El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...

Que yo sepa al menos he visto dos colores originales, uno, ese azul metalizado y otro un verde metalizado. Lo que no sé son las referencias de los mismos. Desde luego así se pintaban de orígen.

Este es el otro color que digo. La foto no le hace justicia. Si miras en algún mensaje de javilambretta y pinchas en la foto de su 150S, verás el verde al aire libre.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

Quito la tapa del filtro, desahogo la abrazadera que junta el filtro con el carburador, quito el filtro, hago mogollón de fuerza y saco el carburador, pero... no he podido quitar el acelerador. Estuve un rato intentando y como no lo conseguí y la verdad es que, voy con mucho miedo, me dije... mañana lo pregunto en el foro. :wink:


P.D. La cantidad de mierda que puede llegar a acumular un motor.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

El carburador lleva otra abrazadera entre este y la tobera de admisión, si la aflojas harás menos fuerza la proxima vez, Cuando lo montes ponla de manera que puedas llegar a ella con un destornillador desde delante que a veces está muy mal montada para acceder al tornillo (creo que lo hacían a mala leche).
Para soltar el cable del gas quita el tornillo que hay cerca de su tensor (rasca la mugre que seguro que está) y sale la tapa con el muelle y la corredera del carburata, comprimiendo el muelle sacas el cable (linterna y paciencia la primera vez, que como en todo cuesta mas).
Y como siempre, un martillo gordo a la vista hace que las piezas te hagan mas caso (respeto vía acojono, le llaman).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Te alabamos o FPV#1....
Este fin de semana me voy a poner bien puesto. Os cuento y sobretodo muchas gracias. :D
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.


El sábado por la mañana, después de cambiar el tubo de la gasolina, limpiar el filtro, limpiar el carburador (poco, estaba como nuevo), tensar un poco el cable del estárter, cambiar la gasolina vieja, ... Le di 6 o 7 patadas al pedal de arranque y ni intención. Pegué la siguiente y como si no hubiera estado parada 20 años... El acelerador va durísimo, pero iban hasta las luces. Alucinando estaba. :shock:

Estoy ilusionadísimo y gracias a gente de este foro he podido resolver pequeñas dudas que tenía. Pero creo que esto no ha hecho más que empezar...

Mis dos preocupaciones más inmediatas son:

1.- El cable del acelerador está por fuera, si, si, colgando por fuera. Sale por un orificio de debajo del faro y cuelga hasta el carburador. Está claro que así no puede ir y que he de abrir el manillar pero ¿como lo hago?

2.- El pedal de freno está totalmente agarrado. He destensado el cable y nada de nada. También le he puesto aceite por todos los sitios y nada. Creo que lo mejor será desmontarlo y ver si tiene algo roto, pero ¿como?

Otra vez gracias a todos.


:wink:
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

Bueno MAO, enhorabuena por esa pedazo de 150, yo también tengo una!!!

Bueno, a la mia le pasaba exactamente lo que dices del freno trasero.
Estaba tan agarrotado el pedal que ni se movia.

La solución fue chorros de 3 en 1, y como ni con esas se movía me subí encima del pedal del freno y consegui que bajara, pero la putada es que luego no subia jejejeejejej, mas 3 en 1 y como no había manera de subirlo, mandé a mi padre que subera en la moto y la sujetara y con una soga lo pasé por el pedal y de un tirón lo subí arriba, repetí la operación varias veces poniendo bien de 3 en 1 y al final ya va como la seda.

Un saludo y enhorabuena, por cierto la mia es del 63 ¿la tuya?

Elías

Enhorabuena MAO. Tu con los agarrones de pedal, paciencia, que es la madre de la ciencia... :twisted:
Eso del cable del acelerador, es una chapuza de campeonato, vamos. Seguro que no pudieron pasar el cable por el chasis, y te va a tocar a tí... (es un poco chungo...)


Elias, Bienvenido al foro!! :D Otro con una 150S, jejeje, al final vamos a ser una tropa... :P Pásate por el foro "presentaciones" y cuéntanos algo, hombre.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

ese MAO bueno,

la verdad que una vez que arranca se ve todo de otra manera y si funciona el s. electrico ni te cuento un saludito.
p200 ds

Le he metido aceite a saco y nada de nada. Va un poquito más suave, pero sigue totalmente agarrotado. Este pedal de freno me va a matar y encima no encuentro ningún sitio por donde desmontarlo. :cry:


P.D. Me gustaría encontrar a la persona que sacó el acelerador del chasis y lo dejó colgando... Le diría unas cosistaaaaaasssss. :evil:
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

Ten paciencia y haz lo que te digo de subirte encima del pedal y desbloquearlo con la cuerda..

Tu dale bien de aceite y deja que actue. No desmontes nada que veras como funciona. A la mia le costó un par de semanas

Saludos

Elías
Vespa 150 S

Pues ahora para pasarlo paciencia ,funda nueva y ya está ,engrasa bien el cable nuevo y el tubo del gas en todos los sitios donde tiene fricción .

¿Paquito te refieres al cable del acelerador o al pedal de freno?.
Supongo que al cable... pues, no se como abrir la parte del carenado donde van los cables. :oops:
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

El cable va por el hueco derecho que hay entre la horquilla y el chasis , tienes que quitar el cuenta kilómetros y el faro para meterle mano ,incluso si quitas el claxon mejor ya que igual te asoma por allí y lo verás mejor .En la Primavera va igual , si sueltas los muelles del faro y lo miras te sirve de referencia .AH¡¡¡ para soltar el cuenta afloja del cable de abajo antes y empuja un poco de la funda arriba despues de haber soltado el tornillo que sujeta el cuenta.

El truco de Elías, perfecto. El pedal de freno fino, fino. Ahora cable del acelerador por dentro del chasis, marchas, pérdida de gasolina, luz posterior y sobretodo...

P.D. Muchas gracias Elías.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

Paciencia, la madre de toda la ciencia jijijiji

Lo de la pérdida de gasolina ya nos contaras, la mia también pierde y ya he localizado la averia y es el grifo que no cierra del todo. Compruebalo porque seguro que le pasa lo mismo jejejeje son gemelas...

Este fin de semana me pongo con ello, ya te contaré.


Saludos

Elías
Vespa 150 S

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ALGURES y 23 invitados

cron