El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos!!!Antes de nada, perdonar por si de algun tema ya se hablo,pero como tengo varias dudas, quiero saber todo fiji... Estube mirando en el foro y hablan bastante de las vespas modernas, pero no tanto de las antiguas, y como soy bastante novato en esto,tengo varias dudas, que a ver si me podeis ayudar....
Mi vespa es la 150 Sprint de 1965...
¿lleva filtro del aceite?
¿que aceite se le echa?
¿aunque lleva aceite a parte,tambien lleva mezclada en la gasolina no?
¿le compre el filtro del aire, pero algo oi que habia que impregnarlo con aceite,es verdad o se puede poner tal como viene?
¿que tipo de gasolina le va mejor?
Gracias de antemano, a ver si me podeis ayudar y perdonar por si alguna pregunta es algo ridicula....
Saludos
¿lleva filtro del aceite?
No, no llevan filtro de aceite.

¿que aceite se le echa?
Yo uso este aceite en mi vespa. Aceite Bardahl 10w30 para cajas de cambio.

¿aunque lleva aceite a parte,tambien lleva mezclada en la gasolina no?
Si, son motores de 2 tiempos. Si no lleva mezclador de aceite, tienes que echarle mezcla a un 2%.

¿le compre el filtro del aire, pero algo oi que habia que impregnarlo con aceite,es verdad o se puede poner tal como viene?
Yo en la mia lo monte como vino, si que de vez en cuando lo limpio bien con gasolina lo soplo y como nuevo.

¿que tipo de gasolina le va mejor?
Yo uso 95.

Espero te haya ayudado mis respuestas, y si alguien te lo puede explicar mejor porque me he confundido que me corrija.
Muchisimass gracias tarila!!! Me son de mucha ayuda!!! Ahora ya me puedo poner manos a la obra! En forma
Y tambien necesitaba saber para que es un tornillo-tapon que lleva en la zona del carter,pero arriba de todo, no me deja subir la foto por el tamaño, a ver si mañana doide alguna manera.... :roll:
Hola otra vez!!! No doy subido ninguna foto aqui, en este apartado....al principio era por el tamaño de la foto, y ahora me dice que la cuota de adjuntos esta a tope....alguien sabe como hacer???
[url][url=http://subefotos.com/ver/?a43a194c26997c3779fbe80faf51c6c2o.jpg]Imagen[/url] [/url]




¿PARA QUE ES ESE TORNILLO-TAPON???
Creo que has duplicado el mensaje y otro hilo.

Por cierto este foro es mas pequeño que los que suelo frecuentar y tambien tiene menos movimiento como es logico...

Es lo malo de empezar que el ansia viva que tu tienes el resto de personal ya la tiene reposada.

Iremos aprendiendo leyendo que es en lo que estoy yo ahora.
En el manual de motovespa, habla que el aceite del cambio es serie III sae-30. Cantidad 240 cc. Cada uno que le ponga el que venga en gana. Mis vespas llevan este.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias a los dos por las respuestas. Voy ir comprar el aceite y ponerme a ello !!! :-D
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados