por XX_ » Lun Ago 20, 2007 11:37 pm
Ante las dudas de si el plato aligerado que se vende en las tiendas sirve o no para el motor de la DS y ante las conclusiones que habeis expuesto sobre el resultado del mismo, he decidido finalmente hacer una "ñapa" para aligerar el original, varios meses después ya tengo el plato aligerado "made in MOTOMANIA" y conclusiones.
El plato Magnético Aligerado para P200 DS del 79
- Espero explicarlo sin equivocarme y que se entienda, veamos, esto solo se puede hacer en vespas cuyo motor tenga el Plato magnético con los imanes en el núcleo del mismo, (que me corrijan si me equivoco) creo que en el motor 160 y en el 200DS, que es mi caso.
Se necesita las aspas desmontables de un motor antiguo de 125 de 4 marchas. Se desmonta el plato magnético, se lleva al tornero y que le quite todo hasta el núcleo, quedando solo el núcleo con los imanes, sobre ese nucleo se centra las aspas del motor antiguo y se atornillan... resultado... el peso del original 2.300 gr. (aprox) el peso del resultante 1.500 gr. sube mejor de vueltas. Es aconsejable hacer la obra sobre un segundo plato magnético, por lo que pueda pasar. La foto, los agujeros que se ven a medio hacer fueron para equilibrar el conjunto.
Conclusiones:
La moto acelera mejor, no hay una diferencia enorme, pero se nota, al igual que los compañeros que montaron el "Kit de plato aligerado" la moto no corre mas, pero en mi caso tampoco noto incomoda para circular por ciudad, imagino que será porque la redución de peso del plato magnetico es menor que en los kit.
Lo próximo será carburador y Escape.
Saludos