El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...

Imagen

Ante las dudas de si el plato aligerado que se vende en las tiendas sirve o no para el motor de la DS y ante las conclusiones que habeis expuesto sobre el resultado del mismo, he decidido finalmente hacer una "ñapa" para aligerar el original, varios meses después ya tengo el plato aligerado "made in MOTOMANIA" y conclusiones.

El plato Magnético Aligerado para P200 DS del 79
- Espero explicarlo sin equivocarme y que se entienda, veamos, esto solo se puede hacer en vespas cuyo motor tenga el Plato magnético con los imanes en el núcleo del mismo, (que me corrijan si me equivoco) creo que en el motor 160 y en el 200DS, que es mi caso.
Se necesita las aspas desmontables de un motor antiguo de 125 de 4 marchas. Se desmonta el plato magnético, se lleva al tornero y que le quite todo hasta el núcleo, quedando solo el núcleo con los imanes, sobre ese nucleo se centra las aspas del motor antiguo y se atornillan... resultado... el peso del original 2.300 gr. (aprox) el peso del resultante 1.500 gr. sube mejor de vueltas. Es aconsejable hacer la obra sobre un segundo plato magnético, por lo que pueda pasar. La foto, los agujeros que se ven a medio hacer fueron para equilibrar el conjunto.
Imagen

Conclusiones:
La moto acelera mejor, no hay una diferencia enorme, pero se nota, al igual que los compañeros que montaron el "Kit de plato aligerado" la moto no corre mas, pero en mi caso tampoco noto incomoda para circular por ciudad, imagino que será porque la redución de peso del plato magnetico es menor que en los kit.

Lo próximo será carburador y Escape.
Saludos

pinasco tenia platos aligerados pesando bastante menos que el estandar y sin llegar a los exremos de los hp estos, tube uno instalado y si bien el ralentí no se aguantaba se notaba un poco mejor la aceleracion,

eso si, un dia en una reduccion, la parte interior siguio girando solidaria con el cigüeñal mientras que la exterior continuo a la velocidad anterior.
Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...
El plato, aparte de hacer sus funciones de encendido, ayuda a la inercia del motor, lo que le permite no tener bajadas y subidas de revoluciones tan fuertes, alargando la vida de la mecánica. Por contra, tarda más en subir de vueltas, como es lógico.

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados