El foro de los usuarios de Vespa en España







Ya le he hecho algunos ajustes al carburador , que era un pupurri de piezas en un cubo , como el motor que vino hecho 30 cachos , pero ya esta montado todo a falta de hacer los ajustes como el motor colocado en la amoto , me faltan las gomas de la viga basculante que las pedire la semana que viene , y a las espera de que un amigo me grabe un pequeño video del motor funcionando este a quedao listo , la verdad que tenia ganas de terminarlo por que no es mio pero tengos tantos frentes abiertos que no termino de ver la luz jajajaja bueno
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

Aqui el video del arranque a falta de montarlo en el brazo basculante , ponerle los topes de goma de la viga el fieltro y la arandela del bocolo CHINPUM.
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

HABER AHORA
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Qué bien suena el jodio,qué escape lleva?
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
I M P R E S I O N A N T E !!!
Doy fe de que no había dos piezas juntas, estaba totalmente desmontado.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ostras Vespajo,esa es la solución que en su dia tomó el antiguo propietario de mi DS,por eso al llevar dos salidas le llamo la bicilindrica.Estaría bueno hacer lo mismo con mi 125 N,así tendria dos bicilindricas!!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
Esa solucion esta en desuso , y asi pasa que no se pude hechar carreras con ellas jajajajaja , en serio el motor aparte de respirar necesita espulsar los gases de escape
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
El faro basso esta terminado






ME FALTA UN TORNILLO DE ESTOS , ME LO ESTAN HACIENDO SON DE 9 Y CON ESE LARGO NO SE ENCUENTRAN, POR LO DEMAS" CHIMPUN"
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Enhorabuena Jose,que digo yo,que como ya lo has acabao y a lo mejor te has quedado con ganas de seguir ampliando este post,yo,como buen amigo,me ofrezco ha entregarte otro motor de esos para que sigas escuadriñando y te entretengas del hastío del verano,sin ánimo de compromiso por mi parte,nada más lejos.Ya sabes si te aburres me pegas un toque y te lo llevo pa los madriles en un santiamén... :-P
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
Buenas

Muy buen trabajo de recuperación, enhorabuena.

Una preguntilla, has tenido que cambiar los muelles de piñón elástico y los silent-block del soporte motor, donde los has conseguido a una precio razonable.

saludos
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
Hola , los silemblok del brazo motor y los muelles son nuevos , todo el recambio de estos motores se lo COMPRO a Rafa de scooterclasico , el precio es el que hay , para mi lo mas importante es encontrar un repuesto, saber de lo que le estoy hablando y tenerlo en dos dias , para todo lo demás .....................................
UN SALUDO
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Te ha quedado muy bien,yo me estoy haciendo uno igual,que apriete le das a los tornillos del carter,plato magnetico,etc..y que adhesivo usas aparte de la junta para los carteres?Yo la duda que tengo tambien es en que muesca pones el muelle del bocolo en la pieza dentada redonda?Tiene dos,pero no son iguales.Saludos.
Que bien suena ese motor, Jose. No pensaba que hubiera tantas diferencias entre motores los motores de bócolo, solo me había fijado en las salidas del escape y obviamente sus escapes, y los pistones que has comentado. No sé si es cierto pero cuando compré el pedal de arranque hace bastante tiempo me comentaron que meirara medidas, algo en la ranura o distancia de agujeros del bócolo varía tambien según el modelo de motor ???.

Un saludo
La leche!!!!!
Con lo que sufrido yo con el motorcito de la mia . Doy fe que este motor tiene grandes diferencias con respecto a los demas y del tema del repuesto ni hablemos.
No habia visto este post, Yo he colgado fotos de mi motor acabado y pensaba colgar las del despiece , pero ya veo que aqui estan las mismas.
Por cierto,Vespajo. ¿ que aceite le has metido al motor? ¿ y que cantidad?.
La solucion del escape con 2 salidas me ha gustado , primero probaré a arrancar la mia y despues veré si soy capaz de hacerle la 2ª salida al escape.
El siguiente paso es el chasis........................ vaya "embolao" y vaya pasta que se va a llevar el proyecto abuela.
Un saludo
JMAM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado