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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Buenas a tod@s, a ver si me podéis echar una mano. Ya tengo básicamente la moto desmontada entera para llevarla a arenar, pero me encuentro con que no consigo sacar el bloqueo de dirección, no tengo la llave y supongo es necesario.
No tiene puesta la barra de dirección, he quitado la rosca que sujeta el bloqueo y este cae hasta el casquillo de las bolas de dirección de abajo y de ahí por mucho que lo gire no consigo sacar esta pieza, ha de poderse... pues la venden! jejeje.

No entiendo muy bien su funcionamiento, me parece que aún teniendo la llave no podría sacarse por debajo, pero quizás me equivoque, a ver si alguno me puede orientar, un saludo.
Lo has probado sacando la cazoleta de las bolas primero? Y por arriba?
Un saludo.
Buenas Antocu, gracias por tu respuesta, pues ya le he conseguido, por arriba no sale, salió la cazoleta pero es muy poco diámetro, la de abajo está tan pegada que es algo imposible aunque ayudaría sin duda :) .

Por si a alguien le sirve para sacarla hay que hacer algo de fuerza para pasarla por la cazoleta inferior y acaba saliendo, pero solo en una dirección, es decir con el bloqueo colocado de modo que primero salga la parte de la cerradura, por donde entra la llave, mirando hacia la izquierda (posición del conductor) y las palas que actúan como bloqueo arriba asomando por la ranura que tiene el tubo de la dirección.

Abrir con la llave ayuda pues las palas quedan con más juego, si no tenéis la llave un método que todo el mundo conoce es taladrar la cerradura, pero a mí me daba miedo no encontrar repuesto que no sea toda la pieza original, así que me fabriqué una ganzúa (bendito Youtube) y la verdad es que se abre en 3 segundos, se ve que por el 55 no había una gran seguridad jejeje, es un bombín de 4 pines y con un tensor con el giro hacia el suelo y una ganzúa con curva hacia abajo lo sacáis rápido

Una vez sacado para desmontar el bombín tenéis que empujar un pin hacia dentro y sale el el cilindro hacia la llave, ojo pues caerán 8 pines y 4 muelles, se puede crear una llave nueva acorde a las alturas de los pines limando las crestas hasta que queden a ras con el cilindro que gire, o más sencillo despiezar una cerradura similar, sacar sus pines y usar esa llave y pines, yo hice lo primero, pero me queda pendiente conseguir una llave que ponga VESPA y demás :-) , un saludo.
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