El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1
Hola:

Pues me han regalado una 160 (del año 68-69, creo) y no hay forma de que haga chispa... ¿Alguien sabe cómo van los colores del cableado en este motor? Del volante me salen (atención) 4 cables marrones (en tonos diferentes, claro...) uno verde y uno negro. Uno de los marrones y el verde sacan más voltaje... Bueno, espero alguna ayudita...

Saludos.

A. SC3Rodes (La Ribera Alta).

vespa 150 s de 1965

Suso:

... y mira que he entrado veces en la web de los moteros jubilaos... :roll: Gracias. He visto un par de cosillas (tres cables blacos juntos que van a masa en el encendido... los dos cables verdes que van al pedal de freno...) que me hacen pensar que has dado en el clavo. Ahora mismo me voy a ver puedo hacer algo. Gracias otra vez :wink: :wink: .
:lol:

Yo tengo una 160 del año 11970 y tengo el manual de instrucciones y un manuel de despiece de la moto. Si quieres te envío escaneado la parte eléctrica a ver si te aclara algo.

Salu2,

J.

Creo recordar que en el Motoplat deben ir del plato al ladrillo azul del encendido tres cables, dos marrones y uno negro, con solo esos tres debe saltar chispa al girar el plato (desconecta el negro que sale hacia la llave de luces para para descartar falsos contactos).
En las de platinos dando al volante suave con la mano salta chispa. El motoplat a pocas vueltas no "bufa", hay que darle rápido para que salte.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Bueno... más cosas:

Desconecté todos los cables y empecé desde cero. Cable negro y marrones directamente del plato a masa... y patada. Al final del negro salia chispa a veces si, a veces no. Primero pensé que le pasaba como a la lambretta que tengo, que los cables que salen del plato se ve que estan partidos por dentro y cuando se mueven me daban problemas con las luces. Iba a abrir el plato y cambiar los cables, pero ahora que el maestro ( :wink: ) FPV#1 ha dicho que hay que darle fuerte para que salte la chispa... voy a intentarlo otra vez... a lo bestia, por supuesto... :twisted:

Lo que si es seguro es que el "ladrillo azul" lo han cambiado... lo que no se ahora es cómo van los cables... en el que tengo hay verde, marrón y negro... ¿Alguna sugerencia para emparejarlos?


Y Jaume, gracias por ofrecerte, pero en la web de los moteros jubilaos ya está el manual colgado... lo bajaré directamente de allí.

Gracias a todos y seguiré informando :wink:

Que se me olvidaba:

De los cuatro cables marrones (jejejej....) con un cúter corté un poco para ver que había debajo... y no podia ser de otra manera: negro, dos marrones, rojo, verde y amarillo... clavao... :roll: (lo que hacen los años... eh?).

Ah! Jaume, el manual de usuario lo puedo bajar, pero el despiece... Bufff! No sabes cómo te lo currarias si me lo mandas (un amigo dixit...) :wink: :wink:

Saludos.

A. SC3Rodes

Lo conseguí... por fin hace chispa y lo mejor, que me arrancó a la tercera o cuarta patada... whow!!! Cómo petardeaaaa!!!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style "Astro Zombie" version
Vespa 160 '68 Muscle type "Pink Turns To Blue" mode
New! "BBW" R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 16 invitados