El foro de los usuarios de Vespa en España


Durante los fines de semana de Marzo y Abril, se va a realizar la Vuelta a España por Etapas

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with

Bueno al fin llegó el dia "D" y me tocaba recoger el testigo desde Marbella y llevarlo hasta Málaga a que vea a su "papi" un momentillo y rumbo a tierras Hispanoafricanas.

7.15: Rrrriinngggggg...rrriiingggggggg!!!: A levantarse se ha dicho! Medio nublado y viento!
8.15: Chaketa y demás abalorios, mini-desayuno y a partir.
8.30: Repostaje de la montura y al sito de kedada a esperar a los esteponeros que traen al protagonista.
8.45: Llegada al "meeting point"; arco de Marbella.
9.05: Aparecen los esteponeros, Sr. Carretas y Sr. Pp.
9.10: Entrega en mano del testigo y firma del receptor. Flipo un rato viendo la cantidad de recuerdos que han incluido los compañeros, hacemos fotillos también!!
9.15: Fotillos de rigor en el arco de Marbella y en el puerto peskero y popopopopopopoooo, palanteeeeee!!!!
9.45: Llegamos al Puerto Cabopino, un puerto deportivo pekeño, poco conocido (lo eclipsa Pto. Banús) aunke muy coketo, al entrar estaba la valla echada y había un cartel que ponía: "Entrada y Parking, 8€ por día"; ni que decir tiene que nos colamos por el otro lado y saludamos al guarda como el que lo conoce de toda la vida! Nos hicimos otra fotito y los fumadores, el cigarrito de rigor; charlamos una mijilla y arrancamos de nuevo.
10.00: Llegamos a La Cala de Mijas; parada obligatoria para desayunar un bocata de lomo, que los ponen como en ningún sitio!! Si pasais, se llama "La Butibamba" y se fundó allá por el 1800, hace unos días... era la única venta en muchos kms a la redonda y hay fotos desde cuando la N-340 era un carril de tierra por la que solo pasaban coches de caballos. No tenemos fotos, ya que estabamos "entretenidos" intentando comernos semejante cacho de pan con 3 tacos de lomo!!
11.00: Salimos hacia Málaga, pasamos por Fuengirola por el Pº Marítimo, buen ambiente aunke bastante viento; ya se empieza a apreciar el verano en las vestimentas... verdad Sr. Carreta?? Seguimos hacia Benalmádena por la costa, carretera muy trankila, por ser Domingo y porke normalmente se suele usar la autovía para ir hacia Málaga, llegamos a Torremolinos y flechados a Málaga; a la entrada nos liamos un poco, sobre todo, por los cortes de las obras del metro. Damos una vueltecilla y llegamos a la Plaza de la Merced, punto de encuentro con los Malakas, Sergio, Eufemio y Sra, Manolo, Merino y un chaval con su 1/2 naranja que venian en una lambretta, lo siento pero no recuerdo los nombres; demasiadas emociones para una sola jornada...:)
12.30: Llegada, abrazos, besos y demas maric*nadas; Sergio comenta que en el museo está la exposición del Mariscal y hay una vespa del 46 por lo que arrancamos y nos vamos hacia alli; entramos y despues de conversar con la azafata, posamos junto a la vespilla.
Después marchamos hacia una venta de la que el propietario (Antonio) es un gran aficionado a las motos clásicas y allí dimos buena cuenta de algunas jarras de "zumo de trigo"...
Estuvimos leyendo con trankilidad los comentarios de los demás participantes y viendo los "souvenirs" incluidos en la Vuelta, todo genial.
14.30: Recogemos y nos despedimos de nuestros amigos, que entregaran el testigo a Naish para partir hacia Melilla. Salimos de Málaga y aunke nuestra intención era ir por la autovía a "carajo sacao", tuvimos que desistir y volver por dónde vinimos ya que el viento nos iba a sacar de la carretera...
Llegando a Fuengirola, Carreta nos hace una señal... cable del embrague partido, solución: cambiar "a capón" hasta llegar a Estepona, yo me kedaba antes. Sólo pillaría dos ó tres semáforos al pasar por San Pedro de Alcántara y lo demás del tirón; después me llamó y habian llegado sin más complicaciones.
16.30: Mi caaaaaaaasssssssaaaaaaaaa!!!

Punto de encuentro:



Puerto peskero:




Con el amigo Carreta:




Puerto Cabopino:




Con la Vespa del Mariscal:




Viva la vida; viva la Vespa!!
Salud2.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
Imagen
http://www.marbellarugby.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, sintiendo el retraso por la demora de esta narración que da sentido a lo que pasó el testigo entre Linares y Córdoba, paso a relatarlo:

Como ya ha adelantado Juan Manuel, la etapa de Jaén se ha realizado entre semana, algo atípico pero inevitable por coincidir con la Vespaniada 2008 en Aranda del Duero, cita inexcusable a la que no podía faltar. Agradezco a Juan Manuel y Damián (y al Vespa Club de Córdoba) su disponibilidad para adaptarse a esta situación y hacer lo posible por quedar entre semana.

Como estaba previsto, el Lunes 5 de Mayo a la hora acordada con Juan Manuel aparecí con Flu (la Iris) en una estación de servicio a las afueras de Jaén, en la que ya esperaba Juan Manuel con el testigo y numerosas anécdotas de su ruta manchega. Tras la entrega de ese cilindro escapado del país de los pitufos, un café nos sirvió de excusa para continuar hablando de vespas y para abrir y explorar el contenido de tan esperado cilindro. Le propuse que me acompañase por la ciudad para documentar su paso por la capital del Santo Reino, pero sus obligaciones no se lo permitían teniendo que regresar a Linares de inmediato.



Tras despedirnos partimos el testigo y yo hacia la Catedral de Jaén, propuesta para considerarse Patrimonio de la Humanidad, donde posaron el testigo y Flu antes de subir al castillo de Santa Catalina y de contemplar la ciudad de Jaén a 820 metros de altura desde la cruz que corona el extremo oeste del cerro. De vuelta a casa el testigo descansó de su travesía unas horas en las que Cecilia y yo nos entrenamos en la aventura en la que nos hemos embarcado de ser padres.







Antes de comenzar con el relato del Martes 6 de Mayo he de remontarme una semana atrás, exactamente al Jueves 1 de Mayo, día que tomé a las 8 de la mañana un tren con dirección Sevilla y como equipaje un caso, guantes y una pequeña caja de herramientas. Desde las 11 hasta las 16 horas, puesta a punto de una PX 200 Disco en un estado de "abandono de cuidados" que se estrenó por carretera en un viaje casi sin paradas de 270 kms, en los que demostró por qué estamos locos por las Vespas, ¿o a alguien se le ocurriría hacer esta prueba con otra moto?.

La cita del martes 6 era a las 18.30 en el Carpio, localidad cordobesa situada a unos 80 kms de Jaén, a que quería asistir con mi nueva PX200 y con ello documentar mi transición de la IRIS (a la que cada vez me está dando más pena deshacerme de ella) a la PX200, para lo que debía solventar un pequeño detalle; no tenía seguro. BENDITO INTERNET!!!, que me permitió 30 minutos antes de salir disponer del seguro y un documento acreditativo de tenerlo.

A las 16:55 partí dirección Córdoba con testigo, mariconera y cierta pena en mi interior por no haber conseguido que nadie en esta ciudad se animase a acompañarme en esta pequeña aventura :cry:. El primer guardia tumbado antes de salid de la ciudad consiguió soltarme el cable del velocímetro, por lo que no se la velocidad a la que circulaba, aunque para entretenerme contaba los segundos que tardaba entre postes kilométricos y calculaba la velocidad media a la que circulaba (70-80 km/h). Durante el camino, de esa tarde soleada y rodeado por el característico mar de olivos que cubre todo el paisaje giennense, me detuve en varias ocasiones para tomar algunas fotos, incluso aproveché a entrar en un área de descanso en la que siempre quise detenerme por ser un oasis de vegetación entre tanto olivo. Allí me retraté con el testigo junto a unas muelas de molino ante la expectante mirada de los presentes :shock: :shock: :shock:.




No mucho más tarde alcancé mi destino, El Carpio, ciudad dominada por los silos de Pastas Gallo, y en la estación de servicio acordada me esperaba en formación y con la pancarta de su club expendida una delegación del Vespa Club de Córdoba con Damián a la cabeza. Tras las primeras presentaciones observé la inquietud de Damián observándome a mí y a mi montura extrañado, hasta que no pudo más y temiéndose lo peor me preguntó donde estaba el testigo, creyendo que este era de mayores dimensiones. Está claro que en su mayoría, esta vuelta ha estado dominada por hombres, y es sabido que la percepción personal consigue que cualquier elemento cilíndrico que podamos tener en nuestras manos, sea del color que sea, siempre parece de mayores dimensiones a las reales, y claro, ha pasado ya por tantas manos que extraño es que alguno no haya tenido la ocurrencia de alquilar un camión articulado para cumplir con su etapa...



En fin, que tras ver, como Damián la ha definido, la longaniza azul, nos dirigimos todos con nuestras vespas a un bar a refrescar el gaznate, firmar el relleno de la longaniza y compartir experiencias durante aproximadamente una hora. Tiempo en el que decidimos acercar las provincias de Córdoba y Jaén en futuros encuentros y tratar de levantar un poco la afición por las vespas por estos lugares. La despedida fue rápida y emprendimos el viaje de regreso a nuestros hogares al que tras hora y media llegué sin problema y con el gusanillo de tener que salir tres días después hacia Burgos a continuar generando experiencias sobre una Vespa que poder contar en el futuro.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.

Bueno, pues aqui queda el granito de arena por parte de Cádiz, el testigo se recogio en Jerez de manos de José-Miventura y su cuñado, día de gran viento, nos vimos en la Plaza del Arenal, las motos estaban aparcadas en la Calle Larga, un café en la Alameda Cristina y, por último, fotito en la Plaza del Caballo.
De vuelta foto en la entrada de Cádiz por el Puente de Carranza, y de la Playa de Cortadura, dirección a San Fernando. Todo esto tuvo lugar el día 10 de Mayo.
El viernes se paseo el testigo por Cádiz, fotografiandose en las Puertas de Tierra, Plaza de Sevilla, Plaza de España junto al monumento de la Constitución de 1812 (o la Pepa), Punta de San Felipe con Gades, Parque de Génoves, panorámica varias de la Playa de la Caleta, antiguo Hospital de Mora, Gran Teatro Falla, Plaza de San Antonio, Calle Ancha, Canalejas, Campo del Sur, Paseo Marítimo...
El sábado a las nueve, junto con los amigos del Scooters Club Sur, Jesus - Jesulix, Jesús y Miguel - S. C. Sur, partimos desde la gasolinera del Polígono Industrial Tres Caminos, en Puerto Real, rumbo hacía Los Barrios para entregar el testigo al gran Juanma Herrera - Vespistao, paramos en Casa Postas (Conil), desayunamos en la Barca de Vejer donde se unio Juan - Kadicitano, alli firmaron el testigo y se hicieron más fotos. Paramos pasado Barbate y más tarde en Fascina, ya pasando Tarifa recibí la lllamada de Juanma - Vespistao para comunicarme que donde estaba, le dije que pasado Tarifa, en el Mirador del Estrecho y alli se dirigio, se le hizo entrega del testigo, (mi tesoroooo...), y nos fuimos todos juntos hasta Los Barrios, ya que ese era el punto de encuentro original y además Jesús - Jesulix y Juan - Kadicitano se nos habían adelantado para ver allí a un amigo. Ya en Los Barrios nos despedimos de Juanma, te debo una amigo, y partimos dirección a Alcala de los Gazules para almorzar, y después del café, Jesús partio a Cádiz, Juan hacía Conil, Jesús hacia el Puerto de Santa María, y Miguel y yo a Jerez, donde tomamos un último café y ya me despedí marchandome a San Fernando. Un total de 317 kilómetros, de los cuales la mitad ha recorrido el testigo por tierras gaditanas, espero no haber sido muy tostón, disfrutad de las fotos que al ser muchas, he montado de aquella manera...en youtube para que se hagan más amenas. Gracias Sergio de nuevo por hacernos participes de este evento y gracias a todos los foreros que habeís echo posible que esta Vuelta a España por etapas haya sido todo un éxito.


<object width="425" height="373"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gZVyPhA0w0M&hl=es&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gZVyPhA0w0M&hl=es&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="373"></embed></object>

Genial el reportaje, enhorabuena por la ruta.

saludos desde Sevilla

http://miventura.wordpress.com
Mi ventura, mi PX, Sevilla y yo

Bueno chicos, decir que el día de ayer fue bastante emotivo, añadir a lo expuesto por Richard que sobre las 22:00Hs. nos reunimos con Naish, el cual iba a embarcar con rumbo a Melilla, en el Puerto. Como no podía ser menos, la lluvia hizo acto de presencia :x y ya que el testigo emprendía su cuarta travesía marítima, pues el temporal con vientos de fuerza 7 y 8 no podía perderse la cita.

Naish regresará esta noche, tras un periplo por Tierras Melilleneses.


Momento de la entrega del testigo:
Imagen

Momento del embarque hacia Melilla:
Imagen

genial agustin,al final me lo perdi por cuestion de trabajo,felicidades a la representacion gaditana
Imagendios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92


-- ¡Saludos! Esta tarde terminó la que creo que ha sido la última etapa de LA VUELTA A ESPAÑA POR ETAPAS, la etapa Málaga-Melilla.

-- Al final nos juntamos a eso de las cuatro de la tarde un grupito bastante "apañao" ya que en un primer momento íbamos a estar solamente L.Alemán y servidor para recibir al forero Naish y al testigo.

-- L.Alemán que es un hombre con bastantes recursos y con experienciencia en esto de "los relevos" y de "las vueltas a España" avisó a un amigo de Televisión Melilla (cablemel) el cual nos ha hecho un pequeño reportaje (nos ha prometido que nos dará copia) que se emitirá mañana en las noticias de las 21:00 horas en I-melilla.

-- Creo que al final ha salido una etapa mejor de lo que se esperaba, con varias fotos, vueltecita por Melilla, el cafelito, las firmas de rigor y con varios temas puestos sobre la mesa tales como una futura excursión por Marruecos o la posible constitución de un club de amigos de la vespa en Melilla.

-- En esta etapa, por suerte, no han habido caídas, gripajes, embrages partidos y demás simplemente porque doce kilómetros cuadrados no dan para mucho, pero se ha vivido con la misma ilusión e intensidad que en cualquier otra etapa anterior.

-- Ahora mismo el forero Naish está de vuelta a bordo del buque J.J. SISTER con destino Málaga, ¡Buen viaje!


-- ÚLTIMA ETAPA MÁLAGA-MELILLA REALIZADA EL 19 DE MAYO DE 2008 POR NAISH, L.ALEMÁN, COSTA, JUAN M. SARDIÑA, GUSTAVO Y JOAQUÍN.










-- Tengo 472mb de fotos tan chulas como éstas, con un poco de paciencia las subiré a la carpeta de la vuelta a españa.

-- Un saludo.

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

Bueno, como siempre, el VC Córdoba, tarde... Pero ya se sabe, "piano, piano, se va lontano".

___________________________________

Para ayudar a dar forma al proyecto iniciado desde Vespania de llevar un testigo por toda España, el Vespa Club de
Córdoba ha participado como enlace entre jiennenses y sevillanos.

Entre semana fuimos hasta El Carpio, tres Vespas al ritmo que marcaba la Vespa recién restaurada de Pepe. y un calor sofocante que nos anuncia ya el inicio del verano.

Llegamos sin problemas y bastante adelantados a la hora de encuentro, pero más vale prevenir. Hasta ahora el viaje del testigo no se había visto retrasado, y no queríamos ser nosotros los primeros en tener que cambiar los planes previstos. Aparcamos las Vespas en formación y extendimos la pancarta del club, mientras esperábamos a nuestro enlace, Fernando (también conocido como Sargasum) que llegó en punto.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Tras los pertinentes saludos y comprobar que su cara me sonaba (fue el ganador del Trivial Vespa que se celebró en la primera Vespaniada), por más que buscaba y rebuscaba, yo no era capaz de visualizar el testigo por ninguna parte.

Finalmente tuve que preguntar: ¿Dónde está el testigo?!?!

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Je, je... Fernando me dijo "Tranquilo, que tiene tamaño Vespa, y lo llevo guardado en la guantera". Efectivamente de la guantera de su PX sacó una longaniza azul en la que se guardaba el preciado documento. A este, le acompañaba una pequeña bolsa-mariconera en la que los participantes habían introducido todo tipo de recuerdos conforme iba trascurriendo la ruta. Emblemas de la policía local de distinas poblaciones, banderas regionales, banderas de clubes, pegatinas... Y el Vespa Club de Córdoba no podía ser menos, por lo que incluimos en la bolsa un parche de nuestro club para que el tiburón viera un poco más de mundo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Tras hacer la entrega oficial, fuimos a un bar cercano para refrescarnos, pues el calor era sofocante. Allí estuvimos un buen rato charlando, hasta que llegó el momento de que cada uno siguiera rumbo a casa, y así lo hicimos, no sin antes prometer un nuevo encuentro fronterizo cuando pasen algunos meses, para no perder el contacto.

Al llegar a Córdoba, de nuevo sin pisar ni un solo metro de autovía, llevamos el testigo a la zona más emblemática de la ciudad, <b>junto al Guadalquivir</b> con la Mezquita, el puente romano y la torre de la Calahorra como espectadores de excepción que posaron junto a los vespistas dando fe de que el testigo estuvo aquí.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen



Tras dejar el testigo descansando durante 3 días en el baúl de mi Vespa, llegó el momento de hacerle recorrer más kilómetros... Tocaba la entrega a los sevillanos en Ecija. Y aunque el pronóstico amenazaba lluvia, tuvimos la suerte de no ver ni una sola gota en todo el trayecto. Una vez más, o menos aún, porque algunos tramos de la vía eran tan estrechos que casi no podían pasar de frente dos coches con tranquilidad. Pero esto nos permitió disfrutar más del paseo y de la campiña, que aún está verde.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Contrastando con el espléndido día veraniego que tuvimos el día de recogida del testigo, hoy parecía que no habíamos abandonado el invierno, y estuvimos acompañados por un viento frío que nos obligó a abrigarnos sin piedad. La ruta transcurrió sin incidentes y llegamos al punto de encuentro a la hora prevista, donde nos esperaban Carretero (que venía desde La Puebla de Cazalla para recoger el testigo) y Azor, cordobés afincado en Ecija, que sería nuestro cicerone.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Carretero nos invitó a un suculento desayuno a base de churros con chocolate que nos permitió recuperar la temperatura y calentar las manos para realizar la firma del testigo, tanto los que lo entregaban como el que lo recogía. Y tras una charla en la que prometimos volver a vernos "aunque sea dentro de dos años" dejamos que el testigo siguiera su rumbo hacia el sur, atravesando la provincia hispalense.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Antes de emprender el regreso, Pepe compró algunas tuercas para fijar el caballete de su Vespa, que había perdido una de las chapas que lo sujetan al escudo (menos mal que Jomi estuvo atento cuando se le cayó). Y mientras los demás repostábamos, el asunto quedó resuelto regresando a Córdoba mucho más tranquilos al ver que ningún incidente ha impedido que el VC Córdoba cumpla su misión.

Kilómetros en la recogida: 32 + 32 kms
Kilómetros en la entrega: 62 + 62 kms
Total: 188 kms

Si alguien quiere ver las fotos más grandes, que no dude en pasar por .
damian[arroba]comosuena.es

Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados