El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1
Lo que parecía una tontería me está volviendo loco. No me frena delante la Vespa y además se queda pillada la maneta si freno (aunque no frene), y lo poco que frena hace que vibre el manillar :shock:
Compré pastillas nuevas (a ver como me encuentro el tambor cuando lo abra) y resulta que no hay forma de quitar la tuerca del eje. Le he echado 3en1 y grasa hasta aburrirme, y nada, que no hay forma. Alguien tiene alguna sugerencia? Hay algo que esté haciendo mal? SOCORRO!!!
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.

Ok. Eso de apretar antes de aflojar es como lo de retroceder para coger carrerilla, no? :wink: Lo intentaré.

Duranium, espero que la dirección no tenga holgura, pq no lo he comprobado. Eso como lo miro?, cuando freno vibra el manillar y se oyen como golpes. Si tiene holgura, que hay que hacer?. Lo de engrasar el cable ya lo había pensado, o si está muy mal cambiarlo.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.

si tiene holgura, la dirección tiene que cimbrear con respecto al chasis, su reparación pasa por sustituir rodamientos. Pero casi seguro que es tema de zapatas y/o tambor.

Ya nos cuentas.

Si tiene algo de holgura lo notas plantando la moto de manera que la rueda delantera quede en el aire (aprovecha un bache o calza una pata con algo) e intenta mover el grupo delantero respecto al chasis, si se "menea" se nota.
Si hay algo de holgura puedes reapretar la dirección. Suelta el manillar, lo subes un poco y está la tuerca de apriete con su contratuerca. Suelta la contratuerd¡ca, reaprieta hasta que vaya ligeramente duro y suelta un poco, fija la contratuerca y ya está. En teoría hacen falta llaves especiales, pero con una grifa de fontanero u otro apaño se hace sin problemas. Si hay que cambiar los rodamientos lo notarás en que en un tiempo relativamente corto volverá a coger juego, pero lo normal es que se quede bien.
Si retiembla al frenar mira primero que los tornillos de la rueda estén apretados, parece mentira las veces que se debe a eso. El estado/tipo e la rueda tambien influye. Y todo el sistema de freno bien engrasado (cable, ejes de maneta y leva, eje de zapatas ...) y pasadita de lija a las zapatas igual lo arreglan sin cambiar nada.
A la tuerca de la rueda, pregunta tonta ... ¿Le has quitado el pasador?.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

ojo con las gomas que se han llevado mucho tiempo vacias que se deforman y dan salto.

en mi ds intente apovechar una y no veas las vibraciones al frenar y la joia goma parecia nueva.
p200 ds

Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 25 invitados