Vuelta a España 2016. Etapa 19: La Coruña – Ribadeo.




Imagen



         Me levanto y miro por la ventana, llueve. Voy bajando y colocando los bártulos, el traje lo dejo apartado, de la manera que llueve lo voy a necesitar puesto antes de salir. El traje no es de lo mejor del mundo pero por lo menos quita bastante.

         Busco una gasolinera para repostar, hablando con el chico de la gasolinera me recomienda que no me quite el traje, lloverá durante todo el día, también me recomendó un sitio donde comer bien.  Haciendo caso continue el camino y menos mas que llevaba el traje,  cuando estaba cerca de Ferrol empezó a llover de una manera espectacular.  Desde luego que fue un momento bastante mierdoso circular por la carretera con la vespa lloviendo de esa manera y ademas con coches bastante pegados, la gente aun no entiende lo peligroso que es conducir así. Decidí parar y esperar a que escampara un poco, así también aprovechaba para comprar un pegamento para la cámara. En un rato rato después de que amainara la lluvia continue camino, parece que el día se calmo y es de agradecer.



Imagen




         Llegue al faro de Estaca de Bares, hacia viento y el cielo aun seguía nublado. Deje la vespa en un cruce y me acerque al faro, al entrar por un camino me di cuenta de que había unas figuras hechas de madera, un jabalí, una tortuga, muy buen trabajo por parte del artista.

       Como no me fiaba mucho de la tregua que me estaban dando las nubes decidí no quedarme mucho rato, volví a la vespa y continue ruta, arranque y a los pocos metros en una pequeña cuesta la vespa entro en reserva, pensé que llegaría a una gasolinera pero no, me toco esperar un poco y poner en marcha la vespa.

     



Imagen



      Vuelta al camino pare en Vivero, un pueblo que me gusto desde la primera vez que pase por el, pare para repostar y pregunte al chico si iba bien de camino, me dijo que tenia dos opciones, una era continuar por la carretera de montaña en la que estaba y otra era dar la vuelta, cruzar el pueblo y continuar mas cerca de la costa, decidí seguir por donde estaba.




Imagen





      A los pocos kilómetros de salir de la gasolinera se me rompió el cable del acelerador, pare junto a una casa con un perro muy majo, tampoco podía elegir mucho sitio y di gracias de que el perro me dejase estar por allí, aunque fuese al otro lado de la verja. Cambie el cable bastante rápido agradeciendo que las nubes no descargasen agua sobre mi, cuando coloque todo y estaba apunto de marchar vi que el perro tiro una pelota a través de la verja,  jugué un rato con el perro y continua camino.


       Llegue a Ribadeo con bastante facilidad y  bien de tiempo, descargue todo y pensé que me daría tiempo para dar un paseo hasta la playa, iba de camino cuando empezó a llover con gran intensidad, así que me resguarde en un bar hasta que me dejase tiempo para volver a la pensión.


       Después de una ducha reparadora, cena y coser un parche a la cazadora me fui a dormir.