El foro de los usuarios de Vespa en España


SI, el color es realmente espectacular!. Que si tenemos ganas de verla terminada? también SI.
Imagen Imagen Imagen
Curioso set de pintura.....La vespa preciosa se va a quedar :-)
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
a mi tbn me gusta ese color, la estas haciendo con gusto
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Amediano un color precioso!, espero tener la posibilidad de verla en Ávila!
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambretta: Jet 200 '78
Imagen
saludos desde la llanura.
Esto va tomando forma, tras el impacto sufrido tras ver lo bien que queda el color en las piezas, estoy impaciente por ver el resultado final, así que he empezado a trabajar para poder enseñaros el resultado cuanto antes.
MONTAJE de la BARRA de DIRECCIÓN
Aquí tenemos las piezas que usaremos para este paso, he de decir que el tambor de la foto no es el delantero, no me di cuenta al hacer la foto, espero que sepáis perdonarme...
Imagen
Y empezamos a montar, primero tomamos la barra y nos aseguramos que las agujas de los rodamientos están bien, no presentan irregularidades o deformaciones, yo las saqué, las limpié bien, las coloqué y volví a engrasar con grasa nueva...
Imagen
Para el montaje del basculante es necesario montar primero el amortiguador por su parte superior, no tiene misterio, se colocan las gomas y arandelas en el orden correspondiente y se aprieta...
Imagen
Para facilitar el trabajo se han untado con grasa los ejes del basculante donde irán el amortiuguador y el apoyo de la barra, pudiendo ayudar con el mazo de nilon...
Imagen
Una vez en su posición estamos listos para sujetar el conjunto, antes de poner las tuercas se coloca la parte inferior del "ataud"...
Imagen
A partir de la foto anterior tenemos: dos arandelas (una para cada eje) embellecedor, arandela grover y tuerca...
Imagen
Pasamos a engrasar el piñón de reenvío del cuentakilómetros, previa revisión de su estado, quitamos el tapón-tornillo (a la derecha de la imagen) y sacamos el piñón que engrasaremos, mentemos en su alojamiento y ponemos el tornillo...
Imagen
Añadimos grasa por el lado de la tuerca del eje de la rueda, limpiamos el sobrante de grasa y colocamos la tapa- embellecedor de goma para evitar que entre arena y se estropee el piñón y que quede bonito...
Imagen
Ahora pasamos a poner la tapa del "ataud"...
Imagen
La tapa-embellecedor del basculante ("ataud") es más decorativa que protectora, pero queda muy bien...
Imagen
Damos la vuelta a la barra de dirección, vamos a montar las zapatas de freno, primero colocamos la leva, previo ligero untado con grasa para facilitar la operación y el posterior movimiento...
Imagen
Presentamos las zapatas (con forros nuevos en este caso) con el muelle y haciendo algo de fuerza y con maña la sllevamos a su sitio...
Imagen
Aseguramos con el clip y terminado...
Imagen
Sólo queda poner el tambor en el eje, colocar la arandela, roscar la tuerca almenada y poner el pasador, se monta la rueda y tras limpiar el embellecedor-tapa de la tuerca lo colocamos...
Imagen
Desde el otro lado, queda como nuevo ¿verdad?...
Imagen
Ésta última foto es para ver el efecto con el color de la carrocería, no podía esperar, pero aún no está montado, tengo que hacer algún ajuste, puesto que este guardabarros no es el que traía la moto de origen, es de una Primavera...
Imagen
Ya se que ahora mismo queréis más, pero esperad un poco, que esto lleva su tiempo...

Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
:P :P :P :P :P :P :P
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
:feliz2: :feliz2: :feliz2: :feliz2:
Imagen Imagen Imagen
saludos desde la llanura.
¿Que si estoy parado? No, lo que pasa es que lo que voy haciendo no es espectacular ni hago fotos, os cuento rápidamente:
He empezado a cortar las fundas de los cables de transmisión, poniendo los terminales y demás, estoy preparando el cableado y conectores para hacer la instalación eléctrica nueva, llevé ayer el sillín a tapizar, al final no lo pondré nuevo, me comentaron que no son igual que los originales, y además me sale mejor de precio...
Las guías del suelo que tengo no me sirven, así que esta mañana le he pedido unas a alfonso de vespa machado junto a un par de retrovisores.
Ah, también he hecho una pieza que faltaba, eso si que tengo que enseñaroslo...
Hasta otra. Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde la llanura.
Ya he empezado con la instalación eléctrica... pero eso ahora mismo da igual

¡Es muy probable que existan los papeles de la moto! Da mucha alegría ya lo sabéis, facilita muchísimo las cosas, en fin ya os iré contando...

