El foro de los usuarios de Vespa en España


Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos me he decidido a restaurar la moto, aunque la tenia en marcha y la usaba de vez en cuando.
En principio quiero hacer chapa y pintura porque el motor va bien y no pensaba en tocarlo...aunque mas adelante veremos.
Tengo algunas dudas que ya iré preguntando y viendo vuestras esperiencias...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una de ellas...aunque hay varios post abiertos, es si chorreo o decapo...no tengo podridos...habia pensado en dacapar y aplicar convertidor de oxido
Mi experiencia ha sido la de chorrear, supongo que es lo más rápido y cómodo, además que puedes ver grietas o podridos que de otra forma permanecen ocultas, ahora que si estás seguro de que no tiene.. Supongo que la diferencia se verá en el acabado.
Eso si, si te decides a chorrear, quita las piezas de aluminio que quieras pulir, sino luego te puedes morir lijando para llegar a las marcas que deja...
Quitando el manillar y los intermitentes, lo demás parece idéntico a la mía (el post anterior). Si tienes alguna duda de motor y demás podemos contrastar.
Un saludo y ánimo con la restauración.
Hola!

Preciosa moto. Ahora mismo estoy liado con una igual, si tienes cualquier duda, lo tengo fresco. :) Sobre lo de la pintura... está claro. Si vas a quitar pintura totalmente (decapando vas a tener que dejarla en chapa viva igualmente) sin duda chorréala. Busca un sitio de confianza. Y que te la imprimen acto seguido con imprimación anticorrosiva. Las dos cosas me costaron a mí hace tiempo sobre 70 euros. Es dinero fenomenalmente invertido, hazme caso. Si decapas te vas a morir de asco y no va a quedar tan saneada como lo otro.

Otra cosa es que no llegues a dejarla en chapa viva. Tiene buena pinta, pero en foto no te puedo decir. Si lo haces así, y la moto no tiene ningun podrido gordo, lo puedes hacer lijando. Buscate una rotoorbital baratita (las hay buscando desde 50 euros) y lo haces en dos o tres tardes (o algo más :D ) Lo bueno del oxido es que ocupa más volumen que el metal original, por lo que cuando algo tiene oxido debajo de la pintura y la imprimación, lijando aparece rápido.

Ya nos dirás. Suerte!
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

He decidido darle alambre, porque veo que esta sana por todos lados. Por debajo lleba alquitran y en el guardabarros de delante...me dijo mi tio que se lo dio hace años para que aguantara mas. Tambien me dijo que la pintó porque no lo gustaba el color original....una pena porque no la hubiera tocado...

Tengo algunas dudas...me gustaria dejarla lo mas original posible...es decir, lo que va pintardo pintarlo y lo que va cromado cromarlo.
Creo que cromado no va casi nada...el logotipo vespa y los cerquillos de las defensas(es un accesorio).
Los muelles de la amortiguacion, la frecha del guardabarros, las levas de freno, los tornillos de sujeccion de motor, tuercas del asiento, tuercas de las ruedas....no se si van pulidas o cromadas o galvanizadas....aver si me hechais una mano...he pensado en mandarlas a pulir y que las laquen para que no se pongan negras. Alomejor os parece una locura lo de los tornillos pero para mi siguen siendo parte del acabado original de la moto, si os fijais esos tornillos del motor, tuercas ruedas y asiento estan hechas con torno.

Perdonar el toston pero me gustaria tenerlo todo claro antes de seguir. saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra duda, es de la puerta de debajo del asiento, me gustaria ver los anclajes y el muelle...parece que a la mia le han cortado abajo

Imagen
Que sanota se la ve !!! parece que no haya salido de casa
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado