El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Alguien tiene alguna experiencia con este producto en su vespa viejecita ?
Se trata de teflon y dicen que se adhiere a las superficies metalicas y recupera parte de las tolerancias perdidas, el problema viene en su administracion al motor de 2t.
Por la via disuelto en la mezcla en un 1% suele dificultar los arranques ya que tiende a hacer lo propio en el carburador.
Me gustaria probarlo en la caja de cambios aunque tengo dudas sobre su influencia en los disco de embrague, aunque como beneficio dicen que reduce la friccion interna y restaura las holgura debidas al desgaste de muchos kms.

que opinais?

Buenas....

Mis Vespas van muy bien si ningun producto milagro como decian.... no harto de vino meto eso.. ya me paso en mis inicios por tratar de aprovechar un mal aceite no me acuerdo ni la marca... que tuve un enganchon del siete...

Asi que nada de nada...

Saludos, El Pibe

El otro dia en una feria estuve hablando con un representante de lubricantes con base de teflon, y me comento que la proporcion es de un 4-5% disuelto en el lubricante y que las ventajas son multiples:

- Al quedarse adherido al metal reduce la friccion considerablemente incluso tras mucho tiempo parado, donde se ha perdido la pelicula de lubricante.
- Mejora la longevidad del aceite ya que este se ensucia menos, menor temperatura debido a la menor friccion
- restablece posibles holguras en superficies moviles
- Protege retenes de su oxidacion y consecuente endurecimiento de la goma.
- Sella pequeñas fugas
- etc.
cualquier dato sera bienvenido, ciao

Kamelas echale un ojillo a esto ya lo habiamos discutido hace un tiempo



Parece que no es mala idea único problema es el que planteas los discos de embrague podrían patinar. SI pruebas y nos dices como va pues se agradecería :D
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

Ante la imperiosa necesidad de buscar una buena carburacion en mi vespa L me he decidido darle un chute de slick 50 por las dos vias:

- tratamiento via carburador: 10 cc poco a poco con el motor encendido y a bajo-medio regimen para que le ayude a entrar en el motor pero no vaya demasiado rapido a la camara de combustion, ya que a altas vueltas la presion de los segmentos contra el cilindro es mayor y por tanto se depositara menor cantidad y lo quemaremos sin mas.
- resultado: mejora la respuesta del motor y con un ralenti mas firme, subida de vueltas mas alegre, permitiendonos una carburacion mas fina, recomendable en motos muy sobadas de km. lo que nos permitira evitar rectificar y recomendable tambien para motos paradas durante el invierno ya que el cilindro de hierro puede darnos sorpresas de agarrarse en ambientes humedos.

- tratamiento via caja de cambios: 5% del total (unos 10cc.), directo al aceite, verter primero el slick y despues enrasar con el aceite habitual, el motor ya se encargara de batirlo
- resultado: aparentemente no influye en el embrague, si bien reduce el ruido de friccion cuando tenemos embragado, tambien el cambio va mas suave, supongo que ademas le vendra bien a los retenes nuevos y viejos, a los nuevo porque los protege mas y a los viejos porque les ayuda a sellar mejor

y eso es todo amigos espero que os sirva de purga para vuestros vetustos motores, ya que abrir melones sale caro y no todos nos atrevemos a incarle el diente
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados