El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Alguien me puede aconsejar unos amortiguadores comodos para la tx 200?

El motivo es el desgaste vertebral ; y con la moda de las bandas reductoras de velocidad se acentua mas.

PD-. Normalmente vamos dos en moto. GRACIAS!

Buenas...

Todo depende de lo que te quieras gastar...

Unos Sebas o Cabone van bien, y si tienes pasta unos Bitubo... ..

Saludos, El Pibe

Vamos a ver ... como cómodos, los de série. Los demás son mejores, ganas estabilidad, sensibilidad, fiabilidad, trazada ... lo que quieras, pero siempre a base de un tacto mas directo y seco. Para comodidad hace falta muelle e hidráulico medios tirando a suave que es precisamente lo que tienen los de origen. Los Carbone son mas parecidos a los de série, los Sebac algo mas duros de muelle y los Bitubo mucho mas secos todavía de muelle y mucho hidráulico en extensión, notas cada piedrecilla pero van de muerte en cuestión de estabilidad pero en los baches secos te retiemblan los empastes de las muelas. Dentro de unos días podré hablar de Fournales, los únicos que me faltan por probar (estoy esperando un delantero), que según dicen las crónicas si que son efectivos y además mejoran la comodidad, ya contaré.
Detrás se nota menos la diferencia, el Bitubo con dos personas va mucho mejor que el de série y en solo es menos cómodo que el original pero no tan exagerado como el delantero.
Si normalmente vas en duo casi que la mejor combinación (por tema de comodidad) es el de origen delante y un bitubo atrás (el de origen con dos de tamaño medio decente hace tope con facilidad) o endurecer el muelle del de origen, que no es dificil con un suplemento o montando un muelle mas duro.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

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Por lo que veo, para amortiguador delantero recomiendas el de serie, no?. He pedido consejo en otra línea pq necesito cambiárselo a mi 200 Iris y no sabía si poner el original o poner otro, pero por lo que estás diciendo casi que me dacanto por el original.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

De todos modos, si tienes algún problema vertebral, no estaría de más que usaras faja.

Si quieres algo medianamente cómodo, vete a por los originales, pero antes que nada palntéate qué te intersa más, eso o una buena respuesta en frenada o curvas.

Yo me he ido a por los Carbone en la Vespa PK, por dos motivos, uno porque los bitubo se salen del presupuesto y otro porque contrastado con Sebac, me ha gustado mucho más su respuesta, sobre todo en frenada agresiva con el delantero.

No obstante, Carbone, Sebac, CIF, prácticamente son inapreciables.

En todo caso, otra opción sensata sería un amortiguador más duro delante que detrás.

Buenas...

la verdad.. que nunca me he visto y espero no verme en la situacion de tener que frenar a saco con los Bitubo por empotrarme en la parte de atras de una fregoneta...

pero si la he pasado putas bajando puertos a saco... y de no habertenido los bitubo, me hubiera salido de trazada con seguridad... , con lo bitubo si tienes que amorrar la moto y forzar trazada responden, yo he llevado de serie, sebac y carbone... antes y no hay color...

Prefiero seguridad rodando aunque esten un pelin duros.. aunque ojo, que igualmente puede regular el tiro del amortiguador como la recuperacion del deposito de gas...

Saludos, El Pibe

PD: Dato, llevo Bitubo delante y detras.

Hombre, los bitubo están a otro nivel, eso es indicutible, lo que tira para atrás es el coste de adquisición.

como lo veis, recomendais poner unos bitubo a una 150 s o en este tipo de vespa no se le saca rendimiento a un amortiguador tan bueno.
por cierto los amortiguadores traseros de las vespas culigordas tienen una longitud universal, valen para todos los modelos o cada modelo lleva una longitud determinada?
vespa 150 s de 1965

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