Ah si, lo de la instalación. Pues eso, que la voy a hacer nueva ya que aunque funcionaba, estaba el plásteco endurecido, quebradizo, con un montón de empalmes, la cinta aislante fosilizada, llena de grasa, aceite, polvo y demás mugre... Ya tengo metidos los cables principales dentro de la funda, sólo me queda ir sacando las derivaciones para el claxon, piloto trasero, pedal de freno y conmutador, esto o iré contando más despacio, igual que las transmisiones (cambio, gas, embrague y frenos) que también las estoy haciendo yo.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Estupendas restauraciones. Felicidades.

:o :o :o

Seguid asi que sois la luz al final del tunel de muchos de nosotros.
gracias
Vespa 150S ´61
Te va a quedar espectacular...alucinante.
Va a hacer ojo en Avila, esa pedazo de moto :)

Vaya un currele que te estas pegando!!!
Me quito el sombrero... :o :o :o :o :o :o :o :o


Seguimos en contacto...(ya queda menos...)
Se derraman más lagrimas por las plegarias atendidas, que por las no atendidas.
Ten cuidado con lo que deseas.
Saludos desde la llanura.
Esto es un poco desesperante, no he hecho grandes avances, aunque tengo la esperanza de que cuando empiece de verdad, será poquísimo el tiempo que tarde en teminar. Y es que no quiero que me pase como con Imperiala, cuando me puse a montar, siempre surgían algunos imprevistos como los tornillos que ahora no encuentro, tal rodamiento que resulta que hay que sustituir, que no se que piezas no están pulidas... Pues eso, he terminado de pulir todas las piezas, y sólo me falta terminar el mazo de cables de la instalación eléctrica y comprar toda la tornillería, algo que espero tener esta tarde.
Aquí puliendo la cresta del guardaballos (que aún no está en su sitio porque falta un tornillo de ala ancha...)
Imagen
Parte delantera del chasis, sobre la mesa los rodamientos de la dirección y la cresta del guardabarros, abajo, la dirección casi montada...
Imagen
Casi todo preparado para empezar a montar...
Imagen
Vista desde otro lado...
Imagen
Motor, tapas del mismo, rueda trasera, amortiguador, escape, carburador, pata de arranque...
Imagen
Canaletas del suelo (faltan 3 terminales), gomas, tobera admisión, junta depósito, tapón depósito, grifo gasolina, varilla, pasamuro varilla, tuerca tapón, goma tapón, tuercas depósito y fijación sillón...
Imagen
Caballete y gomas (en la foto faltan los anclajes, tornillos y el muelle, que ya están en el local) cajón, con su junta de goma y muelle interior, tornillos de sujeción al chasis, tapa, pasadores (que sustituiré por tornillos) y cerradura, cabezón, mando de marchas, arandelas, pasador y fijaciones transmisiones, faro, junta velocímetro, velocímetro, luz interior y tornillo de sujeción del velocímetro, manetas con sus tornillos, anagrana vespa súper y anagrama piaggio, tapas de debajo del cabezón y sus tornillos...
Imagen
Tapa del motor con sus casquillos y gomas del chasis, rueda de repuesto, portamatrícula, matrícula, piloto y junta, pasamuros cable piloto, conmutador de luces, retrovisor escudo, pedal de freno con junta de goma, interruptor stop (no en la foto) claxon, junta y tornillos, retrovisores normales (no se cuál le pondré al final), transmisiones, instalación eléctrica, bordón escudo...
Imagen
Imagen
Chasis...
Imagen
Madre mía, a ver si la termino pronto.

Os cuento alguna cosilla más (lo anterior lo pubiqué en el blog hace un par de días)
Ya tengo TODOS los tornillos que necesito y sólo me falta poner los contactos que van al faro de la instalación eléctrica, esta noche empiezo a montar, así que estad atentos (esto os lo pongo pensando que va a se visto y no visto, ojalá sea así)
Nos vemos (a ver si mañana).
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Que bonito lo haces!, que entretenido!, que sabiduria!

:P :P :P :P
Imagen Imagen Imagen
Ay,ay,ay,ay,....qué preciosidad y qué pulcritud a la hora de montarla y de mostrárnosla. Gracias.... sigue,sigue
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Y el reten como estaba? :)
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado