El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1
Pues eso,que tengo mis dudas sobre lo que realmente cubica el deposito de engrase separado de mi moto,que es una px150 del 2005.Segun el manual,caben entre 1.5 y 1.7 litros de aceite(literalmente expresado asi).Esto que quiere decir,que cuando el testigo o la borla aparece,me queda como minimo medio litro mas?(porque lo he llenado entonces varias veces,y solo cabia un litro),o eso es que estoy a punto de quedarme sin aceite?.Ademas,la borla me ha aparecido ocasionalmente en pendiente,eso quiere decir que aunque hay aceite,el motor se puede quedar sin aceite'.En fin esperando respuesta,Le Tomkat. :wink:

Tomkat, es normal,

A mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo.

Si en el momento justo que sale la burbuja echas aceite te cabe 1 litro clavado ( incluso una vez me me entro menos ). Y si dejas la moto cuesta arriba sale la burbuja aunque quede bastante aceite.

Lo que no se es si yendo en marcha cuesta arriba y con poco aceite podría haber algún problema...imagino que no :roll:
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA Primavera NK (1983)
VESPA 150S (1963)

Esperemos que no......jejejejeje!!! :wink:

Lo que comentáis es normal, no obtante el supuesto de circulación es en recta.

Por ejemplo, tengo un coche con un motor de seis cilindros en línea, y la bomba del aceite se encuentra en la parte delantera, si el coche se aparca una noche en cuesta, alarrancarlo suenan taqués y tarda en apagarse el testigo del aceite, es decir que no es su supesto normal de funcionamiento, pero que no pasa nada.

ok! 8)
P.D.y si circulas en pendiente con ese nivel de aceite tan bajo? tambien pasa lo mismo??

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris ("Galatea")

Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados