El foro de los usuarios de Vespa en España


Contadnos vuestras experiencias y sensaciones por las carreteras de España y "alrededores"...
6 mensajes Página 1 de 1


Imagen



Cuando encontramos el hotel en Marrakech, nos quedamos impresionados, " El Ryad Mogador Marrakech " vaya pedazo de hotel, aparcamos en la acera y entramos al hall, indiscutiblemente era el más lujoso de todos en los que habíamos estado, me dirijo al mostrador con la reserva de Bookin, y por la sonrisa de la señorita enseguida veo que algo va mal... "Pas de l'hotel le méme nom que le vótre, mais á la fin de cette avenue"....... ¿ comol ?..no jodas, que este no es... que putada, que el nuestro, esta al final de la avenida, ya decía yo, al final el nuestro no estaba mal, pero no como este, había una gran expectación con el partido esta gente son grandes seguidores de los equipos Españoles, nosotros nos fuimos a una cafetería a cenar, nos ofrecieron una carta de Pizzas, Paninis y hamburguesas, puaff, esto no parece Marruecos, matamos el hambre y nos dimos una vuelta por la ciudad de noche a ver si había algún garito donde tomar una cerveza, tanto nos alejamos, sin encontrarlo que tomamos un Taxi para volver al Hotel.
Por la mañana dimos una vuelta a ver la famosa plaza donde están los encantadores de serpientes, nada más entrar se nos echaron encima los vendedores, el agobio era tan grande, que a mi hijo le pusieron una cobra al cuello y al principio no se dio cuenta, al otro le había cogido una tatuadora y le estaba pintando el brazo, en cuanto nos reunimos todos, salimos de allí, a esta alturas, no nos llamaban la atención estas actividades para turistas, deseábamos volver al Marruecos de las carreteras secundarias, a los mercados, con las parrillas de carne y las mesas de aluminio para comer en la calle y donde no nos asaltaran los vendedores. Ya teníamos hecho más de 1000 Km, en una farmacia compramos una Jeringa grande y en la gasolinera un litro de aceite 80W90, en un momento revisamos el nivel del aceite del cambio, algunos lo tenían bien y a otros hubo que darles algún jeringazo.
La ruta natural a Rabat era la autopista que pasa por Casablanca y sube a Rabat, nos negamos a ir por allí, en el mapa se ve una red de carreteras interiores que seguramente pasaran por sitios interesantes, la experiencia del día anterior con el tráfico, fue lo bastante estresante, como para evitarla en lo posible, ya estábamos un poco hartos de que tuvieran tan poco respeto con nosotros, en un trayecto por Marrakech, vemos que Guillermo hace un quiebro y le mete la caja de correos a un taxista, este, esta poco habituado a este tipo de resistencia, pega un volantazo, e inmediatamente empieza a perseguirnos haciendo sonar la bocina y sacando el brazo por la ventanilla con el puño cerrado en alto... hago memoria y me acuerdo que alguien me explico en otra visita que hice a Tánger, que ese ademán viene de cuando cogían prisioneros en las guerras, para asegurarse de que no volverían a guerrear en contra de ellos, les cortaban los dedos de la mano con los que tensaban la cuerda del arco y así se quedaban inútiles.... pues eso es lo que nos estaba diciendo el taxista, nosotros en plan facilitador le ofrecimos nuestro puño con un dedo hacia arriba.
Se podría medir el grado de civilización de una sociedad por el respeto hacia el débil. Lo lógico en las sociedades avanzadas es que el fuerte ceda el paso, al peatón, al ciclista, a la motocicleta.... así sucesivamente, aquí es igual, pero al contrario, hay que tener mucho cuidado en los pasos de peatones, están pintados con las rayas correspondientes, y el subconsciente te ordena parar cuando un peatón lo cruza, pero ni se te ocurra, el que vine detrás te arrolla, porque allí el peatón no tiene ninguna preferencia y no se esperan que te pares para dejarles pasar. Establecemos la ruta, tenemos que volver dirección Beni-Mellal, hasta un cruce en el que cogemos dirección Norte. Como esperábamos, el tráfico es soportable, mucho mejor cuanto más nos alejamos de la ciudad, aunque volvemos hacia donde vinimos, lo hacemos por otra carretera ya que vinimos desde las Cascadas, y lo que vemos es nuevo para nosotros, volvemos a los horizontes limpios los grandes campos, y las curvas de la carretera, esto es lo nuestro. Hoy vamos a hacer una buena kilometrada, pero ya le hemos cogido el tranquillo, no tenemos metas, hacemos según nos place, aquí una foto, allí comemos algo, pasamos por un pueblo donde están construyendo viviendas, es curioso, !! Construyen los edificios sin ventanas !! se conoce que cada cual, luego con una radial se las hace donde quieran ?? Pasamos por un paso a nivel del tren, paramos en medio la vía a hacernos la foto.... a ver si va a venir el Tren.... estoy seguro que no viene, están las gallinas por las vías y como son ferroviarias, saben cuando viene y se quitan, volvemos a ver pueblos en la tierra, algunos tienen nombres en árabe puestos con piedras blancas en la ladera de la montaña, ya empezamos a ser conscientes de que vamos de regreso y como la carretera se presta a ello, empiezan las carreritas, que si me pongo a tu lado y acelero... a ver si me sigues... lo propio del aburrimiento, como voy el último no puedo ni quiero participar, pero ... cosas de las Vespas, la que parece que anda más de todas, es la que lleva mi hijo Miguel, es curioso, porque esa Vespa estuvo abandonada años en la calle, hasta que me la regalaron, después fue la moto de recambio de todos (conmigo hizo 2 "Pelukas Glamour") y tendrá con nosotros unos 200.000.-Km, más los 80.000,Km que marcaba el contador, lo único que la hice fue soldar el carter porque mi hijo se le engancho el pedal de arranque con una rueda de un coche aparcado, con el resultado de doblar el eje del arranque y rajar un poco el carter, lo reparé y lo volví a montar sin cambiar retenes ni rodamientos (que estaban bien), en un principio parecía que la que más andaba era la de Guillermo (Vespatán), pero eso, era por la conducción que hace, siempre va atento en los adelantamientos y los realiza sin perder tiempo con una conducción enérgica y decidida. Eso me reafirma en mi teoría, de que es dificil preparar una Vespa para que ande más que de serie, ya que la Vespa de Guillermo lleva alguna cosita. También hay Vespas que andan menos de lo normal (sobre todo los modelos de las últimas PX traídas de Italia) ?por que? (como dice Mouriño), de momento que yo sepa no se sabe. Con estos juegos y alguna parada para contemplar la puesta de sol, llegamos a Rabat, la Policía esta claro que no estaba dispuesta a multarnos, porque Enrique les hizo una demostración (a la Española) de como meterse en dirección prohibida delante de ellos. Rabat se nota que es la Capital del Reino Alaui, tienen hasta un tranvía moderno. Como siempre nos hicimos un lio y como siempre encontramos nuestro hotel, esta en un callejón sin salida y nos dejan aparcar las motos en la acera delante el hotel, la de Patán la quieren poner atravesada, y él esta atravesado, porque siempre le pasa lo mismo, nos vamos a cenar a otra Pizzería, es lo que hay en las ciudades y después nos vamos a un garito a tomar unas cervezas, es lo de siempre, una barra de bar, una pista de baile unas cuantas moras bailando rodeadas de moros, alguno de ellos, con una tranca de campeonato, nosotros hicimos el paganini (las cervezas).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Grandes! Muy grandes!

:tele: :P :P :P
Imagen Imagen Imagen
Alucinante...!!! :o :o :o :o
Madrid
"La Gorda" P200E del 84

Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
He visto las 5 entregas! y simplemente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!! una aventura que merece la pena vivir puesto que se recuerda toda la vida!
De aventuras así pues las tipicas como la Panda raid o la 4L trophy son aventurillas que lo tienes que pasar bien, pero con las vespas una ruta con amigos bien planificada, y que encima sale bien! ya es la releche!!!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
Doy fe que así fue :)
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Ya queda menos, pero el leer el relato se disfruta mucho!!!
Vamos a leer el 6!!
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado