El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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hola vespanianos, una pregunta: alguien sabe como se saca el eje de suspension (ya sabeis ese que tiene 2 arandelas con forma de flor) de una vespa p200e? si alquien lo sabe, una ayudaaaaaaaaaaaaaa :wink:

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El primer paso es quitar el pivote delantero de la palanca del freno. Cuando se quitan las bifurcaciones el cable del speedo y el cable delantero del freno todavía serán conectados con el montaje de la bifurcación, así que necesitan ser desconectados. Utilice una llave 11mm para aflojar el cable donde las fijaciones al cubo delantero de la rueda se arma de modo que el cable sea flojo. Hay una tuerca pequeña en el lado inferior del pivote que se debe sostener con los alicates mientras que el tornillo está desatornillado de arriba.


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El paso siguiente es quitar la tapa del receptor de cabeza y desconectar el speedo y los cables delanteros del freno. Quit

e los cuatro tornillos (dos cualquier lado) del superficie inferior del receptor de cabeza para permitir que la tapa sea quitada. ¡El cable del speedo sujetará la tapa del receptor de cabeza hacia abajo - no la intente y no alzaprime para arriba! Localice el punto donde el cable del speedo entra en el tubo de la bifurcación apenas debajo de los guardabarros delanteros, y aliméntelo ya que es posible. Esto debe permitir la separación necesitada para levantar la tapa del receptor de cabeza, para alcanzar adentro, y para desatornillar el cable del velocímetro de la unidad del speedo.
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Con esto quitada, la tapa del receptor de cabeza se puede mover de un tirón al revés con el resto de conexión intacta.
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Permita bastante flojo para quitar la palanca delantera del freno. Puede ser zafada del extremo del cable. Sea seguro ahorrar las dos arandelas pequeñas que van en la tapa y el fondo del pivote delantero de la palanca del freno. Observe cómo el cable termina contra la parada dentro del bastidor del pivote de la palanca pues usted necesitará substituirlo de la misma manera más adelante.

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Con un poco trabajo, el cable delantero de la palanca del freno externo se puede empujar a través del tubo de la válvula reguladora y tirar claramente a donde incorpora la tapa del tubo de la bifurcación. Ahora es hora de quitar el receptor de cabeza.
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Un solo perno del sujetador unió el receptor de cabeza a la tapa del tubo de la bifurcación. El tubo de la bifurcación tiene cortado que los pasos del perno al perno se deben quitar a través tan totalmente para permitir el retiro del receptor de cabeza. Utilice un zócalo 13mm y un conductor para aflojar y para quitar el perno.
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El perno del sujetador tiene una tuerca cuadrada ocultada debajo del receptor de cabeza que caerá hacia fuera el perno se quita una vez. Él los ajustes adentro a una ranura especial así que él no pueden rotar que hace mucho más fácil aflojar y apretar el perno del sujetador. Mantenga esto un lugar seguro una vez que caiga hacia fuera.

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Hay generalmente bastante holgura en los cables de control y los alambres eléctricos para conseguir el receptor de cabeza del tubo de la bifurcación sin cualquier desconexión más otra. Para bajar del receptor de cabeza una vez que se quite el perno del sujetador, esté parado con una pierna de cualquier lado de los guardabarros delanteros y dé vuelta al receptor de cabeza de izquierda a derecha mientras que levanta hacia arriba. Usted necesitará hacer esto bastantes las épocas, pero cada vez que el receptor de cabeza levantará apenas un pedacito. Los guardabarros pueden intentar dar vuelta así que apóyelos entre sus piernas.
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Las bifurcaciones son trabadas en lugar por un anillo de fijación superior (flecha azul), una arandela de fijación llana (flecha verde) y un ring/race de fijación más bajo (flecha amarilla). Hay una herramienta especial que se utiliza para quitar estos anillos pero encuentro que un martillo y un destornillador de cabeza llana grande hacen el truco bastante bien
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Dé vuelta a los guardabarros toda la manera a la izquierda, ponga la ranura del de cabeza llana en a uno de los surcos en el anillo de retención superior, y golpéela ligeramente con un mazo. Por favor nota: que este cuadro me demuestra que aprieta el anillo - para aflojarlo usted le estaría dando vuelta a la izquierda. Estos anillos no son generalmente muy apretados, pero si son tan tristes como los que he representado aquí, usted puede desear utilizar algún WD40 en los surcos para facilitarlos para arriba. Una vez que el primer anillo esté de la arandela pueda ser quitado. A este punto usted necesita conseguir una cierta ayuda para conseguir la rueda delantera de la bici cerca de el 18"de la tierra de modo que usted tenga bastante sitio de conseguir las bifurcaciones del marco
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Los cojinetes arriba se suponen para ser llevados a cabo en lugar por una raza, no floja, pero la aquí se ha destruido de alguna manera y todos los cojinetes están oxidados. Comience a aflojar el anillo inferior y a hacer que alguien apoye las bifurcaciones de abajo. Una vez que el anillo final se quite la rueda delantera entera, los guardabarros, y el tubo de la bifurcación deben ahora caer hacia fuera el fondo del bastidor.
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Los cojinetes más bajos de la bifurcación están también en una raza. Para substituirlos resbalón justo los viejos cojinetes del tubo de la bifurcación. Examine la raza montada en el tubo de la bifurcación - éste es el área que los cojinetes hacen contacto con el tubo de la bifurcación - para ser seguro que no está marcado con hoyos. Si es, puede ser quitado con un soplete de soldar para calentarlo, y golpeándolo ligeramente de abajo hasta que sale el tubo de la bifurcación
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También examine el área donde los cojinetes resuelven el marco en la tapa y el fondo, y limpíelos a fondo. Es inverosímil éstos será un problema pero las piezas de recambio se pueden comprar y caber en el marco. Nunca lo he hecho mismo así que no soy seguro exactamente cómo conseguir el viejo hacia fuera pues es una guarnición de acero presionada.

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Quepa el nuevo cojinete más bajo y mánchelo con la grasa. Reinstale el tubo de la bifurcación en el marco y quepa temporalmente uno de los anillos de fijación superiores así que las bifurcaciones no caen hacia fuera mientras que usted consigue la rueda delantera detrás en la tierra.

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Cuando la rueda delantera está detrás en la tierra, quite el anillo de fijación temporal y resbale el cojinete superior bien engrasado en lugar...



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followed por la raza de retención de ring/top. Con el peso en la rueda delantera, apriete esta raza tan firmemente como usted a mano y después puede solamente alrededor de una vuelta cuarta usando el método de cabeza llana y del mazo. No tiene que ser apretado estupendo pues la arandela de fijación lo parará del aflojamiento.

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Reinstale la arandela de fijación. Hay una lengüeta en la arandela que debe caber adentro a un surco en el tubo de la bifurcación
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y pasado, reinstale el anillo de fijación superior y apriételo tan firmemente como usted puede (dentro de razón). Esto es también un buen rato re-envuelve cualquier alambre eléctrico que pudo haberse convertido chaffed sobre la vida de la bici.

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Una vez que usted haya fijado el receptor de cabeza libremente en el tubo de la bifurcación, reinstale el perno del sujetador con la arandela de cerradura en el extremo de la cabeza del perno, y la tuerca cuadrada en la ranura del receptor de cabeza del superficie inferior. Apriete el perno hasta que hay fricción entre el tubo de la bifurcación y el receptor de cabeza pero cada uno puede todavía moverse independientemente de uno a. Haga su mejor para hacer una alineación visual de la rueda delantera y del receptor de cabeza y para apretar completamente el perno del sujetador. Usted puede volverse más adelante y hacer cualquier ajuste fino después de una prueba del camino.

Rosque la parte posteriora delantera del cable del freno adentro para colocar. Sea seguro que el "sombrero superior pequeño" engancha a la parada dentro del bastidor del montaje de la palanca, y reinstala la palanca sí mismo con las arandelas de la tapa y del fondo. Conecte el fondo del cable del freno con el brazo del cubo y pruébelo para cerciorarse de él los ganchos agarradores delanteros del freno dentro de la gama del tirón de la palanca.

Vuelva a conectar la impulsión del speedo y coloque la tapa del receptor de cabeza sobre el fondo del receptor de cabeza. Tire en el cable del speedo donde sale de las bifurcaciones debajo de los guardabarros delanteros para facilitar la tapa del receptor de cabeza en la posición. Reinstale los cuatro pernos superiores del receptor de cabeza y tome la bici para una impulsión de la prueba. Si usted encuentra la bici teje, el anillo de cerradura superior es demasiado apretada. Si las causas delanteras del freno todavía que se estremecen bajo frenar entonces el anillo de fijación no están firmemente bastante, o las zapatas están frotando intermitentemente debido a una superficie combada del cubo.

no es ese tema, me refiero al eje que hay junto a la rueda delantera (me parece que le llaman mozo) de todas maneras gracias

Pos si no es... pa la "ENCICLOPAEDIA VESPENSIS" :wink:
Salud2.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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¿enciclopedia vespensis? :shock: :shock: :shock:

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

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