El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1
Hola,

He estado buscando en el foro, pero no he encontrado mucho, como suelo ir a desguaces, pensaba que piezas de PK o de otras parecidas, mejoran a la Vespa Primavera, en mi caso un T3 75cc.

Y de paso le pregunta a Paquito, lo de aligerar el plato magnético de serie en un tornero, hasta que punto?

Que se gana con la horquilla de PK?

Saludos peña.
Desmo 500

Si es de 75cc, puedes empezar por ponerle un 125 de alguna marca conocida como polini o malossi. Un escape polini, de los de siempre, y a rodar... :wink:

Notaras la diferencias y esta muy bien para no perder fiabilidad aunque un carburador mas gordo no estaria mal para asegurarte que el cilindro tenga toda la gasolina que necesita.

La horquilla de PK tiene un frena mas gordo y frena mejor que la Primavera. Paquito lo lleva. Pero levanta la vespa de 3cms e igual la ves rara luego, aunque se puede solucionar ajustando de atras.
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?

Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Imagen

Tomo nota,

La próxima visita al proveedor (desguace) me pillaré la horquilla y el motor de una PK.

El polini hace mucho ruido?

Saludos.
Desmo 500

Ojo con el plato aligerado, que no es la panacea, lo ideal es comprarlo ya aligerado.
Lo que si es recomendable, es quitarle la corona que viene remachada, pues el plato sirve también para los modelos elestart.

Yo al mío se lo hice, pero es una operación delicada, porque el palto magnético no se puede golpear con dureza.




de todos modos, yo no pondría un plato aligerado sin un buen carburador, o un escape, porque el exceso de revoluciones propicia un sobrecalentamiento y más demanda de caudal. La moto te cambia por completo.

Desmo 500

Desmo 500

Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados