El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
8 mensajes Página 1 de 1
Hola, estoy desesperado para carburar una vespa 160. Ya no sé si los chicles no son apropiados o que narices le pasa a la moto.
He empezados dando 2 vueltas al tornillo de mezcla y después reguló el ralenti pero en cuanto doy una vuelta el ralenti se acelera y tengo que bajarlo un poco. El color de la bujia sale bien pero en cuanto acelero más de la cuenta y subo de marchas se me ahoga. El caso es que alguna vez va algo mejor pero la mayoría de veces mal.
El motor está hecho entero, retenes, juntas....... la moto arranca perfectamente y demás pero no se como hacer para que vaya bien. Será tema de chicles??? O alguna junta del carburador aunque no creo pq no pierde gasolina ni nada.
Alguien me puede decir que medida de chicles e es la apropiada para este motor de 160 o si a alguien le pasa que puedo hacer??

Gracias
Buenas tardes!!

Los síntomas que comentas tanto en este post como en el anterior tiene toda la pinta de ser una toma de aire por alguna junta o retén. Pero asumiendo que las juntas y retenes son nuevos (y hacen bien su trabajo), lo siguiente que se me ocurre es algún problema con la alimentación...

Empieza por lo más sencillo y barato:
- La gasolina llega bien hasta la entrada del carburador?
- El grifo de gasolina abre bien?
- El tubo de gasolina tiene la longitud correcta hasta el carburador? Si es demasiado corto se puede estrangular al subirte a la moto
- Podría ser que tuvieses el filtro de gasolina obturado?

Con todo esto ya sólo se me ocurre que tengas el escape obturado, que la junta de la culata trabaje mal o que el motor tenga alguna malformación donde asienta algún reten o junta. Edito para añadir: Por cierto, se puso una junta nueva entre el motor y la caja del carburador? Hace años me encontré con una DN que no tenía, y eso le provocaba una entrada de aire idéntica.

Sobre el asunto de los chiclés que comentabas, los SI20/20 suelen llevar chiclé de altas entre 100 y 110. Y el de bajas entre 45-50 o entre 140-160 según el modelo, el tuyo creo que debería llevar sobre 50 en el de bajas y sobre los 109-110 para el de altas. Pero todo esto cógelo con pinzas, que yo sólo tengo por mano las modernas (DS, DN, Iris y TX...) y dudo que el asunto tenga que ver con los inyectores si estos están limpios y son del calibre que toca.

Espero haber sido de ayuda :) Ya nos contarás qué tal.
Saludos.
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
Hola de nuevo, gracias por tu ayuda y te respondo gustosamente a las preguntas.
La gasolina llega bien al carburador, lo he comprobado, el grifo es nuevo y comprobado también antes de montar.
El tubo de gasolina tiene una longitud adecuada, más bien un poco largo pero bien.
El filtro de gasolina es nuevo.
El tubo de escape también es nuevo.
Todas las juntas son nuevas incluidas la del motor a carburador.
Voy a volver a hacer limpieza de carburador y a poner juntas nuevas al carburador y cambiaré los chicles por unos más pequeños sobre todo el de altas.
Retenes creo que les he puesto bien pq ya no se que pensar.
Si que decir que me ha comido el deposito de gasolina muy rápido y que en la salida del cilindro al carburador se me moja de gasolina cuando ando con la moto, esto es lo único que he observado así raro.
Si tengo que volver a abrir el motor lo haré pero antes quiero que me ayudéis con cosas menos costosas.
Gracias
Por lo que comentas casi me atrevo a decirte que sí, que el problema lo tienes en el carburador. Si te tira gasolina en parado, que no sea cosa del lápiz o el flotador!
Ánimo, que seguro que lo solucionas :)

Saludos!
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
hola de nuevo, hoy me llegaran las juntas y demás piezas para el carburador, pero ayer me puse a desmontar la culata para cambiar la junta y vi que la tapa estaba negra por dentro y con chorretones de gasolina, lo cual quiere decir que entra mucha gasolina al cilindro.´
hoy limpiaré el carburador a fondo, le pondré juntas nuevas, bolla nueva, aguja y demás.
el otro día puse en un mensaje que observe gasolina por la salida del cilndro al carburador y no es asi, la gasolina la veo por la salida del cilindro al escape que aunque el escape está bien puesto y bien apretado sale algo de gasolina y mancha el tubo.
seguimos investigando
gracias
Buenas de nuevo, os comento el avance que he tendido en la moto.
Cambié juntas del carburador y la aguja de la boya ( la aguja tenía la punta un poco redondeada)
Y ahora ya no se ahoga al abrir puño pero sigue tirando un poco de gasolina por donde se unen escape y cilindro( lo solucionaré con masilla de escapes)
Pero he observado algo a mayores a la hora de carburarla
El tornillo de la mezcla da igual que le dé 3 que 5 vueltas, la bujia sale igual y haciendo pruebas abriendolo más para ver si mojaba la bujia no hay manera, ( que le puede pasar al carburador o es otra cosa?)
Seguimos con la moto , vaya cruz
Gracias
A mayores decir que he hecho 2 taladros en el filtro del aire para los chicles de alta y bajas.
La moto va bien pero me parece muy raro que el tornillo de la mezcla no haga su función......
Creo que he dado con el problema.
He desmontado , carburador y tobera de admisión, pues bien tengo una raja en la tobera de admisión. Toma de aire en toda regla.
La he mandado a reparar al bueno de Recambiomoto.
Cuando la vuelva a tener en casa pruebo y os cuento.
Que ganas de poder tener la moto preparada para rodar sin problemas.
Adjunto foto.

Adjuntos

8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados