El foro de los usuarios de Vespa en España


Durante los fines de semana de Marzo y Abril, se va a realizar la Vuelta a España por Etapas

El testigo ya esta en Cadiz.

Tras haberselo recogido a Carretero en el Arahal, lo hemos llevado directamente hasta Jerez, donde habiamos quedado con Agustin.

Una ruta algo compleja, mal tiempo, mucho viento, lluvia.... Pero divertida despues de todo.

Total 250 km.

Ah y por cierto, debido a las bajas de los demas participantes Sevilla y de Huelva, al final a venido conmigo mi cuñado con la Ventura, y yo con la PX. Ahora ademas de las Vespas y las Lambrettas hay que sumar una Zentaurus Ventura, si no hubiese sido por ella, me hubiese tocado hacer todo el camino solo, hoy más que nunca gracias a miventura y sobre todo a Luismi por acompañarme.

En proximos dias narrare la ruta y subiere las fotos.

Un saludo para Carretero y Agustin, encantado de haberos conocido, espero que nos volvamos a ver.
Mi ventura, mi PX, Sevilla y yo

Mi ventura, mi PX, Sevilla y yo

Muchas gracias José, muy buenas las fotos, juer, si salgo hasta bien, buena cámara...;)

Imagen
La Ruta Sevilla - Cádiz no ha sido todo lo provechosa que se preveia debido al mal tiempo en la zona, mucho aire, lluvia, a las bajas de participantes, etc... pero bueno, al mal tiempo buena cara y sobre todo pensar en el resto de participantes que han hecho posible esta aventura y que algunos de ellos lo han pasado mucho peor que yo: granizo, nieve, roturas, accidentes,...

Así, el sábado a las 09.00 h. salí de Sevilla con mi PX acompañado de Luis Miguel mi cuñado con la Zentaurus Ventura, que ha falta de Lambrettas y Vespas, muy buena compañia me hizo en la travesia.

A las 10.30 h. llegamos a Arahal. (47 km.s), a esta misma hora se estaba haciendo el relevo en Ecija entre Damian y sus compañeros del Vespa Club Córdoba y Carretero.

Como disponiamos de bastante tiempo decidimos dar un paseo por el pueblo y echarnos algunas fotos. No fueron pocos los abueletes que se acercaron a ver las motos y contarnos sus experiencias de antaño, "recuerdas Mariano cuando nos ibamos con la Lambretta a Sanlucar..."

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A las 12.30 horas llego Carretero y nos hizo la entrega del anhelado testigo. Cafe, cigarrito, firma del diploma y fotos para el recuerdo.

Imagen

A las 13.30 h. con nubes negras amenazantes sobre nosotros emprendimos rumbo a Jerez, decidimos hacer la ruta en un sólo día ya que el tiempo tampoco presagiaba nada bueno para el domingo.

Y nada más salir del pueblo, unos goterones que nos hizo pensar en abandonar. Paramos en la gasolinera más cercana para comprar chubasqueros o algo parecido y no había nada. Con tal suerte que a los cinco minutos dejó de llover. Pero la lluvia tornó en un viento nada bueno para una Vespa.

Circular se hizo bastante difícil, con el puño a tope y el viento de cara, era imposible subir de los 60 km./hora, por no hablar de los bandazos que dabas cuando te venia una racha sin previo aviso.

La siguiente parada la realizamos en Palmar de Troya, donde tras volvernos a pensar si seguíamos o no, decidimos continuar dirección Jérez de la Frontera.

Viento, viento, viento y tras 101 km. por fin Jerez. En pocas ocasiones he deseado más una cerveza bien fria. Con 1 hora por delante del horario previsto, nos dimos una vuelta por la ciudad y fuimos al encuentro de Agustin (nuestro relevo de Cádiz) a la Plaza del Arenal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A las 17.30 h. se hizo la entrega del testigo y más fotos, firmas, etc...

Imagen
Imagen

Tras una buena charla con Agustín, de esta y otras aventuras, incluso de charlar con Duranium por teléfono y contarnos como se lo estaba pasando en la Vespaniada, nos fuimos dirección a Sevilla, esta vez por la autopista de peaje, que aunque menos divertida, te ofrece dos carriles amplios y un buen arcén, que tal y como estaba el tiempo se agradecian.

Y por fin, despues de 84 kilometros llegamos a Sevilla, cansados, pero orgullosos y felices de haber aportado nuestro granito de arena a esta aventura.

Total 232 kilometros.

Ánimo a los que quedan por realizar sus relevos, a Sonia que se recupere pronto, un abrazo a Carretero y a Agustín, las gracias a Duranium, por hacerme participe de esta aventura y felicitaciones a todos los participantes que han hecho posible esta unión entre los amantes de Vespas y Lambrettas de Toda España.

Y sobre todo gracias a Luismi y la Ventura por acompañarme, sin ellos no hubiera sido lo mismo.


Canción de una Ruta

Con dos cofanos por banda
viento en popa, a toda Vespa
no corta la carretera, sino vuelan
dos scooter en solitario.

Scooter pirata que llaman,
por su bravura, miventura,
en todo camino conocido
del uno al otro confin

Las nubes en el cielo asoman,
en el casco gime el viento,
y alza en bruscos movimientos
polvo de plata y azul:
y ve el motorista acróbata
cantando alegre en su Vespa,
Sevilla a un lado, al otro Córdoba,
y alla a su frente Jerez.

Corre, Vespa mía,
sin temor,
que ni vehículo enemigo,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor

dos provincias
hemos hecho
a despecho
de los demás
y han rendido
sus arcenes
doscientos kilometros
o más

Que es mi Vespa mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
y a sus lomos cabalgar

....
Mi ventura, mi PX, Sevilla y yo

Imagen

Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.

...... Y no nos vamos a juntar todos para hacer una reunion/fieston,
para celebrar que hemos cumplido un reto?????

Si quereis lo hacemos por el centro, podría organizar algo, eso sí,
previa confirmacion.

Celebremos algo así....... vuelta españa en Vespa :lol:
ten un ten con ten, joío

ten un ten con ten, joío

Imagen

vespa TX 200 y BMW k75c




Turko, Ramón, dad señales de vida que este sábado a las nueve desde la gasolinera de Tres Caminos (Pto. Real) salimos dirección a los Barrios..., Jesulix, mañana hablare de nuevo contigo, un abrazo amigo!.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado