El foro de los usuarios de Vespa en España


Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Hola muy buenas. Me he presentado hace unos minutos y como he dicho me dispongo a subir algunas fotos del inicio del proyecto.

Mi presentación:
viewtopic.php?f=13&t=43491" onclick="window.open(this.href);return false;

Objetivo:

- Restauración completa respetando al màximo todo los detalles originales en medida de lo posible.

La intención es encontrar en este foro gran parte de la ayuda que necesito para hacer una buena restauración. Asi que estad atentos a las preguntas porfavor!!!

Asi que manos a la obra:

Lo primero que se hizo fue desmontar la moto por completo, y hacer muchas fotos de todo lo potencialmente facil de olvidar, fotos de gomas casi inexistentes, tornileria original, etc etc.

Os bombardeo un poco:








Acto seguido empezè a preparar el chasis y todo lo que se tenga que pintar. Asi que al no disponer de un buen compresor para arenar, decidi utilizar disco de cepillo... Un error sin màs consecuencias que las de mucho polvo, ruido, horas y horas, y millones de virutas del cepillo por todas partes...





Estoy seguro que es mejor buscar alguien que se dedique a arenar. Por el mismo precio me ahorraré polvo tiempo y ruido. Aunque el resultado final fue muy bueno. La base es muy buena, por lo que con poca soldadura y 4 golpes de martillo estarà lista para la imprimación.

Tengo algunos puntos en la moto en los que no se si mi proceder serà el mejor posible.

Problema pintura en zonas mobiles/muelles.

Pregunta: como pinto el tapon de gasolina sin desmontar-lo. si no hay una idea mejor mi proceder serà quitar toda la pintura posible, decapante/cepillo... , antioxidante, bien limpio y pintar, y rematar con un pinzel y mano de santo.


Mismo procedimiento para la palanquita para abrir el cofano del motor.

Pregunta: como procedo con la palanquita de la tapa del cofano izquierdo? No quiero cambiar el remache que lleva ya que nose si puedo montar uno identico igual. Si no hay una idea mejor mi proceder seria limpiar todo, pulir la palanquita y el remache a conciencia, tapar bien con cinta pintar y repasar con pinzel si hace falta.





Aproveche e hice lo mismo a los hierros que no encuentro ya cromados y que deberian cromarse de nuevo. Portabultos, barra lateral. Aqui estoy teniendo varios problemas para dejar el portabultos presentable. Y finalmente he llegado a la conclusión de no comerme mucho la cabeza ya que estoy 100% seguro de que estan mejor de lo que salieron de fàbrica.

Aun y asi hay unos problemas que voy a contaros a ver que os parece.

Primero: el hierro que hace de soporte de los sillines y el hierro del portabultos estan unidos por 2 tornillos y una soldadura, aunque por los restos que saque de los hierros el soporte de sillines venia pintado como la moto y el portabultos venia cromado. Al lado de la soldadura la parte de los sillines tiene un agujero, y la del portabultos no, y por eso me da la sensación que un mecànico escatimo en brocas y decidió soldar. Logicamente al no poder cromar media pieza y pintar la otra media, voy a quitar la soldadura, y hacer el agujero donde le tocava con una hembra bien colocada y soldada para tener la rosca tal y como se hacia antaño.
Aqui podeis "ver" el agujero que no es passante y la soldadura que me une las dos piezas (no tiene logica que vaya asi)



Segundo: como podeis ver el soporte para la rueda de repuesto estava algo doblado, al enderezar-lo los tornillos no quedan simetricamente bien colocados. Podria entretener-me a centrar-los, aunque nose si esto era una cosa habitual en estos soportes. Nose si no deberia de haber enderezado, o entretenerme a centrar los tornillos.
Pregunta: Alguien sabe si esto es normal?

asi estaba:



Asi lo dejé con sus hierros rectos:



Tercero: al levantar el cofano del motor este toca en el portabultos... en fin...
Pregunta: Hay alguna solución de la epoca para eso? Gomita o algo asi...

Otra duda que tengo. Fijaos en la pieza del ganxo para el cofano del motor. Este espacio en el ganxo es desgaste? Puedo reparar-lo sin dificultad ya que tengo una soldadora Tig y puedo hacer locuras. La question es saber como va.



Y bueno, varias cosa que se me olvidan ya que llevo unas semanitas trabajando en ella.

Espero respuestas, preguntas, consejos, criticas constructivas, destructivas, imagenes de detalles, enlaces... Toda ayuda serà de agradecer. Voy visitando otros proyectos para resolver dudas, pero se me escapan cosas seguro. Asi que ya sabeis! Mil gràcias!

Y para finalizar una foto de ayer noche tras recojer y irme a dormir de cabezas:
Yo como consejo te diria, que no dejes mucho tiempo la chapa desnuda a la intemperie. Es mejor que lo vayas haciendo pieza a pieza y darle imprimacion.
Ok, lo tendre en cuenta la proxima vez, jajaja. Ya que con 4 das ha cojido una microcapa de oxido. No es casi nada, pero ahi està. Asi que tendre que hacer-le una pasadita rapida e imprimir.
Hola muy buenas de nuevo. Estas semanas he estado un poco liado y aun asi he avanzado algo. Os cuento:

- el portabultos trasero y barra lateral està practicamente reparado, a falta de poner un poco de material para dissimular algunas bolladuras. Se soldaron algunas varillas nuevas, y se han separado las dos partes (portabultos, y soporte silln) las cuales iràn unidas con tornillos. Como debe ser.

- El chasis se ha reparado de planxa, se han tapado agujeritos, soldado grietas, y martilleado varias zonas.

- Y despues de lijaro todo otra vez para sacar la fina capa de oxido que me reapareció, me monte una cabina de pintura ultima generación para tirar-le la imprimación.

Aqui una fotos:









I para finalizar, algunas pregunas a ver si con suerte alguien sabe contestar:

- Que llevava esta moto dentro del cofano izquierdo? hay un ganxo y dos pequeños soportes. alguien sabe para que?

- Sabeis si llevava alguna caja de herramientas o una bolsita o algo?

Espero os guste!

Gràcias y hasta la proxima!
Por cierto es una vespa del año 58. La primera con el cableado dentro del manillar.
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados