El foro de los usuarios de Vespa en España


me refiero a éste, el del lado del plato. ya tengo todos los retenes y cojinetes nuevos, aprovechando que he abierto mi intencion es de cambiarlos todos.
Imagen

muchas gracias! yo pensaba k la había liado parda!!
vespa 125n '60
Hola,si no recuerdo mal,dale golpes al reten,en su parte metálica y este golpea la parte interior del cojinete,y sale bien,el reten tiene una parte de chapa metalica que cuando lo compras nuevo viene con esa chapa,has de golpear donde te indico en las flechas de la foto,si no sale echale un poco de aceite al cojinete por el otro lado o un poco de calor al carter alrededor del cojinete.Luego el cojinete si se te ha quedado en el cigüeñal,este por el otro lado tiene unos agujeros por los que puedes meter un taco de latón y ir picando de un lado y otro hasta sacarlo,pero solo en el caso de que saques el cigüeñal y este este metido en el mismo y no en el carter,realmente no hace falta ningun extractor de ningun tipo para los cojinetes,y los unicos cojinetes que no encuentras en tiendas son los del cigüeñal,y el que va al cambio de marchas,al cangrejo,que ese hay que tener cuidado al ponerlo de que no se salgan las agujas,el resto los encuentras facilmente en casas que vendan rodamientos,igual que los casquillos y cojinete de la amortiguación y eje delantero.Y luego al cerrar el motor cierralo bajando la palanca de arranque para que entre y cierre bien.Otra cosa es al meter el cigüeñal dentro de los retenes engrasa bien estos para que el plastico (goma) de los retenes no se enganche y entre y resbale bien,que si no asienta bien te perdera aceite o entrara aire.Y cuando luego arranques el motor aprieta bien todo sobretodo el plato magnetico que lo deje medio suelto para ajustar el encendido y fue haciendo más grande el agujero de la chaveta.Y no se me ocurre más.
Un saludo.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
muchas gracias!! al final he podido sacar los cojinetes, calentando el carter con el soplete de fontanero y golpeando con un martillo y un vaso.
Imagen

aaaah!! dichosas agujas!!! ya lo descubrí ya...jaja! lo que me costó volver a ponerlas!!

y otra cosa.. el cojinete del cigüeñal antes de ponerlo en su sitio giraba libremente, y ahora en el carter no soy capaz de hacerlo girar y eso que lo metí lleno de grasa. Al cerrar el motor ya funcionará bien no??


por cierto chesare, como limpiaste el motor, que te quedó así de bien?? esque quiro pintarlo con anticalorica, pero no tengo cojones a limpiarlo bien del todo... :|
vespa 125n '60
Hola el cojinete que comentas si ya has cerrado el motor es que alomejor tiene una marcha puesta o algo,pero sin poner el piston agarrando la biela tendria que moverse,para limpiar el motor unicamente un cubo y gasolina 95 y un pincel y insistiendo quedo limpisimo,la gasolina limpia muy bien,yo no lo pinte,por que como luego se ensucia,creo que no vale la pena y yo soy un "purista" ajjaja lo quiero todo original.

Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
animo on esta vespa !!!! a mi personalmente, es de los modelos que mas me gustan!!!
supporter, despues de que se ha reflotado el hilo....¿Cómo llevas esa restauración?
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
oye, yo personalmente, le repararia el motor, cambiaria cables y no la pintaria, esta chuliiiisima asi !!!!
Hola!!
buff! hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí... la verdad estoy bastante desanimado, nada ha salido como quería, supongo que al ser la primera restauración que hago se me ha ido la olla queriendo arreglar el motor yo solo sin tener ni papa.

Aún estoy liado con el motor, la primera vez que intenté cerrarlo el cigüeñal no entró muy bien encarado y lo marqué; me cago en dios, abro otra vez y llevo el cigüeñal a rectificar, porque lo desequilibré una barbaridad.
hablé con un colega que es mecánico y vino un dia a ayudarme; entraba muy duro, y lo volvímos a desequilibrar, a rectificar otra vez...
ahora me he dado por vencido, y he llevado el motor a un hombre mayor que, por afición(y me imagino que un módico precio), restaura motos antiguas. al intentar cerrar el motor el hombre vuelve a desequilibrar el cigüeñal, y me dice que los cojinetes entran demasiado duros en el cárter, y que no es normal, por eso al cerrar nunca aguanta el cig.

Precisamente hoy lo he llevado a la rectificadora,por enésima vez, pero con los cárteres y todo, para ver si me pueden rebajar un poquito donde va el cojinete (ese aro dorado), pero el hombre me ha dicho que no se puede hacer, que mire d poner los cojinetes primero en los semicarteres y al cerrar que meta el cigüeñal... (así la primera vez lo marqué)

nose que hacer, cada vez igual.. tengo un gafe encima...
vespa 125n '60
como va esa n? venga que queremos ver mas afotossss :) :) yo toy recolectando todo para hacer la mia!!!
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Es una putada empezar sin saber nada, y que no haya un manual de pe a pa "como hacerlo bien ", y "que no hacer porque si no te lo cargas" jeje. Yo estoy con problemas tambien. Animo que lo que te mata te hará más fuerte. Un saludico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados