Buenas.
Tengo una vespa px 125 de finales de los 90. Pasa muchas temporadas parada. Este verano, le di un par de patadas para arrancarla y de repente empezó a tirar a chorro gasolina que caía desde encima del tubo de escape, pero a todo chorro. Me asusté y enseguida cerré la llave de la gasolina. Nunca me había pasado.
La llevamos al taller. La revisó toda y no encontró fuga o problema alguno el mecánico.
La explicación que nos dio fue que posiblemente, debido a mucho tiempo de estar parada, se queda la aguja del carburador enganchada y no cierra la entrada de gasolina, por lo que acaba desbordando. Bueno, inicialmente nos cuadra. Pero, días sucesivos voy arrancándola para que no haya más enganches. A los dos días la saco y tras unos kms, paro y al poner caballete veo que empieza a gotear (no tanto como aquel día), pero gota a gota que en una parada de 2min se creó un charquín de unos 4-5 dedos. No sé, pero con más uso o incluso al parar tras ir en marcha que me ocurriera esto de nuevo… ¿qué opináis? ¿Os convence la explicación del mecánico? Otra opción es cambiar la aguja, pero si el mecánico dijo q estaba todo bien… :?: