El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1
Buenas tardes, tengo una vespa Primavera 125 T3 que está original al completo menos el escape, que lleva un polini. Estoy experimentando que la moto me ensucia los chiclés si no la cojo más de 10 días.

Es decir, si la dejo parada 15 días o 1 mes, tengo que sacar el carburador y limpiarle los chiclés y ya luego la moto arranca y funciona de maravilla.

Tengo que decir que siempre cuando la moto la dejo parada, le cierro el grifo de la gasolina y dejo que se apague el motor (cuando se queda sin gasolina en el carburador). Por tanto, no debería ensuciarme los chiclés.

El caso es que he estado buscando por internet, y he encontrado que gente dicen que puede ser de la mezcla del aceite en el depósito de la gasolina (yo la hago al 2%). Que al quedarse la taza del carburador sin gasolina, se queda aceite y se tapona los chiclés.

¿Qué aceite para mezcla de vespa Primavera u otros modelos usáis? Yo uso el Motul 710 2t Pre-mix/oil injection.
[url]https://www.motul.com/es-ES/products/16400?product=MOTUL+710+2T[/url]

¿Podría ser perfectamente eso lo que me ensucia los chiclés?
Muchas gracias por vuestra colaboración.
muy buenas, el aceite que usas es de muy alta prestacion, y podria ser el causante, me pasava lo mismo con el famoso castrol a747, ese aceite es muy denso mezclar-lo con gasolina ya custa, aparte de que si no se usa , con el tiempo queda poso en el deposito i la primera grifada que pilla el carburador es puro aceite, use luego el castrol power racing i se me acabaron los problemas el tuyo de motul lo dice en la descripcion que es para motores de altas prestaciones con premezcla o inyeccion, abeces ir a buscar lo mejor para nuestros juguetes no es la mejor opcion, si como dices esta de serie puede ser el ocasionante, es mas , usando aceites ''tan pros'' como no hay una relacion de compresion elevada, puede generar excesos de carbonilla en la cabeza del piston i colectores de escape por que basicamente no lo ha podido quemar del todo bien el aceite, espero haverte ayudado, un saludo amigo :-) :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Muchas gracias por tu ayuda! Este fin de semana voy a gastar la gasolina que le queda en el depósito y voy a echarle gasolina con mezcla al 2% de Castrol y haber si mejora de esta manera.

Ya os contaré si la prueba que voy a hacer da un buen resultado (que espero que sí).

Un saludo vesper@s!
okay ya me diras , pero ya te digo segun que aceite usas i el tambien influye el grado termico de la buji puedes generar mas o menos carbonilla, yo es lo que pongo en motores normalitos, piensa tambien que estas motos las hacian para que funcionaran, hasta con plomo en la gasolina
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados