El foro de los usuarios de Vespa en España

Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
11 mensajes Página 1 de 1
Hola a tod@s, hoy le he puesto a mi 125N del 58, la luz de freno trasero. Ponerlo no tiene mucha ciencia, pero como no he encontrado nada sobre como montarlo, he decidido abrir este post, ya que yo me considero bastante torpee en esto de las restauraciones, por lo que si le sirve a alguien, aqui va un mini tutorial.

Hay dos cosas importantes que hay que poner: Un interruptor de STOP y los contactos portalamparas para dos bombillas, puedes comprarlas en las siguientes paginas o hacerlas caseras, yo he preferido comprarlas:

http://www.scooterclasico.es/shop/produ ... oduct=1202" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.scooterclasico.es/shop/produ ... oduct=3004" onclick="window.open(this.href);return false;

1.-) Primeramente se coloca en el faro trasero los contactos portalamparas para las dos bombillas.

Imagen

2.-)Una vez colocados se conectan los cables de la siguiente forma:

- Un cable de una de las bombillas va conectado al cable color VERDE que a su vez va conectado al conmutador de luces.
- El otro cable de la otra bombilla se conecta a uno de los polos del interruptor de freno.

3.-)El siguiente paso es buscar un lugar para ubicar el interruptor de freno. Despues de dar mil vueltas e intentar encontrar un lugar donde colocar el interruptor de freno, encontré un agujerito en el amortiguador trasero que es PERRRFECTOO para colocarlo, es el mejor sitio para colocarlo ya que se encuentra cerca de la leva del freno, es discreto y lo mas importante no afecta al amortiguador y no hay que agujerear la vespa, aqui se puede observar:

Imagen

4.-)Así que una vez ubicado el agujero, se coloca un calzo para asujetar el chasis y se procede a desatornillar el tornillo del amortiguador trasero.

Imagen

5.-)Seguidamente se coloca el interruptor de luz de freno.

Imagen

Imagen

6.-) Se vuelve a colocar el amortiguador en su sitio.

Imagen

7.-) El otro polo que queda libre del interruptor se conecta al cable color amarillo que sale del motor.

Imagen

Imagen

8.-) El muelle del interruptor se coloca, a través de un alambre de acero en la leva del freno, donde se pinza el cable de freno trasero. El muelle hay que ponerlo SIN TENSAR, para que sea accionado cuando se pise el freno y ya tenemos freno trasero.

Imagen

Imagen

Bueno aqui os dejo un esquema de como va conectado el freno trasero

Imagen
Excelente brico-ñapa para "las abuelitas"!
Gracias.

:aplauso:
Imagen Imagen Imagen
Extraordinario el brico. Precisamente yo tengo que poner luz de freno en la 125 N del año 59.
Este post deberían pasarlo los administradores a la sección de brico Vespa.
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
Gracias, espero que os sirva. Un saludo
Muy bien explicado y muy útil , sin dudas.
Madrid
"La Gorda" P200E del 84

Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
Muy bien explicado y lo fundamental como siempre , las imágenes valen más que mil palabras
Enhorabuena por el brico
Imagen
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola Madox82.
En un principio no se la iba a poner a la mia, que la tengo en proceso de restauración, pero me ha molado tanto tu brico por lo sencillo que es (y por mi seguridad :mrgreen: ) que he decidido llevarlo a cabo. Gracias.

Salu2 y FELICES FIESTAS!!! birra
Si se follara más, se jodería menos.
jmoya escribió: Hola Madox82.
En un principio no se la iba a poner a la mia, que la tengo en proceso de restauración, pero me ha molado tanto tu brico por lo sencillo que es (y por mi seguridad :mrgreen: ) que he decidido llevarlo a cabo. Gracias.

Salu2 y FELICES FIESTAS!!! birra

error.... mi faro bajo no va a llevar luz de freno ¿ pa que ? :lol: :lol: :lol:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Tienes razón Carlos :D , pero entonces te "arrollaré" en el Vespazahar como vaya detrás de ti :P :P :P
No sé... en ciertos momentos me arrebata la indecisión :lol:

Salu2 a to2 :-)
Si se follara más, se jodería menos.
Si le pones alguna bombilla de leds rojos favoreceras el consumo en W.
En mi vespino SCA se agradecía...

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Yo utilizo los interuptores de bellota , que creo que para las cincuentonas van mejor , buen brico
Imagen
THUMBNAIL para foros:
Imagen
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
11 mensajes Página 1 de 1