por
FPV#1 » Jue Feb 16, 2006 10:38 pm
De los que yo conozco directamente el que menos me gusta es el Sito Plus, a pesar de que tan bien lo ponen algunos. Funciona de maravilla en bajos y medios pero cuando se acaba se acaba de golpe, no estira nada. Es un escape tipo Fisher (Dale Fisher los diseñó en los 70's para motores de 2T de ultraligero) que es como medio tubarro pero sin contracono, la contraonda la produce la pered de la caja y lleva una cavidad resonante. Funciona muy bien en la gama de revoluciones para la que está diseñado, pero por encima de ellas la potencia cae bruscamente. Esto es muy útil en motores que deben funcionar a revoluciones mas o menos fijas, como en un avión, pero en la Vespa a mi me gusta que se estire cuando hace falta. Quizá con un desarrollo muy largo vaya bien.
El Scorpion va realmente bien, con el motor de serie total a mi me ganó unos 10/15 km/h y sobre todo a velocidad de crucero no hace nada de ruído, se nota el motor muy desahogado. Ahora con le Pinasco y la culata Worb5 la verdad es que es una pasada pero por debajo de 6000 rpm falñta respuesta, me hace una punta de casi 130 pero en 4ª solo responde limpio por encima de 105/110 ... para acelerar con ganas hay que subir en 2ª a casi 79, tercera hasta 105 y ahí aún le cuesta un poco en cuarta, tiene un bache hasta 110 ... a ver si pruebo con la culata Pinasco y aunque estire menos es mas cómoda de conducir. Aparte de que como no va nada fina por debajo acabo a 120 a piñón fijo. Pabelnosmatao. Menos mal que llevo el disco delante, que con el tambor ya me habría tragado algo, que los coches no respetan a las Vespas que van a 120.