El foro de los usuarios de Vespa en España


Contadnos vuestras experiencias y sensaciones por las carreteras de España y "alrededores"...
5 mensajes Página 1 de 1


Imagen

LUNES 25.-
Qué bien hemos descansado, y lo mejor es que ha amanecido un día luminoso, ya se estaba echando de menos. Mis hijos están como troncos, así que me voy a desayunar, y lo hago con Enrique y Guillermo, da gusto sentados en una mesa con las vistas del pueblo en el horizonte, zumo de naranja, embutido, café, tostadas, bollería variada, como en un Parador, hoy no tenemos prisa, resulta que esta noche pernoctamos en el primer hotel de los que yo reservé para todos, en Beni-Mellal, con una distancia de unos 120 Km, y como en la primera etapa avanzamos tanto, resulta que ahora nos parecen pocos kilómetros, anoche estuvimos hablando de anular este hotel, e ir de un tirón hasta Marrakech que hay casi 400 Km, con la idea de ganar tiempo y llegarnos más adelante hasta Essauira, que mucha gente nos ha recomendado que la visitemos, pero al entrar en Booking (con el whify del hotel y el móvil) vimos, que ya nos cobraban el 50% de la reserva, así que decidimos dejarlo como estaba y aprovechar para descansar, así que los Vesperdidos se marcharon a visitar el pueblo, y yo me quedé esperando a que mis hijos se levantaran sin achucharlos, quedamos en una de las plazas del pueblo, aparcamos en la acera, y nos sentamos en unos bancos al sol, viendo el ir y venir de la gente, las Mobylettes, Motocarros y unos camiones Bedford, que abundan y son muy bonitos, tienen la cabina con morro redondeado y aletas como los que había en España en los años 60, detras nuestra hay un descampado lleno de puestos de comida y fruta, es interesante observar la variedad de medios de transporte y acarreo, la Movilette en todas sus versiones es el vehículo por excelencia, las hay desde nuevas, a muy viejas y desvencijadas pero a todas las suena el motor bien y andan con energía. Al fin nos juntamos todos y emprendemos la marcha, me sitúo como siempre el último con el intercomunicador sintonizado con Enrique que va primero !! ..cuidado una tortuga en medio de la calle...!! voy mirando esperando encontrar una tortuguita y veo un pedazo tortuga de esas con la concha de cuadritos, esta quieta con las patas y el cuello dentro de la coraza, asustada, porque coches y camiones la estan pasando por encima, no puedo resistirlo y llamo por el intercomunicador !! .. esperar, voy a rescatarla... !! es más fácil decirlo que hacerlo, hay que dar la vuelta en la calle con un tráfico abundante, me sitúo enfrente la tortuga, pongo la Vespa en el caballete y mientras, los camiones la estan pasando por encima, afortunadamente sin pillarla con las ruedas, pero por milímetros, así que jugándomela (yo no tengo coraza) corro, la cojo, esquivo un par de coches y la deposito en un campo cercano, la gente me mira como diciendo ... !! este no es de aquí !! .. está claro que estamos en Africa y hay una abundancia de fauna que hace que carezca de importancia si a la tortuga la aplasta un camión o no, a mi me pasó rozando un Bedford, bufff casi me pilla, me queda el consuelo de que por lo menos me habria pillado un bonito camión. Me incoporo al grupo.... !! que has hecho, ¿te la has guardado?.... me hubiera gustado llevármela a mi parcela, pero nos queda mucho viaje y hubiera sido una tortura para el bicho.. y lo mismo en la aduana ....vete a saber?
Por fín carretera seca, volvemos a disfrutar con el paisaje y las curvas, esta vez sin tanta precaución, es una gozada rodar, que bien van los motores, da gusto escuchar el silbido de la turbina cuando apuras un poco los cambios, este sentimiento es común, este clima sienta bien a la moto, estamos haciendo repostajes por encima de los 150 Km, la mía que siempre es la que menos gasta, no llega a encender el chivato de la reserva (estará fundido) pero por la cantidad que entra, veo que nunca llego a la reserva, además como llevamos el bidoncito (por si acaso) vamos tranquilos a este respecto, a nuestra izquierda se vé el Atlas nevado, de repente, en un cruce, Guillermo se para, ya nos había advertido de que lo haría cuando viera cosas que fotografiar, en esta caso es el cruce, sitúa las motos delante una señal de Stop con las letras en árabe, al fondo se ven los carteles del cruce, solo nos quedan 22 Km, rodamos tan agusto que no nos enteramos de los kilómetros, llegamos a Beni-Mellal pronto, nos va a dar tiempo a coger las habitaciones e irnos a comer al pueblo, Hotel Ouzoud, esta en la carretera a la salida del pueblo, tiene un aspecto impresionante, la entrada ajardinada con campos verdes, con el cesped cortado. El edificio es bajo y ancho se confunde entre los árboles, detrás tiene una bonita piscina de desborde, en un estado impecable, da gusto hundirse en lo sillones del hall mientras exploramos el whify para comunicarnos con nuestra casa.
Tal como lo habíamos pensado, cogimos las motos y nos fuimos a comer a un bar, dejamos las motos allí y nos metimos en la Medina, un paseo tranquilo con buen tiempo y sin prisas, Guillermo lleva una cámara de las antiguas, con un gran objetivo, pero no es antigua, lo parece, pero es digital, no se si lo he comentado, pero es un profesional de la imagen y tiene una vista extraordinaria para captar situaciones y encuadres donde una persona normal no apreciaría nada. Lleva la cámara colgada del cuello colgándole hasta la cintura, y desde esa postura despreocupadamente apunta y dispara fotos sin que nadie se percate de ello, consiguiendo imágenes naturales y sin el conflicto que provocaría una cámara apuntando a personas y estamentos, ya que inclusive la policía te detiene por ello, y no te sueltan hasta que no destruyen todo lo filmado. Mira por donde nos encontramos un comercio donde venden Mobylettes nuevas, tienen la marca G.A.C , yo creía que ya no se fabricaban, no me pude resistir y pregunte el precio “75.000.-DH” o sea unos 700 € , no me pareció barato, (para esa economía), pero me hubiera llevado una, estuvimos deambulando, y nos sentamos en los escalones de la plaza esperando la noche, era divertido ver como el jardinero andaba detrás de los chiquillos para que no le pisaran el césped.
Nuestro hotel , en el jardín trasero tiene una cabaña, que por las noches es un garito donde se bebe y acuden chicas que te sacan a bailar y te inducen a que las metas dinero entre la ropa mientras te bailan la danza del vientre, no está mal pero hay un par de inconvenientes; uno que las bebidas (cerveza ) son caras, un botellín 70 DH ; Otro es que hay mucho moro para tan pocas chicas, es normal que de vez en cuando haya hostias, como decidí que a las chicas por mucho que me bailaran no iba a meterlas nada (ya he dicho que soy un roñoso), me retiré a descansar quedándose los irreductibles Vesperdidos y mis hijos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Está despertando en tu interior una vena literaria o lo tenías bien escondido? Añado algunas imágenes de esta etapa.

Imagen

Imagen

Imagen

Resuelta la visualización.... confirmadme porfa.

Saludos
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
:aplauso: :aplauso: :aplauso: ... y no me canso! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
delicioso delicioso delicioso :o :o :o

:shock:
Imagen Imagen Imagen
gran historia.voy a ver como acaba.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen
No se me ocurre otra cosa que decir Increible!!
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado