito, el otro extremo en un barreño fuera que quede por debajo del depósito, y chupa chupaaa!!
De hecho mi suegro (que anda por los 70 y pico) me habla a veces de sus tiempos de vespa y el lo hacia asi.

Pero procura no tragar gasolina, que no creo que sea bueno.
Succiona solo un pelin hasta que notes que empieza a fluir, y aparta la boca del tubo antes de que llegue el chorro a la salida, deberia salir todo solo. Lo poco que quede, en un dia o asi se habra evaporado, o lo quitas con papel de cocina.

No se como lo haran por aqui, pero a mi eso es lo que se me ocurre.

Aunque pensandolo bien, quiza por el lado del carburador podrias funcionar mejor, sin riesgo a tragar gasolina. Imagino que si quitas el carburador, y desatornillas la pieza donde va enchufada la goma (en mi vespa va asi), empieza a chorrear la gasolina.

Lo de quitar el deposito, lo siento pero en eso no puedo ayudarte, mas que nada porque nunca lo he hecho.
He pintao mi moto un par de veces, y nunca he quitado el deposito, le ponia cinta de papel en los bordes para no pintarlo.
El deposito lo tengo de color diferente al resto de la moto, pero como no se ve, pues no me importa, ademas tampoco queda del todo mal en plan bicolor.
Imagino que quitar el deposito no debe ser de lo mas complicado, pero no puedo decirte, porque no lo he hecho. Lo siento.

Para quitar el depósito quita el asiento (3 tornillos del 11 en las antiguas) porque la chapa de sujección de este sujeta el depósito por delante, luego quita, por detrás, la chapa que sujeta el cierre del asiento (tres del 11) o los dos tornillos del depósito (si el asiento ya es de pincho, que puede ser) y ahora sale tirando hacia arriba, pero seguramente estrá pegado porque lleva una junta de cartón rojo que con os años y el aceite se hace un pringue, tendrás que meter un destornillador y hacer palanca. Una vez suelto basculaló levantandolo de atrás para sacar primero el culo y luego, una vez libre la trasera llevaló hacia atrás para sacar la llave por su agujero (tras retirar la gomeja pasamuros que lleva). El macarrón debe ser largo para permitir tener hueco que quepa la mano para desengancharlo del grifo (como lo pondrás nuevo puedes cortar y acabas antes).A la primera cuesta un poco, pero entrenando se logra hacerlo en un pispás.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Hola, yo cuando saqué el mío también tenía gasolina, pero cerrando la llave no se derramo, luego una vez fuera abrí la llave con un bidón debajo y lo vacié.

Para volver a ponerlo, yo até una alambre que hacía de guia al grifo de la gasolina para introducirlo otra vez en el agujero , pasé la almbre y despacito fuí tirando de ella hasta que quedó en su sitio, :-)
Saludos desde Salamanca
Juan

Gracias a todos,

Estoy pensando que con la gasolina vieja, darle una pasada al motor. Meter gasolina nueva, cambiar bujía y ... o hago algo más antes.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

que tal meterle un poquito no mucho de aceite de la mezcla por el hueco de la bujia y luego dar unas pataditas suaves antes de muntar la bujia,
p200 ds

doy por supuesto que el carburador esta limpio
p200 ds

jesulix conmigo, en mecánica, no des nada por supuesto. :D
Oído, limpiar carburador y gotitas de aceite en el hueco de la bujía. Primero desmontar el carburador, hay, hay, haaaay... Habrá que estudiar esta noche, el libro de CEAC. :wink:
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

Hola.
Me puedes decir que libro es exactamente el de CEAC?
Es de Vespa o de mecanica en general? lo digo porque tengo una Lambretta.
Merece la pena comprarlo? yo no tengo ni idea de mecanica.

Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

Si para mantenimiento de Vespa, uno de los mejores que he visto y tengo es el HAYNES... eso si, in inglish pitinglish...

Saludos, El Pibe

He intentado estudiar esta noche y aunque no me acordaba mucho de mis tiempos de estudiante... :D no ha sido ese el problema. No pone mucho en el libro y las fotografías, no se yo... pero esta noche lo desmonto. Quitar el filtro, sacar el carburador. Facil ¿no?

La moto estaba pintada originalmente así, alguien sabe algo de este color. Me gusta mucho y estoy pensado en pintarla de este color.
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anun ... gi?num=105

De paso deciros, que no esta mal la moto a ese precio.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 23 invitados